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Martes, el cuatro de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Repaso : LAS DESCRIPCIONES - Verbos :TENER y SER -Vocabulario : LOS PASATIEMPOS.

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Presentación del tema: "Martes, el cuatro de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Repaso : LAS DESCRIPCIONES - Verbos :TENER y SER -Vocabulario : LOS PASATIEMPOS."— Transcripción de la presentación:

1 martes, el cuatro de septiembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Repaso : LAS DESCRIPCIONES - Verbos :TENER y SER -Vocabulario : LOS PASATIEMPOS y GUSTAR TAREA : Bar graph and sentences Coming up: BINDER CHECK!! QUIZ!!!!!!!

2 1. fui al cine 2. fui de compras 3. estudié4. fui de caza 5.leí6. dormí mucho 7. pasé tiempo con amigos. 9. Jugué al fútbol americano 8. vi la tele ¿Qué hiciste el fin de semana? 10. Fui a una fiesta 11. trabajé 12. vi un partido de fútbol americano.

3 tímido perezoso gracioso guapa Intelectualfeo trabajador activo atléticoalto/ bajo pelirrojo rubia

4 ¿_____ qué color son tus ________?

5 ¿De qué color son tus ojos?

6 __________ los ojos azules

7 Tengo los ojos azules

8 Tengo los ojos _____________

9 Tengo los ojos verdes

10 Tengo los ojos ____ _________ café

11 Tengo los ojos de color café

12 ¿____ _______ color es tu pelo?

13 ¿De qué color es tu pelo?

14 Tengo _____ pelo ________

15 Tengo el pelo rubio

16 Tengo el pelo ____________.

17 Tengo el pelo castaño

18 ESCRIBIR FRASES EN ESPAÑOL BINGO FROM PACKET GIVEN IN PREVIOUS CLASS

19 Nouns for people have natural gender. Ejemplo.El chicola chica Other nouns have gender based on their endings. EjemploEl librola mesa Still other nouns have gender that must be memorized. To form the plural of a noun, add -s to a word ending in a vowel and -es to a word ending in a consonant. MasculineFeminine Masculine pl Feminine pl (el)(la) (los) (las) male person amigoamiga amigos amigas Personmasculine based on ending libromesa libros mesas ending gender must be memorized papelclase papeles clases Noun and adjective agreement

20 2.Adjectives agree with nouns in gender and number Many adjectives end in -o or -r for masculine and -a or -ra for feminine. Other adjectives end in -e or other consonants for both masculine and feminine. To make an adjective plural, add -s to a vowel or -es to a consonant. Masculine FeminineMasc pluralFem plural -o changes to -a buenobuenabuenosbuenas same form for m. and f. grandegrandegrandesgrandes intelectualintelectualintelectualesintelectuales Adjetivos

21 1.El abuelola abuelo 2.El hombrela hombre 3.la carroel carro 4.el playala playa 5.los mujereslas mujeres 6.el fútbolla fútbol 7.el cinela cine

22 VERBO : TENER tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen To have I have You have He has/ she has We have You (pl) have They have

23 SERTo be soyI am eresyou are eshe/ she is somoswe are soisyou (pl) are sonthey are

24 SERTo be soyI am you are eshe/ she is somoswe are soisyou (pl) are sonthey are

25 SERTo be soyI am eresyou are eshe/ she is we are soisyou (pl) are sonthey are

26 SERTo be soyI am eresyou are eshe/ she is somoswe are soisyou (pl) are they are

27 SERTo be I am eresyou are eshe/ she is somoswe are you (pl) are sonthey are

28 SERTo be I am eresyou are eshe/ she is somoswe are soisyou (pl) are sonthey are

29 SERTo be soyI am eresyou are he/ she is somoswe are soisyou (pl) are sonthey are

30 Traduzca al inglés 1.soy extrovertido 2.(ella) es alta 3.Somos intelectuales 4.Son feos 5.¿Cómo es tu padre? Traduzca al español 6.short 7.shy 8.active 9.I am serious 10.They are dark-haired (chicas)

31 1.He is short. 2.They are tall. 3.We are funny. 4.My dad is intellectual. 5.Are you dark-haired? 6.Are they blonde? 7.He isnt handsome 8.I am lazy 9.The dog is active. Traduzca al español por favor.

32 MATAMOSCAS

33 soy eres es somos sois son tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen

34 These are always followed by using the infinitive of the verb In English I like to play I like to do I like to talk I like to swim

35 T___ar la guitarra

36 tocar la guitarra

37 C___tar

38 cantar

39 ____uchar música

40 Escuchar música

41 __lar

42 bailar

43 ir de ____ras

44 ir de compras

45 Ver la _____visión

46 Ver la televisión

47 Nave____ por internet

48 Navegar por internet

49 ____ir con amigos

50 Salir con amigos

51 tra____ar en el jardín

52 trabajar en el jardín

53 _____ar al ajedrez

54 Jugar al ajedrez

55

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64 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

65 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí te gusta A él le gusta A ella A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

66 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

67 To say what you or others like, use this formula : A mí A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

68 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas A ustedes les gusta

69 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

70 To say what you or others like, use this formula : A mí me gusta A tí A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

71 To say what you or others like, use this formula : A mí A tí te gusta A él le gusta A ella le gusta A nosotros nos gusta A vosotros os gusta A ellos les gusta A ellas les gusta A ustedes les gusta

72 Text survey

73

74 Me gusta….. Me encanta… no me gusta…… odio… /detesto…

75 LOS PASATIEMPOS DE MIS COMPAÑEROS DE CLASE Create a bar chart containing information gathered in class. Title the bar chart. Title the graph. Write each shore in Spanish. Design images to illustrate the meaning of the Spanish. Write 10 sentences in Spanish explaining how many students like to do each activity

76 Español 2 clase 4 Los objetivos de hoy:- ___________________________ GRAMÁTICA: NOUNS, ADJECTIVES Nombre:____________________________ Clase:______ Fecha:____________________________ NombreActividad 1 Actividad 2 NombreActividad 1 Actividad 2 Nouns for ____________ have ___________________________. Ejemplo.________________________________________ Other nouns have gender based on their ____________________ Ejemplo___________________________________________ Still other nouns have gender that must be ____________________________. To form the _____________ of a noun, add ____ to a word ending in a _____________ and -____ to a word ending in a _____________________________. MasculineFeminine Masculine pl Feminine pl (el)(la) (los) (las) male person ____________amiga amigos____________ Person masculine based on ending libro________ libros____________ ending gender must be memorized papel________ papeles____________

77 GUSTAR Traduce al español _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ ______________________________________________ Los pasatiempos de mis compañeros de clase: Los diez grados de separación Vocabulario: Pasatiempos InglésEspañol

78 Me gusta No me gusta Bailar

79 Me gusta No me gusta Ir de compras

80 Me gusta No me gusta Leer

81 Me gusta No me gusta Escuchar música

82 Me gusta No me gusta Ver la tele

83 Me gusta No me gusta SALIR CON AMIGOS

84 Me gusta No me gusta TOCAR LA GUITARRA

85 Me gusta No me gusta NAVEGAR POR INTERNET

86 Me gusta No me gusta CANTAR

87 Me gusta No me gusta TRABAJAR EN EL JARDĪN

88 Me gusta No me gusta JUGAR AL AJEDRÉZ


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