La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GedeónJoventímido,llamado por Dios pararestaurar la justicia en su país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GedeónJoventímido,llamado por Dios pararestaurar la justicia en su país."— Transcripción de la presentación:

1 GedeónJoventímido,llamado por Dios pararestaurar la justicia en su país

2 Los campesinos vivía en la miseria porque los poderosos robaban sus cosechas… Ellos ruegan a Yavé que les libre de sus opresores…

3 Para ello, Dios llama al joven Gedeón, tímido, desconfiado, acomplejado, pesimista… Gedeón da muchas excusas. Pide pruebas… Pero al final acepta.

4 Su primera tarea es destruir los ídolos de su familia… Lo cual le trae graves problemas, nuevos pesimismos y nueva petición de pruebas…

5 Entusiasmado al fin, consigue reunir una gran multitud Pero Dios le pide que los cobardes se vayan a su casa Después de una prueba, echa afuera también a los comodones

6 Sólo ya con trescientos hombres, se da cuenta que la victoria la conseguirá no con las armas de sus enemigos sino con la astucia campesina: el ruido de cuernos, cántaros rotos y antorchas que se agitan en la noche.

7 El cántaro, el cuerno sonoro y la antorcha, que bien usados en el momento oportuno, hacen huir asustados a sus enemigos. Desconcertados sus enemigos, huyen para siempre Su lucha es desde los valores de la cultura popular, simbolizada en: Y así consiguieron la paz y la prosperidad por mucho tiempo.

8 No se puede vencer a la corrupción con corrupciones, ni a la violencia con violencias. El pueblo debe aprender a usar su solidaridad y su astucia, a partir de sus valores culturales. Así nadie podrá vencernos

9 Conciencia de nuestra dignidad, solidaridad, no-violencia activa, denuncias masivas, huelgas, son nuestras armas. Violencias, mentiras y robos son las de los poderosos

10 Conscientes y unidos somos invencibles


Descargar ppt "GedeónJoventímido,llamado por Dios pararestaurar la justicia en su país."

Presentaciones similares


Anuncios Google