La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía del Océano Mareomotriz. La energía del océanos es la energía potencial o cinética. Está energía la producen en conjunto el Sol y la Luna, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía del Océano Mareomotriz. La energía del océanos es la energía potencial o cinética. Está energía la producen en conjunto el Sol y la Luna, que."— Transcripción de la presentación:

1 Energía del Océano Mareomotriz

2 La energía del océanos es la energía potencial o cinética. Está energía la producen en conjunto el Sol y la Luna, que hacen: Las mareas Las olas Las corrientes marinas

3 Mareas: Se le llama marea al ascenso y descenso periódicos de todas las aguas oceánicas, incluyendo las del mar abierto, los golfos y las bahías. Existen 3 fuerzas principales que producen el fenómeno de las mareas, dos gravitatorias que son las de la Luna y el Sol y una centrífuga por el propio giro de la Tierra.

4 Marea opuesta

5 Centrales Mareomotrices

6 La generación de electricidad a través de las mareas es muy similar a la generación hidroeléctrica.

7

8 TURBINA BULBO

9

10 TURBINA STRAFLO

11

12 TURBINA TUBULAR

13 LUGARES PROBABLES PARA INSTALACION.

14 PaísUbicación Rango medio de mareas (m) Área de la cuenca (km2) ArgentinaSan José Golfo Nuevo Rio Deseado3.673 Santa Cruz Rio Gallegos AustraliaSecure Bay (Derby)7140 Walcott Inlet7260 CanadáCobequid Cumberland Shepody10115 IndiaGulf of Kutch5170 Gulf of Khambat71 970

15 Corea (Rep.)Garolim UKSevern7520 Mersey6.561 Duddon5.620 Wyre65.8 Conwy USAKnik Arm7.5- Turnagain Arm7.5- Russian Fed.Mezen Tugur Penzhinsk

16 La primera central mareomotriz fue la de Rance, en Francia. Ejemplo de Mareomotrices

17 CENTRAL DE KISLAYA. (KISLOGUBSKAYA)

18 CENTRAL DE LA BAHÍA DE FUNDY

19 Impacto Ambiental y Desventajas

20 Entre los daños ambientales que puede tener una mareomotriz están: La acumulación de sedimentos. Obstaculización de migración de peces y otras especies. Altera la circulación y mezcla del agua dulce y la salada.

21 La principal desventaja que presentan este tipo de centrales son: Existen pocos lugares donde la diferencia en las mareas tiene la altura suficiente.

22 Bibliografía Ciencias ambientales: ecología y desarrollo sostenible, Bernard J. Nebel, Richard T. Wright Energía maremotriz, pedro Fernández Díez, /central-mareomotriz-de-triple-uso.Html


Descargar ppt "Energía del Océano Mareomotriz. La energía del océanos es la energía potencial o cinética. Está energía la producen en conjunto el Sol y la Luna, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google