La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cualquier estudiante aprende la notación matemática según la cual la suma de dos números reales, como por ejemplo puede ser escrita de manera tan simple.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cualquier estudiante aprende la notación matemática según la cual la suma de dos números reales, como por ejemplo puede ser escrita de manera tan simple."— Transcripción de la presentación:

1 Cualquier estudiante aprende la notación matemática según la cual la suma de dos números reales, como por ejemplo puede ser escrita de manera tan simple. Sin embargo esta forma es banal y demuestra una falta total de estilo. 1º clase de matemática aplicada

2 Ya sabemos que: También que: Y además:

3 De donde la expresión puede ser reescrita bajo esta forma lo cual, como fácilmente reconocerán, suena mucho más científico.

4 Es absolutamente claro que: además

5 De donde resulta, por lo tanto: Y estas expresiones pueden ser escritas en la siguiente forma clara y transparente :

6 Teniendo en cuenta que y que la matriz invertida de la matriz transpuesta es igual a la matriz transpuesta de la matriz invertida, con la hipótesis de un espacio unidimensional conseguimos la simplificación debida al uso del vector, como sigue:

7 Si entonces unificamos las expresiones simplificadas y será lógico que obtengamos :

8 Aplicando las simplificaciones descritas en la expresión la obtendremos en una forma totalmente elegante y convincente para cualquiera: ahora es extremadamente evidente que esa igualdad es mucho más hermosa que la original :

9 Podríamos presentar aun muchas más formas elegantes de representar la igualdad Lo haremos cuando hayan comprendido a fondo las sencillas y prácticas reglas del método presentado. Envía este mensaje Envía este mensajeEnvía este mensaje Envía este mensaje a algún profesor sabio de los que suspiran por la pérdida del nivel de la enseñanza y reniegan de la pedagogía. Si no lo conocieras, envíaselo a tus amigos, quienes sabrán apreciar tu alma sencilla y humilde…


Descargar ppt "Cualquier estudiante aprende la notación matemática según la cual la suma de dos números reales, como por ejemplo puede ser escrita de manera tan simple."

Presentaciones similares


Anuncios Google