La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FERIA DE LAS FLORES MEDELLIN-ANTIOQUIA. INTRODUCCION olorosas Medellín, conocida con el apelativo de la "Ciudad de la eterna primavera", se engalana desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FERIA DE LAS FLORES MEDELLIN-ANTIOQUIA. INTRODUCCION olorosas Medellín, conocida con el apelativo de la "Ciudad de la eterna primavera", se engalana desde."— Transcripción de la presentación:

1 FERIA DE LAS FLORES MEDELLIN-ANTIOQUIA

2 INTRODUCCION olorosas Medellín, conocida con el apelativo de la "Ciudad de la eterna primavera", se engalana desde hace 46 años de naturaleza, para que sus habitantes puedan expresar con regocijo y orgullo la estrofa del Himno Antioqueño que dice: ¡Oh libertad! que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias, ¡Oh libertad.

3 HISTORIA La primera Feria de las Flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1957, por ser el mes asignado a las flores, bajo la iniciativa del ilustre Antioqueño Arturo Uribe, miembro por aquella época de la Junta de la Oficina de Fomento y Turismo. Ésta duró cinco días y fue algo incipiente porque careció del brillo de la actual. Sin embargo, con casetas en varios sitios de la ciudad y con fiestas privadas en los clubes sociales, los antioqueños disfrutaron de la magia de las flores.

4 SANTA ELENA Este corregimiento, ubicado al oriente de la ciudad, se viste de colores. Pinochos, lirios, claveles, agapantos, orquídeas, tul de novia, estrellas de Belén, gladiolos, crisantemos, pensamientos, chispas y girasoles son las especies que, aunque no todas se producen allí, dan vida e irrumpen la cotidianidad de este fresco lugar.

5 LOS SILLETEROS Somos los embajadores de la alegría y la belleza, con estas hermosas flores, el carriel y su grandeza. Desde muy tempranas horas a la espalda la silleta con el sudor en la frente, llegados de Santa Elena". La Familia Sánchez, de Santa Elena, es una de las que conserva la tradición de las silletas.

6 LAS FLORES, UNA EXPRESIÓN ARTÍSTICA En la actualidad se trabajan cuatro tipos de silletas, clasificadas así: Silleta Emblemática Silleta Monumental Silleta Tradicional Silleta Comercial

7 LAS FLORES Desde tiempos remotos el hombre ha utilizado las flores para expresar sus sentimientos. Por esta razón, las vemos presentes en las tristezas, en las alegrías, en el amor y en el desamor.

8 PÁJAROS Allí se podrán ver entre otras aves, las calopsitas como Faisán Dorado y Loro Negro. Son aves robustas y se crían con facilidad siempre y cuando se les proporcionen las condiciones adecuadas, su alimentación se asemeja a la de los periquitos australianos más suplemento de frutas y vegetales, con ostras blancas y hueso de pescado. Además de su belleza, logran silbar, son aves inteligentes pues logran aprender trucos y travesuras.

9 FIESTA ENTRE CAMINOS DE HERRADURA Y ASFALTO Arrieros, mulas, fondas, música, danzas, bebidas y platos típicos son los ingredientes característicos en las Fondas Montañeras de la 70, que se realiza como es tradicion

10 CON PASO FINO POR MEDELLÍN Uno de los eventos que más miradas atrae es la tradicional Cabalgata, que este año llega a su XVI versión. Visto por más de medio millón de personas, quienes admiran los hermosos ejemplares equinos que desfilan por más de seis horas.

11 MEDELLÍN, LA CIUDAD DE LA BELLEZA Para nadie es un secreto que los reinados de belleza llaman la atención de todos. Quizás muchos lo hagan por simple curiosidad, porque se enteran por casualidad o porque quieren sentirse partícipes como jurados ad honorem del evento y en la celebración de La Feria de las Flores, es una actividad que no podía faltar.

12 HISTORIA DE AUTOS Los primeros autos estaban conformados por tres ruedas, una especie de triciclo veloz, con un aparatoso motor de vapor. Pese a que la novedad tuvo una gran acogida entre los compradores, el vehículo no alcanzaba una velocidad mayor a 14,5km/h, realidad que lo convertía en un auto lento y aparatoso. Su motor era monocilíndrico, de 984 cc y 0,9 caballos de vapor a 400 rpm.

13 DESFILE DE AUTOS En medio de tanta belleza, las miradas de los espectadores se pierden al ver pasar los imponentes autos clásicos y antiguos que recorren las principales calles de la ciudad, un espectáculo donde los modelos de los años 20´s, 30´s, 40´s, 50´s, 60´s y 70´s hacen alarde de sus auténticos diseños El carro más antiguo que participará este año será el primero de bomberos de Medellín, modelo 1922


Descargar ppt "FERIA DE LAS FLORES MEDELLIN-ANTIOQUIA. INTRODUCCION olorosas Medellín, conocida con el apelativo de la "Ciudad de la eterna primavera", se engalana desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google