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SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1

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Presentación del tema: "SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1"— Transcripción de la presentación:

1 SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1
SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.605 para México Novedades

2 Resumen de las actualizaciones
Mejoras en SAP ERP Basado en SAP ERP Enhancement Package 5 Uso de nuevos POWLs (Pool de trabajo personal) Mejoras en la herramienta de activación La herramienta SAP Solution Builder ha sido mejorada Escenarios localizados para España que optimizan operaciones clave de CP/WS tales como: Inventario de productos a pronóstico Gestión de vida útil Recuperación de lotes Gestión de depósitos Gestión ampliada de devoluciones Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos A tool that enables partners to select, personalize and activate SAP Best Practices scenarios in an SAP system, thereby reducing the time and cost of implementation. In addition partners can create own business content using this tool as an development and deployment platform. The implementation assistant includes documentation about configuration settings and installation steps as well as the instructions for automatically or manually implementing best-practice functionality.

3 SAP Best Practices está basado en el SAP Enhancement Package 5
Instalación de nuevas funcionalidad con activación separada vía Switch Framework Preámbulo SAP Enhancement Packages son enviados como delta a SAP ERP 6.0 Instalación selectiva Cada SAP Enhancement Package contiene nuevas versiones de componentes de software Solo actualice los componentes de software, que estén relacionados con la funcionalidad que desee usar. Después de la instalación: No hay cambios en UI o en los procesos hasta que las funciones empresariales estén activadas. No hay implicaciones en la plataforma NetWeaver, sin embargo, SAP Enhancement Packages requieren ERP support package definidos. Activación selectiva Nuevas funcionalidades deben ser activadas explícitamente para ser reconocidas por el sistema. En caso de activación: Cambios predecibles, sólo cambios bien descritos en las áreas activadas Pruebas simplificadas con plantillas, previstas para cada función empresarial Opcional Enhancement Packages Actualización selectiva- Ejemplo ü Support Packages Obligatorio

4 Mejoras en la Herramienta de Activación
Modificaciones en el proceso de activación en la herramienta SAP Best Practices Solution Builder La carga de los datos de instalación es mandatoria La activación sólo es posible una vez terminada la carga de los datos de instalación

5 Resumen de escenarios 288: Gestión ampliada de rappel con el cliente
En este escenario se demuestra la gestión ampliada de rappel que permite gestionar acuerdos de rappel entre la empresa productora y la central de compras de una cadena de supermercados. En este contexto, un rappel se utiliza como descuento especial que se abona, de forma retroactiva, a la central de compras todos los meses y dentro del período de validez del acuerdo de rappel. Este descuento se basa en el volumen de negocios combinado de cada supermercado asociado a la central de compras, el cual se muestra según una jerarquía de clientes. 289: Entrada de Pedidos de Cliente mediante EDI Describe el procesamiento de pedidos de cliente en el que los datos se transfieren desde el cliente mediante EDI. Asimismo, se genera un pedido de cliente de forma automática a través del procesamiento de pedidos de cliente. .

6 Resumen de escenarios 290: Salida de Documentos de Facturación Mediante EDI Describe el procesamiento de los documentos de facturación, en el que se transfieren los datos al cliente mediante EDI. 250: Gestión de Devoluciones Ampliada al Cliente Este escenario describe el procesamiento de devoluciones del pedido del cliente con gestión de inspección de calidad. La devolución del pedido del cliente se crea con referencia a la factura original. Las mercancías son enviadas de regreso y se crea una devolución con referencia al pedido del cliente. La mercancía es inspeccionada y posteriormente devuelta al inventario, desechada, o devuelta al proveedor. En el proceso de facturación se crea una nota de crédito, y se contabiliza en la cuenta del cliente. .

7 Resumen de escenarios 291: Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria Este escenario describe el proceso típico de empresas con producción orientada a procesos (regulada), por ejemplo, dentro de la industria alimentaria y producción por tamaño de lote. Durante la gestión de órdenes de producción se realiza la determinación automática de número de serie por fecha de expiración. Adicionalmente, el escenario incluye salida de mercancía para la galleta de productos terminados con gestión de unidades de manipulación contabilizada como unidad de manipulación con código de contenedor SSCC. 292: Planificación de margen de contribución Este escenario proporciona configuraciones CO-PA que generalmente mejoran la configuración provista por Baseline con respecto a la industria de productos al consumidor. El enfoque es proveer planeación para los márgenes de contribución y ventas.

8 Resumen de escenarios 293: Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor El proceso de devoluciones se inicia con el requerimiento de devolver un artículo a un proveedor. El comprador crea una orden de devolución de pedido de compra en el sistema. La orden de devolución de pedido de compra es similar a una orden de compra estándar, pero con funcionalidades avanzadas de gestión de devoluciones. La confirmación de devolución del pedido va al proveedor y la devolución se envía al departamento de expedición donde la mercancía es recogida y enviada de vuelta junto con la nota de entrega. Cuando el departamento de expedición crea la entrega, las mercancías se retiran de stock, después se introduce la inspección de los materiales. Una nota de crédito se genera lo que elimina la deuda con el proveedor. 294: Gestión de transporte Este escenario muestra la funcionalidad de gestión de transporte estándar, que incluye la planificación del transporte, control de la ejecución del transporte, el cálculo de los costos de transporte, y la liquidación.

9 Resumen de escenarios 295: Rappel de compras
En el proceso de operación de la empresa, los vendedores pueden acordar reducciones en el precio de compra con la condición de que se comprará una cantidad o un importe determinado de mercancías. Esta condición requiere de liquidación posterior, lo que significa que la contabilidad se ve afectada al final del período acordado. Dichos descuentos de compra se discuten en este escenario. 296: Reagrupación optimizada de pedidos En este proceso de negocio se demuestra como se ejecuta MRP para generar solicitudes de compra que luego pueden ser combinadas en una sola orden de compra u orden de compra colectiva. También se muestran varios métodos de reagrupación optimizada de pedidos.

10 Resumen de escenarios 297: Gestión ampliada de pedidos de cliente con soporte de ventas y propuesta de producto dinámica Este escenario incluye el soporte de ventas, la gestión de pedidos de cliente, el aprovisionamiento, la entrega, la facturación y el pago. El proceso se inicia con la creación de un documento de actividades de ventas creado por soporte de ventas. La actividad de ventas resulta en una venta y el proceso muestra como la actividad de ventas inicial se puede enlazar a un documento de ventas que se crea en el procesamiento del pedido subsecuente. En el momento de la creación de pedidos se demuestran propuestas de productos dinámicas, sustitución de materiales, mercancía gratis y exclusiones de material. Durante el procesamiento de la entrega se crea la entrega, se realiza el picking y se contabiliza la salida de mercancías. A continuación, en el proceso de facturación, se crea una factura y se libera para contabilidad. Los pagos recibidos se documentan en el procesamiento de pagos y luego se contabilizan.

11 Resumen de escenarios 298: Salida de Avisos de Entrega mediante EDI
Abarca un intercambio de documentos empresariales entre socios comerciales a través de EDI. El aviso de entrega de salida utiliza el archivo EDI del distribuidor para crear automáticamente una notificación de entrega para el cliente vía EDI. 299: Entrada de avisos de entrega mediante EDI Abarca un intercambio de documentos empresariales entre socios comerciales a través de EDI. El aviso de entrega entrante utiliza el archivo EDI de un proveedor para crear automáticamente una notificación de entrega vía EDI para el distribuidor.

12 Resumen de escenarios 300: Gestión del depósito (Salidas)
En este escenario se demuestra como dar seguimiento a los movimientos de los camiones y dar visibilidad al inventario en el depósito de recepción/expedición. Un depósito puede ser un área cerrada físicamente fuera del almacén, en donde los camiones y los vehículos se gestionan, se almacenan o están disponibles para la recolección por parte de un transportista externo. En este escenario, se muestra un vehículo que ingresa al depósito, se mueve dentro del depósito, se planifica para un muelle, se carga con una entrega de salida y sale del depósito 318: Gestión de Depósitos (Entradas) En este escenario se demuestra como dar seguimiento a los movimientos de los camiones y dar visibilidad al inventarios con el depósito de recepción/expedición. 320: QM en Manufactura (para procesos de manufactura de producto terminado) Cuando las ordenes de fabricación para productos terminados son liberadas, los lotes de inspección son automáticamente generados para inspecciones de calidad durante la fabricación. La decisión de uso no tiene ningún efecto relevante en el stock.

13 Resumen de escenarios 321: Entrega Combinada para Pedidos del Cliente de Varios Centros El proceso de entrega combinada para pedidos del cliente es un proceso estándar entre la empresa y el cliente. Durante la creación del pedido de venta, no hay suficiente stock en el centro local y por lo tanto, la mercancía se entrega al cliente de otro centro cercano. La función de búsqueda mejorada de material se utiliza para determinar los centros de entrega y la cantidad de producto . . 322: Devoluciones Ampliadas de Almacén a Proveedor La devolución al proveedor con gestión ampliada de devoluciones captura los resultados de inspecciones y proporciona visibilidad durante todo el proceso de devoluciones utilizando documentos ERP y registro de estatus.

14 Resumen de escenarios 323: Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega desde otro Centro Este escenario describe la secuencia completa de un proceso de ventas estándar con cliente donde no hay suficiente stock en el almacén local y el pedido debe ser despachado al cliente desde otro almacén o centro de distribución cercano. 344: Gestión de Calidad: Inspección de Mercancía Recibida para Cargamentos El stock de materiales se almacena siguiendo el recibo de mercancías. Una vez que se ha contabilizado la entrada de materiales sujetos a control de calidad, se genera un registro para inspección de calidad y la cantidad es retenida en el stock de inspección de calidad. Después de tomar la decisión de empleo, la cantidad es enviada al stock correspondiente (si es aceptada, para libre utilización; si es rechazada, para stock bloqueado).

15 Resumen de escenarios 345: Devoluciones Ampliadas de Tienda a Almacén
Devolución de tienda con gestión ampliada de devoluciones en un código de sociedad incluyendo captura de inspección, definición de las actividades de seguimiento logístico y un seguimiento de todo el proceso de retorno. 346: Devoluciones Ampliada de la Tienda al Almacén (multisociedad) Devolución de tienda con gestión ampliada de devoluciones multisociedad incluyendo captura de inspección, definición de las actividades de seguimiento logístico y un seguimiento de todo el proceso de retorno.

16 Resumen del NUEVO escenario para la solución global V1.605
628: Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos Una búsqueda eficiente de cliente es crucial para agilizar la interacción con el cliente – por lo tanto una búsqueda soportada por TREX (por ejemplo, introduciendo solo el apellido del cliente) directamente del pedido de cliente le ayuda a encontrar el solicitante rápidamente. Con el mantenimiento simplificado de precios, condiciones importantes y subtotales pueden ser visualizadas directamente en la pestañas de ventas y resumen de artículos. El representante de ventas puede revisar y actualizar hasta seis condiciones y/o subtotales en la pantalla principal, tales como descuentos, lista de precios, margen, etc., simplemente cambiando los campos en la pantalla de ventas o resumen de artículos sin necesidad de navegar a la vista (técnica) de condiciones.

17 Lista de escenarios 250 - Gestión de Devoluciones Ampliada al Cliente
283 – Activación del Desglose de Documento 288 – Gestión ampliada de rappel con el cliente 289 – Entrada de Pedidos de Cliente mediante EDI 290 – Salida de Documentos de Facturación Mediante EDI 291 – Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria 292 – Planificación de margen de contribución 293 – Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor 294 – Gestión de transporte 295 – Rappel de Compras 296 - Reagrupación optimizada de pedidos 297 - Gestión ampliada de pedidos con soporte de ventas y propuesta de producto dinámica 298 - Salida de avisos de entrega mediante EDI 299 - Entrada de avisos de entrega mediante EDI

18 Lista de escenarios 300 - Gestión del Depósito (Salidas)
318 - Gestión de Depósitos (Entradas) 320 - QM en Manufactura (para procesos de manufactura de producto terminado) 321 - Entrega Combinada para Pedidos del Cliente de Varios Centros 322 - Devoluciones Ampliadas de Almacén a Proveedor 323 - Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega de otro Centro 344 - Gestión de Calidad: Inspección de Mercancía Recibida para Cargamentos 345 - Devoluciones Ampliadas de Tienda a Almacén 346 - Devoluciones Ampliada de la Tienda al Almacén (multisociedad ) 628 - Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos

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