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Insight: Los uruguayos somos seres relativamente apáticos pero hay ALGO que nos mueve: el fútbol. Tenemos relativa baja autoestima, pero hay algo que.

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Presentación del tema: "Insight: Los uruguayos somos seres relativamente apáticos pero hay ALGO que nos mueve: el fútbol. Tenemos relativa baja autoestima, pero hay algo que."— Transcripción de la presentación:

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2 Insight: Los uruguayos somos seres relativamente apáticos pero hay ALGO que nos mueve: el fútbol. Tenemos relativa baja autoestima, pero hay algo que nos da esperanza: el mundial 2010. Por lo tanto, hay un clima de expectativa muy grande, lo que sumado a nuestra locura futbolera, hace del partido algo MUY importante para todos.

3 ¿Cómo retratar esa locura? Con otra locura: Un Feriado por fútbol. El hecho de que un feriado se lleve a cabo por el fútbol demuestra lo que significa para nuestra cultura.

4 El Feriado El feriado tiene muchas facetas: Ya sea laborable o no, es un día que huele a domingo. No se hace mucho. Se toma la vida light. Además, generalmente no mucha gente sabe qué se conmemora, pero esto no le impide disfrutar.

5 Peeeeero, ¿puede haber un feriado así nomás? Posiblemente no. Sin embargo, la campaña se propone crear un CLIMA de feriado.

6 Previa Un mes antes de la fecha del partido se abre una página en web con el dominio www.feriadoceleste.com www.feriadoceleste.com Se ponen pegatinas con el nombre de la página por todos lados. En la web se explica la premisa y el concepto. Cada persona puede apoyar la causa poniendo su nombre y número de cédula.

7 Levantar firmas Levantar las firmas es algo simbólico, pero puede servir para que la noticia tome notoriedad. No se pretende que se declare un feriado, pero sí se pretende hacer bulla.

8 La persona también puede demostrar su apoyo a la causa posteando o imprimiendo esta foto:

9 Movimiento -A partir de ahí, hay que intentar viralizarlo. -Los métodos serán: -cobertura periodística paga: Un feriado por fútbol (una noticia en El País, en Portada) -Afiches en Refugios de Bus. -Stickers

10 Afiches de Refugios Los afiches, así como toda la campaña, explotan el humor y el insight de que generalmente nadie tiene idea de qué se conmemora en un feriado.

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14 Además, los afiches tiene una función interactiva y esto involucra al receptor.

15 Stickers Los stickers podrán ser descargados desde la página web en muchos tamaños. La idea es que, quien los descargue los utilice para pegar en el trabajo, centro de estudio, o simplemente los comparta en las redes sociales.

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18 Manteniendo la expectativa La campaña se propone crear un clima de ambigüedad: que la gente se pregunte sobre si será cierto o no. Incluso, que el revuelo llegue a los dirigentes: por ejemplo, que un periodista le pregunte a Mujica si habrá o no Feriado Celeste.

19 Una noticia escandalosa: El desparpajo/absurdo de la idea es tal que se espera repercusión. Incluso, puede servir para posicionar a Uruguay internacionalmente como el país más futbolero.

20 Fin!


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