La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFRANES Y ANALOGÍAS INDICADOR DE LOGRO Comprende la diferencia entre analogías y refranes, los ejemplifica y explica su significado..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFRANES Y ANALOGÍAS INDICADOR DE LOGRO Comprende la diferencia entre analogías y refranes, los ejemplifica y explica su significado.."— Transcripción de la presentación:

1 REFRANES Y ANALOGÍAS INDICADOR DE LOGRO Comprende la diferencia entre analogías y refranes, los ejemplifica y explica su significado..

2 LOS REFRANES son dichos breves, que representan algún aspecto del sentido común o de sabiduría popular. Son ejemplos de refranes, los siguientes:

3 No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy Agua que no has de beber mejor déjala correr. Significa no entremeterse en lo que a una persona no le importa. Significa que se debe tratar de vivir el día como si fuera el último, ya que no sabes que te puede pasar mañana

4 ANALOGÍA significa comparación o relación entre varias razones o conceptos Son ejemplos de analogías, las siguientes:

5 Pantalón es a hombre como falda es a mujer Serpiente es a largo como gusanito es a corto rápido: lento :: correr: caminar

6 COMPROMISO 1. EXPLICA: ¿Para que son útiles las analogías? ¿Para qué se usan los refranes? 2. Escribe 5 refranes y explícalos Escribe 5 analogías


Descargar ppt "REFRANES Y ANALOGÍAS INDICADOR DE LOGRO Comprende la diferencia entre analogías y refranes, los ejemplifica y explica su significado.."

Presentaciones similares


Anuncios Google