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Resumen del escenario: 1

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Presentación del tema: "Resumen del escenario: 1"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de productos internos SAP Best Practices Baseline Package (España)

2 Resumen del escenario: 1
Objetivo y ventajas: Objetivo El proceso empresarial abarca todas las etapas necesarias para el establecimiento y tratamiento de un proyecto para desarrollar un nuevo producto. Asimismo, el escenario admite las principales funciones necesarias para la contabilidad de objetos de coste, como precálculo del coste y cierre del período. Ventajas Estructuración del proyecto Coste preliminar simplificado para proyectos complejos Los estados de revisión garantizan la consistencia de datos Flujos de proceso clave cubiertos Sistema de gestión de documentos (Easy Document Management) Asignación de un documento (KPR) a los maestros de materiales del producto terminado Gestión del proyecto Creación de una proyecto en base a una plantilla Gestión de datos de producto con ingeniería CM Creación de un número de modificación para el proyecto de diseño Visualización de la lista de materiales del nuevo producto Nueva visualización de la lista de materiales (efectos del número de modificación) Gestión de status de la lista de materiales Asignación del estado de revisión al maestro de materiales del nuevo producto Controlling de costes del producto Cálculo del coste de material para el nuevo producto antes y después de los cambios en la lista de materiales (se muestran los efectos de la modificación del precio) Cálculo de material Cierre del proyecto Registro de actividades (de ingeniería) de desarrollo

3 Resumen del escenario: 2
Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Jefe de proyecto Controlador de costes de producción Especialista de ingeniería Empleado (Usuario profesional) Controlador de empresa Contabilidad de activos fijos

4 Resumen del escenario: 3
Descripción detallada del proceso: Desarrollo de productos internos Este escenario proporciona soporta a las empresa en el diseño de nuevos productos. La gestión del ciclo de vida de un producto de SAP proporciona funciones a la gestión de proyectos para recopilar todos los costes y documentos para el desarrollo del producto. El proyecto proporciona una estructura central para la recopilación de costes y la gestión de la documentación. Las funciones de gestión transparente de la lista de materiales y gestión de datos de productos contribuyen a convertir la especificación del producto en un la lista de materiales de ingeniería que se puede copiar para crear la lista de materiales de producción. Se registran todas las actividades de proyecto. El departamento de diseño interno establece una popuesta de diseño para el nuevo producto, que sirve como base para la especificación de producto. El nuevo maestro de materiales y la lista de materiales se crean en el sistema back end. Más tarde, el responsable del control de producción crea una hoja de ruta como base para la producción y el cálculo del producto. Para comprobar el nivel de precio especificado desde el departamento de marketing para el nuevo producto, el controlador de costes del producto calcula los costes de material mediante la lista de materiales y la hoja de ruta. Si el precio estimado excede el límite de precio especificado, un componente de la lista de materiales del nuevo producto se intercambia por un componente menos caro, mediante la gestión de modificaciones. El departamento de diseño emite un registro maestro de modificación de ingeniería para recopilar y documentar todos los cambios según el documento de especificaciones. Después de una segunda ejecución del cálculo del coste (estimación de coste), el precio se ciñe al presupuesto. Ahora se puede fijar el status de desarrollo del nuevo producto mediante la asignación de un estado de revisión. Al final del escenario, el departamento de diseño interno registra las actividades que ha ejecutado durante el proyecto y finalmente cierra el proyecto. El fabricante crea una lista de materiales de producción (copiando la lista de materiales de ingeniería (tipo de uso 2) a la lista de materiales de producción (tipo de uso 1). Gestión de calidad en producción, gestión de créditos y cierre de la empresa y planta.

5 Diagrama del flujo de procesos
Desarrollo interno de productos Dept. de marke-ting Solicitud de diseño para un nuevo producto Jefe de proyecto Recepción de una solicitud de diseño del depar- tamento de marketing interno Recepción de un dato prefijado del dept. de marketing interno y creación de registro info de documento Autorización de horas de trabajo Generación de la norma de liquidación Transferencia de los datos registrados a controlling Finalizar tecnicamente el Proyecto Acuerdo de Proyecto para Analisis de la rentabilidad (CO-PA) Cierre de Proyecto Finalizado Creación de un proyecto de diseño Liberación del proyecto Especialista de ingeniería Asignación del estado de revi-sión al material de cabecera del nuevo producto Creación del registro maestro de modificación de ingeniería (ECM) para diseño CAD Creación de un nuevo registro maestro de modificación de ingeniería Bloqueo del registro maestro de modificación de ingeniería Registro de horas de trabajo Actualización de doc. utilizando un documento CAD y asignación al material de cabecera del nuevo producto Interfaz CAD del proceso de diseño de productos Creación de la lista de mate-riales (155.37) Activación del número de modificación Creación de la hoja de ruta (155.39) Asignación del estado de revisión Creación de registros info de documento Creación del maestro de materiales para el material de cabecera Creación de la lista de materiales de producción a partir de la lista de mate- riales de ingeniería Bloqueo del registro maestro de modifica- ción de ingeniería Modificación y visualización de lista de materiales Enlace del registro info de documento al material de cabecera y liberación del documento Activación del número de modificación Definición de la lista de materiales como relevante para el cálculo del coste Cálculo del coste del producto demasiado alto Controlador de costes de producción Cálculo del coste por componente y de simulación (187) Creación de cálculo del coste con estructura cuantitativa Procedimiento de cálculo de costes estándar (154) Cálculo del coste Controlador de empresa Cierre del período “general” (181) BOM = Lista de materiales, DM = Sistema de gestión de documentos

6 Diagrama del flujo de procesos
Gestión de proyectos Empleado (Usuario profesional) (Opcional) Facturación Adjudicación directa de actividad Registro de horas de trabajo Jefe de Proyecto Autorización de horas de trabajo Finalizar tecnicamente el Proyecto (Opcional) Generar Normas de Liquidación Acuerdo Actual de Proyecto para Analisis de la rentabilidad (CO-PA) Liquidación Real de proyecto para gestión de activos. Cierre del Periodo del Centro (181) Mantener una Norma de Liquidación Cierre de Proyecto Finalizado Controlador de empresa Transferencia de los datos registrados a controlling Contabilidad de activos fijos (Opcional) Creación de Activos

7 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

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