La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Listas. Conceptos Generales.. Definición Estructura de datos lineal. Colección de elementos homogéneos entre los que existe una relación lineal Para cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Listas. Conceptos Generales.. Definición Estructura de datos lineal. Colección de elementos homogéneos entre los que existe una relación lineal Para cada."— Transcripción de la presentación:

1 Listas. Conceptos Generales.

2 Definición Estructura de datos lineal. Colección de elementos homogéneos entre los que existe una relación lineal Para cada elemento, se puede decir cuál es su sucesor (en caso de existir). Cada elemento de la lista, a excepción del primero, tiene un único predecesor Cada elemento de la lista, a excepción del último, tiene un único sucesor Colección de nodos enlazados entre sí Lista Nodo1Nodo2 Nodo n

3 Ejemplo

4 Clasificación de Listas Por la naturaleza de la información: Ordinales: la posición de los elementos en la estructura la determina su orden de llegada. Calificadas: Cada elemento de la lista se identifica por un valor único (clave). En función de que exista o no relación entre la clave y la posición pueden ser: no ordenadas y ordenadas. Por la forma de ocupar el espacio físico: Listas densas: la posición de un elemento es: 1 si es el primer elemento. n si el elemento anterior es n-1. Listas enlazadas: la posición de un elemento es: k si es el primer elemento, siendo k conocido. j si no es el primer elemento, posición contenida en el elemento anterior. Por el tipo de tecnología: En memoria central: estáticas y dinámicas. En memoria externa (no se contemplan en la asignatura).


Descargar ppt "Listas. Conceptos Generales.. Definición Estructura de datos lineal. Colección de elementos homogéneos entre los que existe una relación lineal Para cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google