La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción: Araceli Serna Gutiérrez. Proteínas Miofibrilares Actina Miosina Célula muscular Miofibrilla Miosina: Es la proteína contractil principal de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción: Araceli Serna Gutiérrez. Proteínas Miofibrilares Actina Miosina Célula muscular Miofibrilla Miosina: Es la proteína contractil principal de."— Transcripción de la presentación:

1 Producción: Araceli Serna Gutiérrez

2 Proteínas Miofibrilares Actina Miosina Célula muscular Miofibrilla Miosina: Es la proteína contractil principal de los músculos. Ocupa el 40% de todas las proteínas que se encuentran en las miofribrillas. Tiene una carga negativa bastante grande debido a su alto contenido de ácido glutámico. (?) Posee una capcidad especifica de reaccionar con iones de Ca + y Mg +. Capacidad enzimatica: ???? Hidroliza al ATP ATP + Agua ADP + Pi + energía Miosina Esta actividad enzimática (adenosintrifosfatica, ATP-asa) de la miosina se manifiesta sólo en presencia de ciertas concentraciones de Ca +.

3 Enzima que Participa en La Hidrólisis o Desdoblamiento del ATP Cuando el ATP es enzimaticamente hidrolizado, o se rompe su enlace químico que almacena energía se produce o se libera dicha energía. La energía libre derivada (biológicamente útil) de esta reacción puede ser acoplada con reacciones que requieren energía. Cuales????? Las enzimas que catalizan esta reacción de descomposición son trifosfatasas de adenosina, o ATPasas. Esta reación se puede resumir como sigue: ATP + H 2 O ADP + Pi + energía. Recordatorio Trifosfatasas de adenosina

4 Enzima y Contracción Muscular contracción de los músculos La miosina El ATP representa la fuente de energía inmediata para la contracción de los músculos esqueléticos activos durante el ejercicio. La miosina, una de las proteínas contráctiles importantes de la fibra muscular, cataliza el paso de trifosfato de adenosina (ATP) a difosfato de adenosina (ADP), y la consiguiente liberacion de energía. Recordatorio *SITIO ACTIVO: Lugar dentro de la enzima donde se da la reacción con el sustrato

5 1.- El sustrato se une a una región concreta del enzima, llamada centro activo. (Lugar dentro de la enzima donde se da la reacción) 2.- Una vez formados los productos el enzima puede comenzar un nuevo ciclo de reacción Recordatorio

6 La molecula de miosina es larga y delgada, provista de una hincahzon en un extremo que se le llama cabeza(s). El otro extremo se le llama cola. La miosina contiene dos cadenas polipeptídicas iguales que son las más largas de todas las conocidas. A la cabeza o al area de la cabeza se le llama meromiosina pesada, la cual tiene unas partes no retorcidas que forman estructuras globulares, en donde se encuentra la actividad adenosintrifosfatásica o ATP-asa, es decir el lugar donde es hidrolizado el ATP (sitio activo). La cola de la molécula de miosina consiste de dos partes retorcidas en espiral denominada tambien meromiosima ligera

7 Actina: a Tropomiosina a Consta de una espiral doble de aminoácidos. En los surcos de esta espiral están colocadas las moleculas de tropomiosina unidas con troponina. Las actinas tienen centros activos que se unen a la miosina Tropomiosina: Proteína unida a la actina (Cadenas polipeptidicas) Troponina: Proteína unida a la actina (Globular) La actina puede existir en dos formas: forma G-actina (globular) y otra es la F-actina(fibrilar). El paso de una a la otra, ocurre en el momento de la contracción muscular, recibiendo el nombre de activación.

8 Generalidades: *En los músculos en reposo la tropomiosina está combinada con la actina y bloquea sus centros activos con los que se une a la miosina. Este bloqueo se quita después de que la troponina absorba los iones Ca. *Una vez que se absorbe el calcio estos sitios activos se abren y se unen a la miosina.


Descargar ppt "Producción: Araceli Serna Gutiérrez. Proteínas Miofibrilares Actina Miosina Célula muscular Miofibrilla Miosina: Es la proteína contractil principal de."

Presentaciones similares


Anuncios Google