La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROBIOLOGÍA GENERAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROBIOLOGÍA GENERAL"— Transcripción de la presentación:

1 MICROBIOLOGÍA GENERAL
1410 Grupo 07 semestre 2014/1

2 Correo electrónico micro2386@yahoo.com.mx
Página del Profesor Calendario Reglamento Calificaciones Avisos Correo electrónico

3

4

5

6 QFB Eduardo Bonilla Espinosa
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA MICROBIOLOGÍA GENERAL SEMESTRE 2014/1 QFB Eduardo Bonilla Espinosa GENERALIDADES: El horario de clase es de 11:30 a 13:00 horas, siendo responsabilidad del alumno cumplir con el horario. Los alumnos deben estar inscritos oficialmente en este grupo, no se guardará calificación para semestres posteriores, ni para otros grupos, asi como tampoco se aceptará calificación del profesor de otro grupo. Se deberá cubrir al menos el 80% de asistencia para acreditar el curso. Los trabajos, tareas y exámenes deberán escribirse con pluma, en caso de resolverse o elaborarse a mano. No se acepta el uso de corrector en ningún trabajo, tarea o examen. TAREAS:

7 CALENDARIO DEL CURSO DE MICROBIOLOGÍA GENERAL (1410-07)
SEMESTRE 2014/1 agosto de 2013 S MARTES / TEMA JUEVES / TEMA 01 06 ago Presentación del curso. 01) Introducción a la microbiología. (01.1) 08 ago 01) Introducción a la microbiología. (01.2) 02 13 ago 02) Estructura microbiana. (02.1) 15 ago 02) Estructura microbiana. (02.2) 02) Estructura microbiana. (02.3) 03 20 ago 02) Estructura microbiana. (02.4) 02) Estructura microbiana. (02.5) 22 ago 02) Estructura microbiana. (02.6) 02) Estructura microbiana. (02.7) 04 27 ago 02) Estructura microbiana. (02.8) 29 ago 03) Nutrición microbiana. (03.1) 03) Nutrición microbiana. (03.2) 05 03 sep 03) Nutrición microbiana. (03.3) 03) Nutrición microbiana. (03.4) 05 sep 03) Nutrición microbiana. (03.5) 06 10 sep 1ER. EXAMEN PARCIAL. 12 sep 04) Crec. Microbiano y control. (04.1) 04) Crec. Microb. y control. (04.2)

8 Indicaciones para la entrega de tareas, trabajos y exámenes:
Comenzar siempre con los apellidos al poner su nombre. Los exámenes, tareas y trabajos que se soliciten a mano deben ser entregados escritos con pluma negra o azul. No usar corrector, en los exámenes ocasiona que se anule la respuesta. En la lista de tareas verificar las condiciones y requisitos de las mismas. Las presentaciones de clase no se podrán utilizar como bibliografía o fuente de consulta.

9 Indicaciones para la entrega de tareas, trabajos y exámenes: (cont.)
En el reglamento se indica la bibliografía del curso. Esta es recomendación sobre los libros que se encuentran en la Biblioteca. La bibliografía y referencia utilizadas en los trabajos deben estar correctamente asentadas. Ejemplos: Prescott, Lansing M.; Harley, John P. and Klein, Donald A., Microbiología, pp Madrid-México, Mc Graw-Hill-Interamericana, 1999, 4ta. Ed. (Tema sobre introducción a la microbiología) Laboratorios Britania, Catálogo de reactivos para medios de cultivo, agosto de 2011. Ubicación: (Tema sobre crecimiento de microorganismos)

10 Indicaciones para la entrega de tareas, trabajos y exámenes: (cont.)
En la sección correspondiente se indicará la fecha de entrega de la tarea. Pueden entregarse en hojas de recicladas o de reuso, pero deben ser tamaño carta. Deben entregarse por separado. Cada tarea debe tener su encabezado. Ejemplo de encabezado: TAREA 01 Microbiología General (1410) Grupo 07 semestre 2014/1, 06 de agosto de 2013 Pérez Pérez Pedro “Importancia de los microorganismos en el estudio de la vida” Los microorganismos, al ser seres ubicuos, los encontramos en muchos…

11 Recomendaciones generales:
Avisar lo más pronto posible sobre situaciones que se les presenten en el semestre. Revisar periódicamente la página para verificar avances. Si la información no está disponible tomar nota del mensaje que presente el sistema. Si hubiera algún dato erróneo en página del curso y/o en las hojas de información, avisar mediante un correo electrónico con nombre de quién lo manda. La justificación de faltas deberá hacerse con documentos. No se puede renunciar a la calificación aprobatoria.

12 Precisiones de la calificación:
Tareas mínimas a entregar: 80% (cada una se califica sobre 0.5) T. Solicitadas T. Entregadas Promedio Punto obtenido 10 0.50 8 0.40 9 0.09 0.35 7 No cumple /sin derecho a final 0.15 Exámenes rápidos (cada uno se califica sobre 10) E. Realizados E. Presentados Promedio Punto obtenido 10 10.0 0.50 8 8.0 0.40 6.0 0.30 6 No cumple /sin derecho a final 7 5.0

13 Promedio Tareas Exámenes rápidos Calificación Acta 10 9 8 7 5 6
Suma de puntos para la calificación (ver situaciones de exentos, finales, reprobados y no presentados): Promedio Tareas Exámenes rápidos Calificación Acta 8.5 0.5 9.5 10 8.3 0.3 9.1 9 7.2 0.2 7.9 8 6.8 7.4 7 5.0 0.4 5.9 5 5.6 0.0 6.0 6 6.1 5.8 6.5 NC NP* 8.4 * también puede darse combinaciones por no cumplir asistencia, ni con los exámenes parciales presentados y/o no haber presentado el examen departamental.

14 Precisiones para la calificación, misma que es irrenunciable (artículo 11 del reglamento general de exámenes): Quien exente no puede presentar final para subir calificación. Quien apruebe en la primera vuelta no presenta la segunda, ni para subir calificación. Si aprueba en la segunda vuelta, pasa, aunque no se haya presentado a la primera vuelta. Quien repruebe la primera y la segunda vuelta, está reprobado. Aquel que repruebe primera vuelta y no se presente a la segunda, está reprobado. La calificación reprobatoria es 5, misma que se asentará en el acta y no se cambiará a NP. Quien no cubra el curso ni se presente a ninguna de las dos vueltas finales tendrán NP.

15 La capacidad consiste en lo que puedes hacer.
La motivación determina lo que harás. La actitud determina lo bien que lo harás. Lou Holtz


Descargar ppt "MICROBIOLOGÍA GENERAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google