La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARTIR EL PODER DE INFORMACION Y DE EXPERTOS. (III)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARTIR EL PODER DE INFORMACION Y DE EXPERTOS. (III)"— Transcripción de la presentación:

1 COMPARTIR EL PODER DE INFORMACION Y DE EXPERTOS. (III)
En el Congreso,, las diversas perspectivas biológicas, psicológicas y sociales, se expusieron por los ponentes aludiendo a que por si solas, no definían el sujeto violento ni explicaban la violencia criminal. La falta de proteínas en la alimentación infantil, el consumo de drogas en el contexto de las crisis económicas y guerras con el imperio de turno, se insistió en que son factores que determinan la delincuencia juvenil en Argentina y otros países de Latinoamérica. Los delitos cometidos por menores atentan contra la propiedad. EEUU es el único Estado que junto con Somalia no ha ratificado la Convención de Derechos del Niño. La influencia de “un” padre cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, en el sistema legislativo logró sucesivas reformas que retroceden hacia sistemas de endurecimiento de penas, a pesar de que está demostrado que no es eficaz en la prevención del delito. Por otro lado, los video juegos y los teléfonos móviles con múltiples funciones afectan también al desarrollo de la personalidad de las personas durante su menor edad. Los juegos de roles en España, también son la causa de violencia criminal, como pudo demostrarse en el caso del cadáver con guante de látex. Sistemática, progresiva y recurrentemente, todos los ponentes insistieron en que los sujetos violentos han estado expuestos durante su infancia la ausencia de autoridad. El Ministro de la Corte, Dr NIÑO, terminó cuestionado el castigo a menores a los que se les priva de las mismas oportunidades que tienen quienes no están en las lineas de indigemcia. Desde la Cvv-Psi promovemos el derecho a la salud mental infanto juvenil y la especialización en PAIDOPSIQUIATRIA Desde la Cvv-Psi participamos en otros foros: con temas como este : en el que sugiero la lectura de “ Globalización y Convención sobre los Derechos del Niño: el contexto del texto Francisco Pilotti “ En ese espacio asumo la responsabilidad de decir: El instrumento más aceptado a nivel mundial (191 Estados la han ratificado) no lo ratifica EEUU ¿por qué y para qué?. Si no lo ratifica no lo incumple, de modo que no se le puede reprochar lo que a los 191 Estados sí se les puede exigir. Si no lo ratifica, tiene "legitimidad" para salvar a la infancia "a su manera" según el modo de influencia made in USA. En el blog cuestiono las sentencias dictadas que aplican con toda rotundidad el Código Penal de adultos a menores, con el apoyo de asociaciones de “victimas de acoso laboral” a las que no se protege penalmente. El acoso entre iguales es delito, entre trabajadores es causa de despido improcedente , es decir, de ese tipo de despido libre con indemnización. El caso de “El pequeño David” no es un caso de menores delincuentes, es el caso de uno de los hombres que con mas tesón sostienen, individualmente, la defensa de la causa colectiva.

2 COMPARTIR EL PODER DE INFORMACION Y DE EXPERTOS. (III)
Una foto y el pie de foto : “he esnifado cocaina mezclada con las cenizas de mi padre”. Un cuadro “medea” y la evidencia mitológica de la certeza del diagnostico del sindrome de alienacion parental , (la revista LexNova que colabora en este Congreso publica un articulo firmado sobre este tema). El ponente hizo alusión a la frecuencia con que retiran las denuncias las mujeres. Hace 20 años, no había tratamiento penitenciario para los autores de delitos pasionales. Las investigaciones con presos no son forzadas, son estrictamente voluntarias. En la Cvv-Psi analizamos las circunstancias y condiciones sociales que desde las coordenadas de Género y Salud se sabe que son condiciones de masculinidad, y por lo tanto, factores de riesgos para el desarrollo global de las mujeres, sometidas al deber moral de educar a los hijos en los valores del mismo sistema de autoridad jerárquico que congela su identidad y por lo tanto, su libertad. En la Cvv-Psi demostramos el mito del padre biológico , publicamos en la revista IURIS el síndrome inquisitorial estadounidense de alienación parental. Las investigaciones con menores que contribuyen a la campaña de difamación para la que son programados por sus madres, y los tratamientos análogos a las investigaciones penitenciarias, impuestos bajo apercibimiento de desobediencia y cambio de custodia, siguen aplicándose en España, sin que hasta la fecha, se haya declarado por ningún juzgado, el grave trato degradante a menores a los que se les aplica a instancias del padre biológico, las medidas legales que, según parece, no son un derecho derecho penal del enemigo.

3 SUGERENCIAS AL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA CRIMINAL
Deconstruir el proceso de indefensión es posible porque si bien es cierto que lo esencial es invisible, no es menos cierto que puede dibujarse. Manual justicia para las víctimas. ONU Abogacía de sistema “...cambiar actitudes, valores, tradiciones o leyes en armonía con los justos intereses de los implicados...” Esto es un lápiz mágico, De colores que se huelen, Sonidos que se tocan, Y olores que se oyen, Que escribe lo que sienten Los niños y niñas De hoy, los que Lo fueron ayer y Los que seran Sacadle Punta !!

4 SUGERENCIAS AL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA CRIMINAL
La “inspección ocular” puede buscar la evidencia del proceso de violencia y del proceso de indefensión previos al crimen violento si sabe que: A) los factores biologicos, psicológicos y sociales, se clasifican en factores de riesgos y factores protectores de riesgos de riesgos B) Cómo interactúan en cada tipo de violencia y como puede intervenir en cada nivel de prevención los factores sociales de cada proceso de violencia en los respectivos “estudios y guernicas” que recitan los artistas PICASSO TUVO QUE HACER 44 ESTUDIOS PREVIOS PARA PINTAR su particular visión de los horrores de la guerra y alegoría de todas estas El Gobierno Autónomo de Euzkadi promovía en 1937 la Universidad Vasca con la cruz gamada nazi hitleriana como emblema

5 El acceso al saber Sacadle Punta !!
Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud: Compromiso; A reorientar los servicios sanitarios y sus recursos en términos de la promoción de la salud, a compartir el poder con otros sectores, con otras disciplinas y, lo que es aún más importante, con el pueblo mismo Cuando los excluidos empiecen a competir con los incluidos en base al saber que pueden ir adquiriendo, usando lo que les sobra, que es el tiempo, usando la existencia, entonces creo que se establecerá una nueva dialéctica, que será la dialéctica propia de la globalización, completamente distinta a la de la Revolución Industrial, y que en muchos aspectos es muy poco imaginable para nosotros, sobre todo por algo que dije hace un momento: no tenemos categorías que nos permitan acercarnos a esta realidad y estamos intentando hacerlo con categorías del siglo XVIII y del siglo XIX, que no son idóneas para explicar los nuevos fenómenos del poder que surgen de la posesión del saber .DR. EUGENIO RAÚL ZAFFARONI. Sacadle Punta !! La Ley 1/1996 dispone en el articulo 6 entre las prestaciones del derecho a la asistencia jurídica: Asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso a quienes pretendan reclamar la tutela judicial de sus derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto procesal, o analizar la viabilidad de la pretensión.

6 Sugerencia: El Uso Terapéutico del Derecho a la “Inspección Ocular”.

7 El Uso Terapéutico del Derecho
Frente a la Jurisprudencia Terapéutica[1] y a la corriente feminista “mujer y desarrollo”, el Uso Terapéutico del Derecho opone anudar el materialismo filosófico al uso alternativo del derecho, y, desde las coordenadas de género, desarrollo y salud, hacer ver la in-moralidad, la i-rracionalidad del eje androcéntrico, que ha excluido, por razón de enfermedad, minoría de edad, sexo y otras condiciones y circunstancias, al sujeto operatorio que en terminología jurídica conocemos como aliena iura, de los procesos causales o de influencia, dando lugar a las ideas y conceptos sesgados de ser humano y sujeto de derecho, que tienen las diversas disciplinas científicas y filosóficas y que acompañan, como una sombra, ideas y conceptos de la ciencia y de la filosofía jurídica que hay que deconstruir para conceptualizar, politizar[2], relegitimar el Estado Constitucional.[3] [1] “..En resumen: El castigo usado aisladamente no es un medio efectivo para controlar el comportamiento (Arzin y Holz, 1966). Por el contrario, puede provocar comportamientos negativos o inesperados tales como: adaptación, esfuerzo por escapar y abatimiento. Cuando se utiliza con otras técnicas de modificación de conducta tales como la extinción, el refuerzo positivo y refuerzo negativo; el castigo puede ser una herramienta efectiva. Los jueces deben conocer estas estrategias de manera que puedan utilizar las sanciones en forma progresiva para propiciar el cambio de conducta en los participantes…” Las Cortes de Drogas Bajo el Enfoque de Justicia Terapeutica: Evaluación de Programas en Puerto Rico Ana María López Beltrán, Ph.D., MTS [2] Celia Amorós dice que “Conceptualizar es politizar” I-rracionalizar para teorizar, para hacer ver…“Mujeres y Poder”. [3] “…las propuestas que actualmente se confrontan en el debate teórico sobre la ciudadanía y las mujeres, y que se han ido concretando políticamente en la articulación de la denominada  democracia paritaria, aluden a que lo que en el fondo está en juego es una relegitimación del Estado constitucional, desde el momento en que el principio de igualdad formal se ha revelado como insuficiente para la consecución de la igualdad real en todos los ámbitos entre una mitad de la población y la otra… “ CIUDADANÍA, MUJERES Y DEMOCRACIA. Ana Aguado Universidad de Valencia . (*) Ana Aguado, Ciudadanía, mujeres y democracia. Historia Constitucional. Revista Electrónica nº 6, septiembre

8 APRENDER A APRENDER Las relaciones humanas son procesos causales o de influencia normativos porque el ser humano es un sujeto operatorio que tiene efecto en otro creando normas y pautas de conducta que serán o no cumplidas, derogadas o sustituidas por otras.

9 Materialismo Filosófico
Materialismo Filosófico (Gustavo Bueno) / Doctrina sistemática sobre la estructura de la realidad los contenidos del Mundo se dividen en tres géneros distributivos de materialidad sinectivamente conectados entre sí. M1, El primer género de materialidad (M1) comprende todas las entidades constitutivas del mundo físico exterior. M2 El segundo género de materialidad (M2) connota todos los fenómenos de la vida interior etológica y psicológica. M3. materialidad (M3) comprende todos los objetos abstractos, entendiendo por tales las relaciones objetivas entre las partes de M2 a través de M1, y de las partes de M1 a través de M2. Estas relaciones objetivas constituyen la "estructura" misma del Mundo. Las ideas objetivas son determinaciones resultantes de la confluencia de diversos conceptos o, por lo menos, oponibles a las Ideas que resultan de esa confluencia, como puedan serlo las Ideas de causa, libertad, estructura, materia, categoría, razón, ciencia, hombre, &c. El análisis de las Ideas, orientado a establecer un sistema entre las mismas, desborda los métodos de las ciencias particulares y constituye el objetivo principal de la filosofía. Obtenido de

10 Aprender a aprender 1.978 Articulo 14 Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discrimnación alguna por …cualquier condición o circunstancia personal o social

11 Aprender a aprender 1.978 personalidad Articulo 15 Constitución:
Todos tienen derecho a la vida, a la integridad física y moral

12 DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL
Código Penal de 1.995 TITULO VII De las torturas y otros delitos contra la integridad moral Artículo El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

13 Art.º 1. 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho,
Art.º Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Art.º La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social. Art.º 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Art.º 14. Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de …opinión o cualquier otra circunstancia o accidente personal o social Art.º Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. Art.º Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. 2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes. Art.º 38. Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

14 procesos lesgislativos
LA JUSTICIA Art. 117 CE: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial … sometidos únicamente al imperio de la ley Art.124 CE: El Ministerio Fiscal.. tienen como misión promover la acción de la justicia … Art. 125 CE: Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado … LIBRO VII de la LOPJ se titula “Del ministerio fiscal y demás personas e instituciones que cooperan con la administración de justicia” TÍTULO I. (forenses) II. De los Abogados y Procuradores. En su actuación ante los juzgados y tribunales, los abogados son libres e independientes, se sujetarán al principio de buena fe ADMINISTRA EL M. FISCAL PROMUEVE procesos lesgislativos iniciativa popular cortes gobierno Artículo 106 Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. LA JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO

15 La función ética no es una función moral
Si hoy desconfiamos de nuestro conocimiento moral es porque somos conscientes de que ningún individuo, que no roce la locura o el despotismo, puede hablar en nombre de esa razón capaz de universalizar sus máximas subjetivas. (…) “…La ética viene a sustituir a la religión. La esperanza ética es religiosa en un sentido diverso del tradicional. No es esperanza en una trascendencia última y duradera, ni siquiera la obstinada esperanza blochiana en la utopía intrahistórica. Es esperanza en la persistencia y perseverancia del mismo proyecto ético. ¿Con qué fundamento? La creencia de que el ser humano es proyecto. ¿Proyecto progresivo? La historia nos habla de un cierto progreso moral, pero también de espantosos regresos. El futuro parece escapársenos. Si, a pesar de todo, pervive la esperanza, es decir, pervive la voluntad de proyecto, o pervive la tensión con nuestro entorno, tenemos que reconocer que el fundamento es religioso…” VICTORIA CAMPS. Etica de esperanza. ESTUDIOS. filosofía-historia-letras. Primavera 1986 Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera. (A un olmo seco. Antonio Machado) EL M. FISCAL PROMUEVE ADMINISTRA LA JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO procesos lesgislativos iniciativa popular cortes gobierno

16 Todos tenemos el deber ético de hacer fáciles las opciones mas saludables de consolidación del Estado social y democrático de Derecho La función ética es compartir el poder de información para hacer fáciles las opciones mas saludables de cada momento del Proceso causal legislativo de consolidación de un Estado Social y Democrático de Derecho Comunidad Virtual de Trabajo multidisciplinar sobre la violencia psicológica Estudio científico multidisciplinar de la realidad jurídica. DERECHO-CIE

17 Comunidad Virtual Estudio Multidisciplinar Violencia Psicológica
““A menudo la violencia es previsible y evitable”(Organización Mundial de la Salud) Cvv-Psi.RedIRIS En esta plaza , vendemos esperanza a las víctimas de violencia psicológica, a las que no tienen heridas visibles, a las que tienen la “ternura de los pueblos” (Solidaridad, Gioconda Belli). En esta plaza compramos ideas, palabras, debates, documentación, para desaprender la violencia y aprender nuevas formas de organización social y relaciones personales. En esta plaza vendemos y compramos con una moneda única: la de la “real gana” (Adela Cortina) En esta plaza QUIEN SE DESVIVE por detener la violencia y AYUDAR a las VICTIMAS de VIOLENCIAS PSICO-SOCIALES, aprende a Aprende que SOLO se puede prevenir y evitar las violencias psico-sociales Comunidad Virtual Estudio Multidisciplinar Violencia Psicológica desmorirse si unimos nuestras fuerzas

18 “A menudo la violencia es previsible y evitable”(Organización Mundial de la Salud)
Cvv-Psi Síndrome de adaptación paradójica a la violencia doméstica: Andrés Montero Gómez Lógica del abusador: Adriana Silvia Desmorirse: Viviana Fanés No puedo mas : Ana Martos Solidaridad grupal : Francisco Fuertes Resilencia : Diana Scialpi Espiral del mobbing: Miguel Barón Duque Espiral Jurídica : Mj Blanco&Lparada Daños pluriofensivos : prevención e indemnización: Cristóbal Molina Navarrete Genocidio Laboral: M.D.Peris Monográfico; Macu Alvarez DDHH: Monica di Nubila Prueba estética: Javier Diez Vicario Recuperar autodeterminación y evitar Huida: Iñaki Piñuel Violencia en la Administración y corrupción: Diana Scialpi Integridad moral :autoidentificación MJBlanco&JavierLParada Acoso en America Latina: Lidia Guevara Tamaños de la estupidez: Antonio Blanquez del Corral Prevención Salud y género: Vita Arufat Asociación ASACAMT Asociación ASASCAMT

19 ¡¡ …Si queremos… podemos… !!
A menudo la violencia es previsible y evitable (O.M.S) Por orden alfabético, cada nombre trae consigo el nombre y apellidos de cada socio, suscriptor, compañeros, visitantes de web, etc que, a su vez, trae consigo el nombre y apellidos de familia y amigos…son los seres humanos-hombres y los seres humanos-mujeres que están expandiendo el concepto de DIGNIDAD QUE RECIBIMOS DE GENERACIONES ANTERIORES, para entregarlo a LOS HIJOS E HIJAS DE LA VIDA Sergio Alvarez; Vita Arufat; Teresa Berbois MªJosé Blanco; Antonio Blanquez Rafel Castillo; Marie-Anne Chevalier; Susana Delgado; Jesús Gómez Lidia Guevara; Jorge Lobato; Javier López Parada; José Miguel Marín; Carlos Martínez Peral; Sonia Martínez; Francisco Megías Guillermo Navajas; Adolfo Nogales; Rafael Rosillo; Juana Sánchez; Carlos Sanchez Emilio Santos Julio Sanz; Francisco Suardíaz Victor Sen; Adriana Silva; Nydia Treboleda; Amalia Vidal; (continuará…) ¡¡ …Si queremos… podemos… !! Cvv-Psi se adhiere a quienes quieran unidad de acción multidisciplinar


Descargar ppt "COMPARTIR EL PODER DE INFORMACION Y DE EXPERTOS. (III)"

Presentaciones similares


Anuncios Google