La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueves, el seis de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: - Repaso : Adjetivos, descripciones y GUSTAR - Grámatica :los verbos al presente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueves, el seis de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: - Repaso : Adjetivos, descripciones y GUSTAR - Grámatica :los verbos al presente."— Transcripción de la presentación:

1 jueves, el seis de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: - Repaso : Adjetivos, descripciones y GUSTAR - Grámatica :los verbos al presente -Prueba de vocabulario y gramática 1 -Encuesta: Los pasatiempos favoritos de la clase TAREA : Familiares y amigos pp 1-4

2 tímido perezoso gracioso guapa Intelectualfeo trabajador activo atléticoalto/ bajo pelirrojo rubia

3 ¿_____ qué color son tus ________?

4 ¿De qué color son tus ojos?

5 __________ los ojos azules

6 Tengo los ojos azules

7 Tengo los ojos _____________

8 Tengo los ojos verdes

9 Tengo los ojos ____ _________ café

10 Tengo los ojos de color café

11 ¿____ _______ color es tu pelo?

12 ¿De qué color es tu pelo?

13 Tengo _____ pelo ________

14 Tengo el pelo rubio

15 Tengo el pelo ____________.

16 Tengo el pelo castaño

17 VERBO : TENER tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen To have I have You have He has/ she has We have You (pl) have They have

18 SERTo be soyI am eresyou are eshe/ she is somoswe are soisyou (pl) are sonthey are

19

20 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

21 LOS PASATIEMPOS DE MIS COMPAÑEROS DE CLASE Create a bar chart containing information gathered in class. Title the bar chart. Title the graph. Write each shore in Spanish. Design images to illustrate the meaning of the Spanish. Write 10 sentences in Spanish explaining how many students like to do each activity To make a high grade, please make sure your bar chart looks fantástico!! Dont foget your sentences!!

22 A los animales,¿qué les gusta hacer? el gorilael canguro la jirafa el panda el koala el delfín el oso los pengüinos

23 Text survey

24 HABLAR hablo I speak hablas you speak habla he/she speaks hablamos we speak habláis yall speak hablan they speak COMER Como I eat comes you eat come he/she eats comemos we eat coméis yall eat comen they eat VIVIR Vivo I live Vives you live Vive he/she lives Vivimos we live Vivís yall live Viven they live

25 PEDIR (E-I)to ask pidoI ask pidesyou ask pidehe asks/she asks pedimoswe ask pedísyall ask (spain) Pidenthey ask/ yall ask (mx)

26 PEDIR (E-I)to ask pidoI ask Pidesyou ask pidehe asks/she asks we ask pedísyall ask (spain) Pidenthey ask/ yall ask (mx)

27 PEDIR (E-I)to ask pidoI ask pidesyou ask pidehe asks/she asks pedimoswe ask pedísyall ask (spain) they ask/ yall ask (mx)

28 PEDIR (E-I)to ask pidoI ask pidesyou ask pidehe asks/she asks pedimoswe ask pedísyall ask (spain) Pidenthey ask/ yall ask (mx)

29 PEDIR (E-I)to ask I ask pidesyou ask pidehe asks/she asks pedimoswe ask pedísyall ask (spain) Pidenthey ask/ yall ask (mx)

30 PEDIR (E-I)to ask pidoI ask pidesyou ask pidehe asks/she asks we ask pedísyall ask (spain) Pidenthey ask/ yall ask (mx)

31 PEDIR (E-I)to ask pidoI ask you ask pidehe asks/she asks pedimoswe ask pedísyall ask (spain) Pidenthey ask/ yall ask (mx)

32 salir:I go out poner:I put hacer:I do traer:I bring saber:I know venir:`I come tener:I have Salgo Pongo Hago Traigo SéSé Vengo tengo

33 LEVANTARSEto get up me levantoI get up te levantasyou get up se levantahe/she gets up nos levantamoswe get up os levantáisyall get up (sp) se levantanthey get up / yall get up (mx)

34 LEVANTARSEto get up me levantoI get up te levantasyou get up se levantahe/she gets up nos levantamoswe get up os levantáisyall get up (sp) se levantanthey get up / yall get up (mx)

35 LEVANTARSEto get up me levantoI get up te levantasyou get up he/she gets up nos levantamoswe get up os levantáisyall get up (sp) se levantanthey get up / yall get up (mx)

36 LEVANTARSEto get up me levantoI get up te levantasyou get up se levantahe/she gets up nos levantamoswe get up os levantáisyall get up (sp) they get up / yall get up (mx)

37 LEVANTARSEto get up I get up te levantasyou get up se levantahe/she gets up nos levantamoswe get up os levantáisyall get up (sp) se levantanthey get up / yall get up (mx)

38 LEVANTARSEto get up me levantoI get up te levantasyou get up se levantahe/she gets up we get up os levantáisyall get up (sp) se levantanthey get up / yall get up (mx)

39 BAÑARSE me baño te bañas se baña nos bañamos os bañáis se bañan

40 ¿Te levantas temprano por la mañana? ¿Comes cereleas por la mañana? ¿Vives cerca de Hendrickson? ¿Viven tus abuelos en Pflugerville? ¿Sabes manejar? ¿Tienes hermanos? ¿Tienes una mascota? ¿Sales con tus amigos los fines de semana? ¿Te llevas bien con tu familia?

41 TAREA:MIS COMPAÑEROS DE CLASE Y YO Crea un póster describiendo cómo son similares y cómo son diferentes tus compañeros de clase y tú 9 frases9 imágenes Ejemplo, John sale con sus amigos los fines de semana pero yo no salgo son mis amigos

42 Español 2 clase 5 Los objetivos de hoy:- ____________________________ Nombre:_____________________ Clase:______ Fecha:_____________________________ :. VERBOS REGULARES EN EL PRESENTE Subject pronouns HABLAR COMER VIVIR Repaso: Gustar ____________________________________ ____________________________________ VERBOS QUE CAMBIAN LA RAIZ (stem-changing verbs) en el presente Los pasatiempos de los animales

43 Nombre:________________________ Clase:______ Fecha:_____________________________ Reflexive pronouns : reflexive verb : Verbs with irregular present tense yoform salir:__________ poner:__________ hacer:__________ traer:__________ saber:__________ venir:__________ tengo:___________ LevanatarseBañarse Entrevista Escuchemos Escucha las oraciones y decide si la persona habla (pg 14, CD 1, Tr 2):- de sí mismo (him/herself), b) de otra persona o c) de sí mismo con otra(s) persona 1. _____ gusta levantar_____ temprano todos los _________.a bc 2. Siempre _______ depertamos a las ________ y cuarto para hacer yoga a b c 3. Después del desayuno, mi padre ______ viste para ir a ______________. a b c 4. Los ___________ y los domingos no _________ entreno para el _____________. a bc 5. Mi madre _______ mequilla y se peina en su ___________. a b c 6. Para mantener_____ en forma, mi abuelo y yo _______________ y nadamos. a b c

44 PreguntaSíSíNo Entrevista TAREA :

45 Somos de Colombia. We have two sisters. ¿Vives en una casa grande? El perro es blanco. I dont know. My grandfather lives in Spain. My cat is fat. ¿Te gusta el fútbol americano? I cant eat more. El no sabe cantar. She is pretty. Me llamo Juan. Está nublado. Nos gusta ver la tele. Do you speak Spanish? Tienen que trabajar Son Simpáticos. Queremos dinero Its raining.What do you like to do? ¡No puedo comer más! We want money Hace calor.Mi padre es trabajador. Me baño todos los días. I ask for the check. We like to watch TV. The weathers good. We get up at six. Hace sol.I bathe every day. ¿Qué te gusta hacer? Le gusta escuchar música. Its warm.I go out with friends. Tengo un hermano They are nice. Mi abuelo vive en España. Pido el cuento. Its cloudy. Mi gato es gordo. ¿Cómo te llamas? ¿Hablas español? He doesnt know how to sing. Whats your name? Do you live in a big house? Hablo inglés un poco. Tenemos dos hermanas. The dog is white. I speak English a little Ella es guapa. My dad is hard- working. Do you like football? Está lloviendo. He like to listen to music. They have to work. We are from Colombia. Nos levantamos a las seis. Hace buen tiempo. My name is John. No sé.Salgo con amigos. I have a brother Its sunny. LOS VERBOS


Descargar ppt "Jueves, el seis de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: - Repaso : Adjetivos, descripciones y GUSTAR - Grámatica :los verbos al presente."

Presentaciones similares


Anuncios Google