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Desarrollo de productos internos SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.

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1 Desarrollo de productos internos SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo El proceso empresarial abarca todas las etapas necesarias para el establecimiento y tratamiento de un proyecto para desarrollar un nuevo producto. Asimismo, el escenario admite las principales funciones necesarias para la contabilidad de objetos de coste, como precálculo del coste y cierre del período. Ventajas Estructuración del proyecto Coste preliminar simplificado para proyectos complejos Los estados de revisión garantizan la consistencia de datos Flujos de proceso clave cubiertos Sistema de gestión de documentos (Easy Document Management) Asignación de un documento (KPR) a los maestros de materiales del producto terminado Gestión del proyecto Creación de una proyecto en base a una plantilla Gestión de datos de producto con ingeniería CM Creación de un número de modificación para el proyecto de diseño Visualización de la lista de materiales del nuevo producto Nueva visualización de la lista de materiales (efectos del número de modificación) Gestión de status de la lista de materiales Asignación del estado de revisión al maestro de materiales del nuevo producto Controlling de costes del producto Cálculo del coste de material para el nuevo producto antes y después de los cambios en la lista de materiales (se muestran los efectos de la modificación del precio) Cálculo de material Cierre del proyecto Registro de actividades (de ingeniería) de desarrollo Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Jefe de proyecto Controlador de costes de producción Especialista de ingeniería Empleado (Usuario profesional) Controlador de empresa Contabilidad de activos fijos Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Descripción detallada del proceso: Desarrollo de productos internos Este escenario proporciona soporta a las empresa en el diseño de nuevos productos. La gestión del ciclo de vida de un producto de SAP proporciona funciones a la gestión de proyectos para recopilar todos los costes y documentos para el desarrollo del producto. El proyecto proporciona una estructura central para la recopilación de costes y la gestión de la documentación. Las funciones de gestión transparente de la lista de materiales y gestión de datos de productos contribuyen a convertir la especificación del producto en un la lista de materiales de ingeniería que se puede copiar para crear la lista de materiales de producción. Se registran todas las actividades de proyecto. El departamento de diseño interno establece una popuesta de diseño para el nuevo producto, que sirve como base para la especificación de producto. El nuevo maestro de materiales y la lista de materiales se crean en el sistema back end. Más tarde, el responsable del control de producción crea una hoja de ruta como base para la producción y el cálculo del producto. Para comprobar el nivel de precio especificado desde el departamento de marketing para el nuevo producto, el controlador de costes del producto calcula los costes de material mediante la lista de materiales y la hoja de ruta. Si el precio estimado excede el límite de precio especificado, un componente de la lista de materiales del nuevo producto se intercambia por un componente menos caro, mediante la gestión de modificaciones. El departamento de diseño emite un registro maestro de modificación de ingeniería para recopilar y documentar todos los cambios según el documento de especificaciones. Después de una segunda ejecución del cálculo del coste (estimación de coste), el precio se ciñe al presupuesto. Ahora se puede fijar el status de desarrollo del nuevo producto mediante la asignación de un estado de revisión. Al final del escenario, el departamento de diseño interno registra las actividades que ha ejecutado durante el proyecto y finalmente cierra el proyecto. El fabricante crea una lista de materiales de producción (copiando la lista de materiales de ingeniería (tipo de uso 2) a la lista de materiales de producción (tipo de uso 1). Gestión de calidad en producción, gestión de créditos y cierre de la empresa y planta.

5 Diagrama del flujo de procesos Desarrollo interno de productos Jefe de proyecto Especialista de ingeniería Controlador de empresa Dept. de marke- ting Creación de la lista de mate- riales (155.37) Recepción de una solicitud de diseño del depar- tamento de marketing interno Solicitud de diseño para un nuevo producto BOM = Lista de materiales, DM = Sistema de gestión de documentos Liberación del proyecto Recepción de un dato prefijado del dept. de marketing interno y creación de registro info de documento Creación de un proyecto de diseño Asignación del estado de revi- sión al material de cabecera del nuevo producto Creación del maestro de materiales para el material de cabecera Creación del registro maestro de modificación de ingeniería (ECM) para diseño CAD Creación de registros info de documento Creación de la lista de materiales de producción a partir de la lista de mate- riales de ingeniería Enlace del registro info de documento al material de cabecera y liberación del documento Activación del número de modificación Creación de la hoja de ruta (155.39) Actualización de doc. utilizando un documento CAD y asignación al material de cabecera del nuevo producto Creación de un nuevo registro maestro de modificación de ingeniería Modificación y visualización de lista de materiales Asignación del estado de revisión Registro de horas de trabajo Bloqueo del registro maestro de modifica- ción de ingeniería Bloqueo del registro maestro de modificación de ingeniería Interfaz CAD del proceso de diseño de productos Cálculo del coste del producto demasiado alto Activación del número de modificación Cálculo del coste Definición de la lista de materiales como relevante para el cálculo del coste Controlador de costes de producción Procedimiento de cálculo de costes estándar (154) Creación de cálculo del coste con estructura cuantitativa Cálculo del coste por componente y de simulación (187) Autorizac ión de horas de trabajo Generació n de la norma de liquidación Transferenci a de los datos registrados a controlling Finalizar tecnicamen te el Proyecto Acuerdo de Proyecto para Analisis de la rentabilidad (CO-PA) Cierre de Proyecto Finalizado Cierre del período general (181)

6 Diagrama del flujo de procesos Gestión de proyectos Empleado (Usuario profesional) Jefe de Proyecto Contabilidad de activos fijos Controlador de empresa Registro de horas de trabajo Autorización de horas de trabajo Transferencia de los datos registrados a controlling (Opcional) Facturación Adjudicación directa de actividad (Opcional) Generar Normas de Liquidación Acuerdo Actual de Proyecto para Analisis de la rentabilidad (CO- PA) Finalizar tecnicamente el Proyecto (Opcional) Creación de Activos Mantener una Norma de Liquidación Liquidación Real de proyecto para gestión de activos. Cierre de Proyecto Finalizado Cierre del Periodo del Centro (181)

7 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema

8 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


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