La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1) 1) Es una colección ordenada de elementos en la cual en un extremo se pueden insertar y retirar elementos; este extremo es llamado parte superior de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1) 1) Es una colección ordenada de elementos en la cual en un extremo se pueden insertar y retirar elementos; este extremo es llamado parte superior de."— Transcripción de la presentación:

1

2 1) 1) Es una colección ordenada de elementos en la cual en un extremo se pueden insertar y retirar elementos; este extremo es llamado parte superior de la pila (tope).

3 2) 2) Es una lista de elementos en el que solo se permite añadir y eliminar elementos de uno de los extremos.

4

5 Según las definiciones de una pila un solo extremo de la pila puede designarse como parte superior, los nuevos elementos que se inserten deben colocarse en la parte superior de la pila.

6 Funciones De La Pila PUSH: es la función que ejecuta la inserción de elementos. POP: retira elementos del tope de la pila. Estas operaciones consideran solo situaciones ideales. No se retiran elementos de una pila vacía. Determina si una pila esta vacía empty ( )

7 Debido al orden en que se insertan y eliminan los elementos en una pila, también se le conoce como estructura LIFO (Last In, First Out: último en entrar, primero en salir).

8 PILA VACÍA Una pila se denomina vacía cuando ésta no contiene elementos. Por lo tanto antes de retirar un elemento es necesario asegurarse que la pila no esté vacía, esto será con la operación s.isEmpty(), si ésta regresa el valor de verdadero la pila s está vacía de lo contrario retorna un valor de falso.

9 Representación en Memoria Las pilas no son estructuras de datos fundamentales, es decir, no están definidas como tales en los lenguajes de programación. Las pilas pueden representarse mediante el uso de : Arreglos. Listas enlazadas.


Descargar ppt "1) 1) Es una colección ordenada de elementos en la cual en un extremo se pueden insertar y retirar elementos; este extremo es llamado parte superior de."

Presentaciones similares


Anuncios Google