La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Limitación de expresión. Poca participación. No permitir hacer convivencias. No se hacen actividades extraescolares. Se imponen las actividades. No se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Limitación de expresión. Poca participación. No permitir hacer convivencias. No se hacen actividades extraescolares. Se imponen las actividades. No se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Limitación de expresión. Poca participación. No permitir hacer convivencias. No se hacen actividades extraescolares. Se imponen las actividades. No se ve un trabajo colaborativo. Poca actividad cultural.

3 PR OBLEMÁTICA Poca participación Actividades de interés. Organizar actividad colaborativa.

4 Para mostrar un trabajo colaborativo a partir de actividades propuestas y de interés del alumno, se propone la estructura de un rally, en el cual se integrará a toda la plantilla escolar. El trabajo que debe manifestarse en dicha actividad es: implicación del grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un fin, el equipo debe responder al resultado final y no a cada uno de sus miembros de forma independiente, reconocer que cada miembro del equipo tiene una habilidad, que cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar la actividad adelante; por ultimo cada equipo de trabajo debe basarse en las 5 C: Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso.

5 Responsable Comunidad escolar Representantes de mesas Líderes de los equipos Supervisión del evento Sistematización del puntaje. Toma de evidencias 1.Rosas Mayen Q. Celso. 2. Noriega Tavera Eva. 3. Arzate Méndez A. Nelia. 4. Chávez Navarro Yolanda. 5. Colín Fuentes Ma. Lorena. 6. Cruz Enriquez Mireya. 7. Gallegos Duran Camila. 8. Genaro Rodríguez J. Cesar. 9. González Mena Ma. De Los Angeles. 10. Gutiérrez Mayen Soledad. 11. Hernández Molina Hilda. 12. Luna Castillo José. 13. Macías Hernández Juan Manuel. 14. Méndez Olvera Silvia. 15. Mendoza Rodríguez María de Jesús. 16. Mejía Solano Susana. 17. Noriega Tavera Pascual. 18. Ortega Álvarez María del Rocío. 19. Rea Velázquez Jackeline. 20. Torrijos Figueroa Jessica Paola. 21. Varela Lerma Miriam. 22. Vargas Sánchez Ana María. 23. Vázquez Monroy Sara. 2 Padres de familia. 3º 23 alumnos. 2º 23 alumnos. 1º 23 alumnos. Ma. Guadalupe Navarrete María de los Ángeles Tapia. 2 Padres de familia. Alumnos COMISIONES

6 - -Dardos. -Aros. -Perinola. -Oca. -Manzanas flotantes. - Domino. - Calculo mental. -Basquetbol. -Boliche. -Llantas. - Túnel. - Tangram. - Memorama. - Basquetbol. - Canicas. -Vasos de Confeti. - Juego Geométrico. - Lotería. - Rompecabezas. - Tiro al blanco. - Sudoku. - Costales. - Geoplano. ACTIVIDADES

7 PLANTILLA ESCOLAR Docentes: 23. Alumnos: 368. Se contará con la presencia de algunos padres de familia. Se integran 23 mesas de trabajo, las cuales están conformadas de un docente, 3 alumnos representantes de mesa uno de cada grado y 13 alumnos del equipo integrados por los tres grados.

8 EJEMPLO BOLICHE. Un integrante del equipo derribará con la ayuda de una pelota de plástico las 7 botellas que conforman el juego. Dependiendo de la cantidad de botellas que tire será la complejidad de la pregunta o problema a resolver. MESA 9 1º C. Romero Mora Diego. 2º A. López Trejo Aidé. 3º B. Juárez Huerta Diego. EQUIPO 9: GONZALEZ MENA MA. DE LOS ANGELES 1º A. Francisco Martínez Monserrat. 1º B. Enrique Escobar María Fernanda. 1º C. Darío Luna Citlally Michelle. 1º C. Villegas Díaz Isabel. 2º A. Dolores Ramírez Abigail Lizbeth. 2º A. Sánchez Ávila Alexis Jesús. 2º B. García Palacios Héctor Uriel. 2º C. González Toto Brenda. 2o C. Vidal Fiscal Pedro Luis. 3º A. García Solís Diana Karla. 3º B. García Gómez Martha. 3º C. Hernández Prieto Christian Saul. 3º C. Soto Carbajal Oscar Uriel. Nota: Así se organizó con cada uno de los docentes y el resto de los alumnos.

9 REGLAS DEL RALLY Lugar: Patio escolar. Inicio a las 8:00 hrs y concluye 11:00 hrs. Llevar ropa cómoda. Cada juego tendrá una duración de 6 min. Se tocará el timbre al término de cada juego. No puede pasar el mismo alumno a representar a su equipo. Se designará a un alumno por equipo para que este entregue el puntaje a los encargados de la evaluación. Para la evaluación se utilizaran las siguientes fichas. Anaranjadas = 10 puntos. Amarillas= 20 puntos. Verdes= 30 puntos. REGLAS DEL RALLY Lugar: Patio escolar. Inicio a las 8:00 hrs y concluye 11:00 hrs. Llevar ropa cómoda. Cada juego tendrá una duración de 6 min. Se tocará el timbre al término de cada juego. No puede pasar el mismo alumno a representar a su equipo. Se designará a un alumno por equipo para que este entregue el puntaje a los encargados de la evaluación. Para la evaluación se utilizaran las siguientes fichas. Anaranjadas = 10 puntos. Amarillas= 20 puntos. Verdes= 30 puntos.

10 MONTAJE DE JUEGOS.

11 MONTAJE DE JUEGOS

12 PARTICIPANDO

13

14 ¿Qué aprendí de Diseña el Cambio? Alumno Docente Padre de familia Convivir con alumnos de otros grados. Conocer al maestro. Trabajar en equipo. Jugar con mis alumnos. Divertirme con ellos. Trabajar en equipo. Relacionar con los maestros. Divertirme como niño. Convivir con mi hijo (a).

15 DATOS DE LA ESCUELA. Escuela Secundaria Oficial No. 314 Itzcoatl Turno: Matutino. C.C.T: 15EES0477B. Domicilio: Calle principal s/n Col. San Lorenzo Totolinga. Municipio. Naucalpan de Juárez México. Teléfono


Descargar ppt "Limitación de expresión. Poca participación. No permitir hacer convivencias. No se hacen actividades extraescolares. Se imponen las actividades. No se."

Presentaciones similares


Anuncios Google