La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo."— Transcripción de la presentación:

1 Práctica de Excel

2 Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo y cambiar el color de la fuente. poner doble línea en el borde superior e inferior que delimite el encabezado. EMPRESA LIDER VENTAS POR PRODUCTO Y VENDEDOR SUCURSAL:BAHIA BLANCA

3 Actividad 2  Agregar una fila debajo de la tabla en la que se calcule el total vendido por producto. Escriba una sola formula y péguela donde corresponda haciendo uso de referencias relativas o absolutas según corresponda. Hay dos formas de hacerlo. Decida por una.

4 Actividad 3  Agregar una fila con los promedios de ventas por producto. Hay varias formas de hacerlo. Escriba una sola formula y péguela donde corresponda haciendo uso de referencias relativas o absolutas según corresponda. ¿Qué sucedería si la cantidad de vendedores esta en una ceda?

5 Actividad 4  Agregar dos filas más en la que se calculen los valores de venta máximos y mínimos por producto.  Agregue una columna con la suma de productos por vendedor.  Calcular el total de ventas de la empresa (hay varias formas de hacerlo).

6 Actividad 5  Obtener el proporcional de ventas de cada vendedor, con respecto al total. Para esto hacemos la división: Total vendedor / Total ventas. Realice la formula 1 vez y cópiela. Haga un buen uso de referencias.

7 Actividad 6  Dar formato a la información. A los números: moneda argentina ($), 2 decimales. A las proporciones: porcentaje, 2 decimales.  Dar formato a la tabla: Tipo de letra: Berlin. Ancho de columna adecuado. Agrandar la letra de los nombres a 12. Poner en negrita el nombre de las columnas. Sombrear la columna de los nombres y de los productos. Poner bordes internos. Hacer que el encabezado se corresponda con el ancho de la tabla en general.

8 Actividad 7  Formato condicional: Resaltar en la fila de total producto, con gama de colores, la variación de estos valores donde se destaque el más alto. Resaltar con íconos las columnas de los productos y del total por vendedor. Resaltar con fondo rosa y letra roja las proporciones que están por debajo del 21%.

9 Actividad 8  Gráficos: Realice un gráfico donde se represente la proporción de venta de cada vendedor con respecto al total de ventas. ○ poner leyendas adecuadas, ○ título de gráfico y ○ los valores dentro de cada sector. Realice otro gráfico donde se puedan comparar las ventas de producto por vendedor y entre ellos.


Descargar ppt "Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo."

Presentaciones similares


Anuncios Google