La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Castaña de parede. Bierzo (León). La Castaña "de parede" es una variedad autóctona de la comarca del Bierzo, que se caracteriza por su dulzor, textura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Castaña de parede. Bierzo (León). La Castaña "de parede" es una variedad autóctona de la comarca del Bierzo, que se caracteriza por su dulzor, textura."— Transcripción de la presentación:

1 Castaña de parede. Bierzo (León)

2 La Castaña "de parede" es una variedad autóctona de la comarca del Bierzo, que se caracteriza por su dulzor, textura suave, por su intenso aroma y profunda aromaticidad en boca, que en el caso de las castañas secas recuerda a la manzanilla. Se trata de una de las variedades más apreciadas en los mercados y se diferencia de otras variedades por un menor tamaño, color rojizo vivo y, especialmente, por su sabor dulce.

3 El Bierzo es una comarca del noroeste de la península española. Situada en la provincia de León, se convierte en paso obligado de la meseta castellana a la costa gallega. Sus límites los marca la propia naturaleza.

4 Como cualquier tipo de fruto, las castañas tienen varias clases o razas. De entre ellas destaca la denominada: castaña de parede. de parede. Las mejores, por ser las más dulces y las que mejor pelan cuando se asan (salen en un cuerpo) La castaña típica y más apreciada en el Bierzo.

5

6 Mapa zona producción


Descargar ppt "Castaña de parede. Bierzo (León). La Castaña "de parede" es una variedad autóctona de la comarca del Bierzo, que se caracteriza por su dulzor, textura."

Presentaciones similares


Anuncios Google