La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.605 para México Novedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.605 para México Novedades."— Transcripción de la presentación:

1 SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.605 para México Novedades

2 ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Resumen de las actualizaciones Mejoras en SAP ERP Basado en SAP ERP Enhancement Package 5 Uso de nuevos POWLs (Pool de trabajo personal) Mejoras en la herramienta de activación La herramienta SAP Solution Builder ha sido mejorada Escenarios localizados para España que optimizan operaciones clave de CP/WS tales como: Inventario de productos a pronóstico Gestión de vida útil Recuperación de lotes Gestión de depósitos Gestión ampliada de devoluciones Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos

3 ©2011 SAP AG. All rights reserved.3 SAP Best Practices está basado en el SAP Enhancement Package 5 Preámbulo SAP Enhancement Packages son enviados como delta a SAP ERP 6.0 Instalación selectiva Cada SAP Enhancement Package contiene nuevas versiones de componentes de software Solo actualice los componentes de software, que estén relacionados con la funcionalidad que desee usar. Después de la instalación: No hay cambios en UI o en los procesos hasta que las funciones empresariales estén activadas. No hay implicaciones en la plataforma NetWeaver, sin embargo, SAP Enhancement Packages requieren ERP support package definidos. Activación selectiva Nuevas funcionalidades deben ser activadas explícitamente para ser reconocidas por el sistema. En caso de activación: Cambios predecibles, sólo cambios bien descritos en las áreas activadas Pruebas simplificadas con plantillas, previstas para cada función empresarial Instalación de nuevas funcionalidad con activación separada vía Switch Framework Obligatorio Opcional Enhancement Packages Actualización selectiva- Ejemplo Support Packages

4 ©2011 SAP AG. All rights reserved.4 Modificaciones en el proceso de activación en la herramienta SAP Best Practices Solution Builder La carga de los datos de instalación es mandatoria La activación sólo es posible una vez terminada la carga de los datos de instalación Mejoras en la Herramienta de Activación

5 ©2011 SAP AG. All rights reserved.5 Resumen de escenarios 288: Gestión ampliada de rappel con el cliente En este escenario se demuestra la gestión ampliada de rappel que permite gestionar acuerdos de rappel entre la empresa productora y la central de compras de una cadena de supermercados. En este contexto, un rappel se utiliza como descuento especial que se abona, de forma retroactiva, a la central de compras todos los meses y dentro del período de validez del acuerdo de rappel. Este descuento se basa en el volumen de negocios combinado de cada supermercado asociado a la central de compras, el cual se muestra según una jerarquía de clientes. 289: Entrada de Pedidos de Cliente mediante EDI Describe el procesamiento de pedidos de cliente en el que los datos se transfieren desde el cliente mediante EDI. Asimismo, se genera un pedido de cliente de forma automática a través del procesamiento de pedidos de cliente..

6 ©2011 SAP AG. All rights reserved.6 Resumen de escenarios 290: Salida de Documentos de Facturación Mediante EDI Describe el procesamiento de los documentos de facturación, en el que se transfieren los datos al cliente mediante EDI. 250: Gestión de Devoluciones Ampliada al Cliente Este escenario describe el procesamiento de devoluciones del pedido del cliente con gestión de inspección de calidad. La devolución del pedido del cliente se crea con referencia a la factura original. Las mercancías son enviadas de regreso y se crea una devolución con referencia al pedido del cliente. La mercancía es inspeccionada y posteriormente devuelta al inventario, desechada, o devuelta al proveedor. En el proceso de facturación se crea una nota de crédito, y se contabiliza en la cuenta del cliente..

7 ©2011 SAP AG. All rights reserved.7 Resumen de escenarios 291: Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria Este escenario describe el proceso típico de empresas con producción orientada a procesos (regulada), por ejemplo, dentro de la industria alimentaria y producción por tamaño de lote. Durante la gestión de órdenes de producción se realiza la determinación automática de número de serie por fecha de expiración. Adicionalmente, el escenario incluye salida de mercancía para la galleta de productos terminados con gestión de unidades de manipulación contabilizada como unidad de manipulación con código de contenedor SSCC. 292: Planificación de margen de contribución Este escenario proporciona configuraciones CO-PA que generalmente mejoran la configuración provista por Baseline con respecto a la industria de productos al consumidor. El enfoque es proveer planeación para los márgenes de contribución y ventas.

8 ©2011 SAP AG. All rights reserved.8 Resumen de escenarios 293: Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor El proceso de devoluciones se inicia con el requerimiento de devolver un artículo a un proveedor. El comprador crea una orden de devolución de pedido de compra en el sistema. La orden de devolución de pedido de compra es similar a una orden de compra estándar, pero con funcionalidades avanzadas de gestión de devoluciones. La confirmación de devolución del pedido va al proveedor y la devolución se envía al departamento de expedición donde la mercancía es recogida y enviada de vuelta junto con la nota de entrega. Cuando el departamento de expedición crea la entrega, las mercancías se retiran de stock, después se introduce la inspección de los materiales. Una nota de crédito se genera lo que elimina la deuda con el proveedor. 294: Gestión de transporte Este escenario muestra la funcionalidad de gestión de transporte estándar, que incluye la planificación del transporte, control de la ejecución del transporte, el cálculo de los costos de transporte, y la liquidación.

9 ©2011 SAP AG. All rights reserved.9 Resumen de escenarios 295: Rappel de compras En el proceso de operación de la empresa, los vendedores pueden acordar reducciones en el precio de compra con la condición de que se comprará una cantidad o un importe determinado de mercancías. Esta condición requiere de liquidación posterior, lo que significa que la contabilidad se ve afectada al final del período acordado. Dichos descuentos de compra se discuten en este escenario. 296: Reagrupación optimizada de pedidos En este proceso de negocio se demuestra como se ejecuta MRP para generar solicitudes de compra que luego pueden ser combinadas en una sola orden de compra u orden de compra colectiva. También se muestran varios métodos de reagrupación optimizada de pedidos.

10 ©2011 SAP AG. All rights reserved.10 Resumen de escenarios 297: Gestión ampliada de pedidos de cliente con soporte de ventas y propuesta de producto dinámica Este escenario incluye el soporte de ventas, la gestión de pedidos de cliente, el aprovisionamiento, la entrega, la facturación y el pago. El proceso se inicia con la creación de un documento de actividades de ventas creado por soporte de ventas. La actividad de ventas resulta en una venta y el proceso muestra como la actividad de ventas inicial se puede enlazar a un documento de ventas que se crea en el procesamiento del pedido subsecuente. En el momento de la creación de pedidos se demuestran propuestas de productos dinámicas, sustitución de materiales, mercancía gratis y exclusiones de material. Durante el procesamiento de la entrega se crea la entrega, se realiza el picking y se contabiliza la salida de mercancías. A continuación, en el proceso de facturación, se crea una factura y se libera para contabilidad. Los pagos recibidos se documentan en el procesamiento de pagos y luego se contabilizan.

11 ©2011 SAP AG. All rights reserved.11 Resumen de escenarios 298: Salida de Avisos de Entrega mediante EDI Abarca un intercambio de documentos empresariales entre socios comerciales a través de EDI. El aviso de entrega de salida utiliza el archivo EDI del distribuidor para crear automáticamente una notificación de entrega para el cliente vía EDI. 299: Entrada de avisos de entrega mediante EDI Abarca un intercambio de documentos empresariales entre socios comerciales a través de EDI. El aviso de entrega entrante utiliza el archivo EDI de un proveedor para crear automáticamente una notificación de entrega vía EDI para el distribuidor.

12 ©2011 SAP AG. All rights reserved.12 Resumen de escenarios 300: Gestión del depósito (Salidas) En este escenario se demuestra como dar seguimiento a los movimientos de los camiones y dar visibilidad al inventario en el depósito de recepción/expedición. Un depósito puede ser un área cerrada físicamente fuera del almacén, en donde los camiones y los vehículos se gestionan, se almacenan o están disponibles para la recolección por parte de un transportista externo. En este escenario, se muestra un vehículo que ingresa al depósito, se mueve dentro del depósito, se planifica para un muelle, se carga con una entrega de salida y sale del depósito 318: Gestión de Depósitos (Entradas) En este escenario se demuestra como dar seguimiento a los movimientos de los camiones y dar visibilidad al inventarios con el depósito de recepción/expedición. 320: QM en Manufactura (para procesos de manufactura de producto terminado) Cuando las ordenes de fabricación para productos terminados son liberadas, los lotes de inspección son automáticamente generados para inspecciones de calidad durante la fabricación. La decisión de uso no tiene ningún efecto relevante en el stock.

13 ©2011 SAP AG. All rights reserved.13 Resumen de escenarios 321: Entrega Combinada para Pedidos del Cliente de Varios Centros El proceso de entrega combinada para pedidos del cliente es un proceso estándar entre la empresa y el cliente. Durante la creación del pedido de venta, no hay suficiente stock en el centro local y por lo tanto, la mercancía se entrega al cliente de otro centro cercano. La función de búsqueda mejorada de material se utiliza para determinar los centros de entrega y la cantidad de producto.. 322: Devoluciones Ampliadas de Almacén a Proveedor La devolución al proveedor con gestión ampliada de devoluciones captura los resultados de inspecciones y proporciona visibilidad durante todo el proceso de devoluciones utilizando documentos ERP y registro de estatus.

14 ©2011 SAP AG. All rights reserved.14 Resumen de escenarios 323: Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega desde otro Centro Este escenario describe la secuencia completa de un proceso de ventas estándar con cliente donde no hay suficiente stock en el almacén local y el pedido debe ser despachado al cliente desde otro almacén o centro de distribución cercano. 344: Gestión de Calidad: Inspección de Mercancía Recibida para Cargamentos El stock de materiales se almacena siguiendo el recibo de mercancías. Una vez que se ha contabilizado la entrada de materiales sujetos a control de calidad, se genera un registro para inspección de calidad y la cantidad es retenida en el stock de inspección de calidad. Después de tomar la decisión de empleo, la cantidad es enviada al stock correspondiente (si es aceptada, para libre utilización; si es rechazada, para stock bloqueado).

15 ©2011 SAP AG. All rights reserved.15 Resumen de escenarios 345: Devoluciones Ampliadas de Tienda a Almacén Devolución de tienda con gestión ampliada de devoluciones en un código de sociedad incluyendo captura de inspección, definición de las actividades de seguimiento logístico y un seguimiento de todo el proceso de retorno. 346: Devoluciones Ampliada de la Tienda al Almacén (multisociedad) Devolución de tienda con gestión ampliada de devoluciones multisociedad incluyendo captura de inspección, definición de las actividades de seguimiento logístico y un seguimiento de todo el proceso de retorno.

16 ©2011 SAP AG. All rights reserved.16 Resumen del NUEVO escenario para la solución global V : Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos Una búsqueda eficiente de cliente es crucial para agilizar la interacción con el cliente – por lo tanto una búsqueda soportada por TREX (por ejemplo, introduciendo solo el apellido del cliente) directamente del pedido de cliente le ayuda a encontrar el solicitante rápidamente. Con el mantenimiento simplificado de precios, condiciones importantes y subtotales pueden ser visualizadas directamente en la pestañas de ventas y resumen de artículos. El representante de ventas puede revisar y actualizar hasta seis condiciones y/o subtotales en la pantalla principal, tales como descuentos, lista de precios, margen, etc., simplemente cambiando los campos en la pantalla de ventas o resumen de artículos sin necesidad de navegar a la vista (técnica) de condiciones.

17 ©2011 SAP AG. All rights reserved.17 Lista de escenarios Gestión de Devoluciones Ampliada al Cliente 283 – Activación del Desglose de Documento 288 – Gestión ampliada de rappel con el cliente 289 – Entrada de Pedidos de Cliente mediante EDI 290 – Salida de Documentos de Facturación Mediante EDI 291 – Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria 292 – Planificación de margen de contribución 293 – Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor 294 – Gestión de transporte 295 – Rappel de Compras Reagrupación optimizada de pedidos Gestión ampliada de pedidos con soporte de ventas y propuesta de producto dinámica Salida de avisos de entrega mediante EDI Entrada de avisos de entrega mediante EDI

18 ©2011 SAP AG. All rights reserved.18 Lista de escenarios Gestión del Depósito (Salidas) Gestión de Depósitos (Entradas) QM en Manufactura (para procesos de manufactura de producto terminado) Entrega Combinada para Pedidos del Cliente de Varios Centros Devoluciones Ampliadas de Almacén a Proveedor Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega de otro Centro Gestión de Calidad: Inspección de Mercancía Recibida para Cargamentos Devoluciones Ampliadas de Tienda a Almacén Devoluciones Ampliada de la Tienda al Almacén (multisociedad ) Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos

19 ©2011 SAP AG. All rights reserved.19 © 2011 SAP AG. All rights reserved Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase, Inc. Sybase is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries.


Descargar ppt "SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.605 para México Novedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google