La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria No. 17 Alfonso Reyes Materia CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA Tema: 7 Que Materiales Pueden Utilizarse Para Conducir La Corriente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria No. 17 Alfonso Reyes Materia CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA Tema: 7 Que Materiales Pueden Utilizarse Para Conducir La Corriente."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria No. 17 Alfonso Reyes Materia CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA Tema: 7 Que Materiales Pueden Utilizarse Para Conducir La Corriente. Además Registra Algunas Características Macroscópicas De Los Materiales Metálicos Y Las Relaciones Con Sus Aplicaciones Tecnológicas Profesora Gloria Socorro Caballero Cantú Alumnos Grupo:3E Carlos Alberto Martínez Flores Lista:23 Jonathan López Alcozer Lista:22 Indice, bibliografía, direcciones de internet

2 Los átomos De acuerdo con la teoría electrónica, todos los fenómenos eléctricos y electrónicos son causados, bien por el movimiento de los electrones de un lugar a otro, bien por la existencia de un número excesivo o insuficiente de electrones en un determinado lugar y en un instante dado. Representación de un átomo.

3 La estructura del átomo Tenemos ahora el átomo más pequeño de la naturaleza, el hidrógeno. Para verlo sería necesario una enorme ampliación. Si pudiéramos verlo por un microscopio, aparecería como un sol con un planeta girando alrededor de él. El sol representa el núcleo del átomo y el planeta el único electrón que posee el átomo de hidrógeno

4 Corriente eléctrica Los componentes de los átomos permanecen agrupados por el efecto de poderosas fuerzas de atracción existentes entre el núcleo y sus electrones. Los electrones situados en las órbitas exteriores de un átomo son atraídos por su núcleo con menos fuerza que los electrones cuyas órbitas están más cercanas al núcleo

5 Cómo se produce la electricidad En los átomos de cada trocito de material existentes en el universo hay enormes cantidades de electricidad latente o, por decirlo así, durmiendo. Sin embargo, en tanto que estos átomos permanezcan eléctricamente equilibrados, esta electricidad no puede ser liberada ni aprovechada en el uso práctico. Cómo produce electricidad el calor La primera fuente de energía externa que puede separar los electrones de su átomo es el calor y la manera más usual de aplicar el calor para este fin es aplicarlo en la zona donde dos metales diferentes están unidos. Por ejemplo, si se retuercen los extremos de un hilo de cobre y un hilo de hierro formando una unión, y se calienta esta unión, aparecerá una carga eléctrica.


Descargar ppt "Escuela Secundaria No. 17 Alfonso Reyes Materia CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA Tema: 7 Que Materiales Pueden Utilizarse Para Conducir La Corriente."

Presentaciones similares


Anuncios Google