La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www. servingthepeopleofsport.net entrenamiento. Deporte y Fe Que tan bien se llevan el Deporte y la Fe en tu pais?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www. servingthepeopleofsport.net entrenamiento. Deporte y Fe Que tan bien se llevan el Deporte y la Fe en tu pais?"— Transcripción de la presentación:

1 www. servingthepeopleofsport.net entrenamiento

2 Deporte y Fe Que tan bien se llevan el Deporte y la Fe en tu pais?

3 Una vista dual de la Fe y el Deporte

4 Una inadecuada vision de la Fe y los Deportes Una vista inadecuada de deporte es ver el deporte PURAMENTE / SÓLO como una herramienta para el evangelización

5 Problemas de Identidad Grupo de discusión: Yo soy lo que hago o yo soy tan bueno como rendí en mi último juego Si su auto-valoración está basado en lo qué las personas piensan de su actuación, la vida será una montaña rusa

6 Como Dios ve al Deporte En el principio Dios creó los cielos y la tierra… y dijo Dios que todo lo hizo era bueno. Genesis 1v1 y 31. Si la actitud de un deportista es usar sus talentos y sobre todo para complacer a Dios quién lo creó puede regocijarce en este particular aspecto de Su creación.

7 Dios ve el Deporte En la película Carrozas de Fuego, Eric Liddell dijo, Dios me hizo con un propósito, pero El también me hizo rápido y cuando corro, siento que lo complazco

8 Dios ve el deporte Entonces Dios dijo, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Genesis 1:26 Este es un favor de Dios quien nos Dio la vida, nos hizo a su imagen Para governar bajo su autoridad Quien conoce nuestras motivaciones Cuando jugamos. Estamos jugando Para una audiencia de uno.

9 Como podes complacer a Dios en el deporte… Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Genesis 2:15 explica que la primera forma en que nosotros Complacemos a Dios es usando nuestros talentos para trabajar formando el mundo para él. ¡Éste es el trabajo que él nos ha llamado hacer! Si nuestros talentos deportivos son un regalo de Dios, entonces sigue que tomemos cuidado de esa parte Del mundo llamado deporte para complacer a El.

10 b) Pablo lo explica en 1 Corintios 10:31,Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios, y en Colosenses 3:23 escribetodo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. c) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39). Como podes complacer a Dios en el deporte…

11 La nadadora Olympica Surafricana medalist de Oro, Penny Heyns, afirmó cuanto sigue: La Natación es de alguna maneras mi aula dónde Dios me enseña tanto sobre su habilidad y [para tener] la fe en él. Yo amo el sentido de satisfacción que consigo cuando he hecho un entrenamiento fuerte nadando o he corrido, y sabe que yo dí mi ser entero y corazón a Dios en cada momento del nade. Es el culto mejor que yo puedo ofrecerle. Yo recuerdo una vez antes de una competencia importante yo estaba tan cansada que apenas pensé, yo voy nadar de punta a punta y alabar al Señor y se lo rindo como culto a través de mis talentos', esperando que poder hacer simplemente un tiempo medio aceptable. Como podes complacer a Dios en el deporte…

12 Grupo de discusión: Como puedes complacer A Dios en el deporte? Como puedes ayudar A los deportistas a hacerlo? Como podes complacer a Dios en el deporte… Hey, Jesús te ama En serio… Genial!!

13 El Domingo Juego?

14 Compartir el dilema con el lidereazgo de tu iglesia y permites que ellos se involucren apoyando la decision que debes tomar. Verifica si hay alguna alternativa para que sea domingo por la mañana o tarde. Si decides jugar el Domingo a la mañana entonces busca un Grupo Casero para reunirte en otro tiempo en la semana. O intenta persuadir a tu iglesia que provea un grupo conforme a tu edad para reunirse en otro tiempo que no sea el Domingo por la mañana. Finalmente, cualquiera sea la desición que tomes, asegurate que la decisión glorifique a Dios. Luego ve por ella con todas tus fuerzas.

15 Deportistas y la Iglesia El deportista debe reconocer que ellos no pueden crecer espiritualmente sin La ayuda de la iglesia. El deportista necesita constituirse y ser un miembro normal de la iglesia, y no tener la expectativa de ser tratado en forma diferente por motivo del deporte que hace. El deportista debe orar y establecer un tiempo devocional en el lugar donde Dios lo llamó como creyente. 1 Corintios 12 y Romanos 12 nos enseña que cada persona tiene la habilidad y resonsabilidad de usar los regalos que tienen para edificar y levantar la iglesia. El deportista necesita tomar esto seriamente y responder en que manera ellos pueden ayudar al cumplimiento del mandamiento.

16 It is essential that churches examine the way in which they relate to and cater for sportspeople so they can adequately integrate and disciple this sector of society Es esencial que las iglesias examinen la manera en que ellos se relacionan y proporcionan a los deportistas el soporte adecuado y discípulado a este sector de sociedad Las Iglesias necesitan ser creativas con los programas, agregando flexibilidad y variedad de acuerdo con los requerimientos de los deportistas. Es importante que la iglesia enseñe los principios cristianos del deporte y etica social. Los principios Bíblicos de como vivir una vida integrada al Reino, asistiendo a los deportistas a aplicar principios desde la perspectiva Bíblica a la competición, deporte, actitud y motivación. Deportistas y la Iglesia

17 Grupo de discusión: Como la iglesia y el deporte pueden Trabajar juntos extendiendo el Reino? Deportistas y la Iglesia

18


Descargar ppt "Www. servingthepeopleofsport.net entrenamiento. Deporte y Fe Que tan bien se llevan el Deporte y la Fe en tu pais?"

Presentaciones similares


Anuncios Google