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Ponga su tarea encima de mi escritorio.

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Presentación del tema: "Ponga su tarea encima de mi escritorio."— Transcripción de la presentación:

1 Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Ponga su tarea encima de mi escritorio. Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás de acuerdo con la afirmación sentir es vivir? ¿Por qué?

2 2.Revisar respuesta

3 ¿Le tienen miedo al futuro? ¿Por qué?
3. En pareja mira la foto y lee el texto de la página 2 de tu libro “imagina” y responde las siguientes preguntas ¿Están de acuerdo con que el instinto de supervivencia y el deseo de vivivr son motivaciones suficiente para seguir adelante? ¿Por qué? ¿Le tienen miedo al futuro? ¿Por qué?

4 4. Compara los significados que escribiste del vocabulario de la unidad 1 con el vocabulario del libro “imagina” página 4 5. Actividad Práctica página 1 libro Escribe tus respuestas en tu cuaderno 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras.

5 Mi Niña Bonita te amo amor nubes corazón niña bonita te quiero
Aquí hay amor te amo amor oyes Ternura labios nubes corazón brillantee niña bonita Morir vivir te quiero dulce pensamiento dulce princesa me besas Siento pasión Nos enamoramos

6 Ponga su tarea encima de mi escritorio. Canción niña bonita
Unidad 1: Vivir y sentir Lección 2 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales Ponga su tarea encima de mi escritorio. Canción niña bonita A B 1.Calentamiento: Mira las caricaturas/ dibujos y luego escribe ¿Qué tipo de relación tiene la pareja A, B, C y D?. Escribe una oración completa en cada caso C D

7 2.Revisar respuesta

8 ¡Papi tengo ganas de comer un helado!
to feel like, to be in the mood for tengo ganas de bailar I feel like B A E D ¡Papi tengo ganas de comer un helado! C

9 4. Escribe dos oraciones con tener ganas una en forma singula y otra en forma plural. Minimo ocho palabras. 5. Actividad Practica cinco libro “imagina” contesta las preguntas del test de personalidad Escribe tus respuesta en tu cuaderno ¿ Cómo eres? Trabaja con tu compañero/ a Antes de responder el test vamos a ver en que situaciones se usa el verbo PONER.

10 To become: Se puso muy triste. He became very sad.
¿Cuándo usamos PONER? To place or put something somewhere: Siempre pone las llaves en el escritorio. He always puts the keys on the desk. To put on clothing: Al llegar a la piscina me puse las gafas. When I arrived at the swimming pool I put on my goggles. To invest or contribute money: Si ponemos 1000 pesos, en un año recibimos If we invest 1,000 pesos, in a year we will receive 1,030. To change the way something happens or operates: Las elecciones pusieron fin a la revolución. The elections put an end to the revolution. To change or affect someone's or something's mood, status or attitude: La lesión del hombro me puso en un aprieto. My shoulder injury put me in a bind. Si hay algo que la ponía de mal humor era el verano, el calor. If there is something that put her in a bad mood, it was the summer, the heat.. To become: Se puso muy triste. He became very sad. To designate: Sí, es verdad que le pusieron Pablo Pingüino. Yes, it's true they called him Pablo Pingüino. To show or display: ¿Qué ponen esta noche en la tele? What's on TV tonight? ¿Tienes una gran foto? ¡Ponla en tu sitio web! Do you have a great photo? Show it on your website! To arrange or set up: Puso la mesa para la mañana siguiente. He set the table for

11 5. Actividad libro página 6: Empareja cada definición con la palabra correcta. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

12 TAREA para el miércoles :1
TAREA para el miércoles :1. Mira las ilustraciones página 7, luego imagina la posible conversación entre el muchacho y la muchacha. Escribe una conversación. Recuerda que debes escrir al menos ocho palabras por viñeta, ser creativo y utilizar el vocabulario de la unidad 1 2. completar la conjugacion de verbos 3. cuando se usa verbo ser y estar. Ejemplos en cada caso

13 Pongan su tarea encima de mi escritorio.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 4 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales Pongan su tarea encima de mi escritorio. B A Calentamiento: Mira los dibujos y describe brevemente cada uno, luego predide lo que va a suceder/ pasar. C

14 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras
¿De qué trata la canción? Identifica y escribe dos expresiones que hay en la letra de la canción que refuercen tu respuesta ¿Qué formas gramaticales del verbo se presenta en esta canción.

15 Hacerce el loco/ el sueco
Nota gramatical pg expresiones HACER Hacerce el loco/ el sueco Limonada 50 centavos “Tomo para olvidar” 7. Actividad libro página 6 vocabulario: Contesta las preguntas que te hace el director y razona tus respuestas. expresiones de tiempo con hacer 8.Fotogramas: En pareja predice lo que va a ocurrir en el cortometraje. Escribe en tu cuaderno tu respuesta.

16 Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: Identificar el uso de algunos verbos irregulares, ser-estar, hacer, poner * Quiz 1- relaciones personales Calentamiento: Mira las fotos, lee las expresiones en español y luego traduce al inglés. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

17 A C B D E

18 Keep in mind that hacer, like most much-used verbs, is highly irregular. In fact, some of them are almost unrecognizable: Hagamos algo constructivo. (Let's do something constructive.) Haz clic aquí. (Click here.) To indicate the making or creation of something: Examples: Vamos a hacer una página web. (We're going to design a web page.) Hizo una casa grande en Chicago. (He built a large house in Chicago.) El árbol hace sombra. (The tree provides shade.) As a general verb meaning "to do": Hacer can refer to an activity in general Examples: No hizo nada. (She didn't do anything.) Yo comía mucho y él hacía el mismo. (I ate a lot and he did the same.) Hice mal en no estudiar. (I did wrong not to study.) As part of an expression or idiom indicating an act of some kind: ¿Quieres hacer una pregunta? (Do you want to ask a question?) Hizo pedazos el comprobante. (He tore the receipt into pieces.) In weather terms: Typically, weather terms use a third-person singular form of hacer followed by a noun. Examples: Hace frío. (It's cold.) Hacía viento por todas partes. (It was windy everywhere.) In time expressions: Typically, hace is followed by a period of time to indicate how long ago something happened or started. Examples: El dólar cae a niveles de hace dos años. (The dollar is falling to levels of two years ago.) Este virus se descubrió hace poco tiempo. (This virus was discovered a short time ago.) To show causation: In some cases, hacer is used similarly to the English "make" to indicate why sometime happened. Ella me hace feliz. (She makes me happy.) Eso me hizo sentir mal. (That made me feel bad.) To indicate the act of becoming: The reflexive form hacerse is often used to indicate change. Examples: Se hace más feliz. (He's becoming happier.) Me hice hindú. (I became a Hindu.) In various impersonal expressions: In some cases, hacer can become the equivalent of "to be."Examples: Hace un día espléndido. (It's a terrific day.) Voy si hace falta. (I'm going if it's necessary.) To indicate the taking of a role: The role can be deliberate or not. Examples: Hizo el papel estelar en "El Barbero de Sevilla." (He had the starring role in "The Barber of Seville.") Hacía el tonto con perfección. (He played the perfect fool.) Hizo como que no entendía nada. (She acted as if she understood nothing.) To indicate how something seems: The reflexive form hacerse is sometimes used in this way.Examples: Piorno se hace simpático por su acento caribeño. (Piorno seems friendly because of his Caribbean accent.) Las horas se hacían muy largas. (The hours seemed very long.

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21 With most descriptive adjectives, either SER o ESTAR can be used, but the meaning of each statement is different. Página 23. Trabaja hoja de trabajo con tu compañero Plátano está verde/ aun no lo puedes comer El plátano es verde. Mas ejemplos siguiente presentación

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24 Tabla de verbos Identifica en verbos Stem- changing verbs
Ending “ go “ verbs yo form Ending “Jo” verbs yo form Ending “ zco “ verbs yo form C. Escribe una oración con cada uno de los siguientes verbos utiliza en tus oraciones vocabulario de la unidad 1. Mínimo ocho palabras, utiliza diferentes pronombres en tu oración.

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26 TAREA para el miércoles 5 de febrero: A
TAREA para el miércoles 5 de febrero: A. Completa la actividad con los verbos del papel rosado. Escribir oraciones con los siguientes verbos: seguir, parecer, obedecer, dirigir, exigir, escoger, pelearse, vencer, molestarse. Debes utilizar el vocabulario de la unidad uno.Minimo ocho palabras en cada oración B.Empieza a trabajar con las actividades en línea “supersite vista”

27 Pongan su tarea encima de mi escritorio.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 6 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones personales Pongan su tarea encima de mi escritorio. Calentamiento: Escribe tres oraciones diferentes combinando las tres columnas. Asegurate que cada oracion tenga ocho palabras. sujeto verbo complemento Juan y tύ Yo Mi vecino Hacer falta Molestar encantar el chisme… Cita a ciegas… Celos….

28 9. “Amor a primera vista” ¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué?
2. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Qué hiciste ? ¿Cómo reaccionó la otra persona?

29 10. Comenta con tu compañero/a pg. 7
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30 10.Vamos a ver un cortometraje titulado “ Momentos de estación”
Antes de ver el video: 1. ¿Qué tipo de personalidad crees que tiene el muchacho? 2.¿ Cómo crees es la personalidad de la muchacha?

31 11.¿El muchacho tomó el riesgo y “Aprovechó la oportunidad” ?
use an opportunity to do something that you want and not to worry about the future 12.Actividad 2 libro página 10 interpreta en parejas y contesta las preguntas 13.Actividad 3 libro página 10 comentar solo pregunta 1 y 3 14.¿Qué te parecio la historia del video?.¿Por qué?

32 1. Saca un papel pega la siguiente encuesta Traduce al inglés las oraciones de la encuesta y luego responde. 2. Después de ver el video de la estación crees que tienes algo en común con alguno de los personajes de la historia? ¿Por qué?

33 TAREA para el jueves 6 de febrero : Mira el video “ la diversidad de la comunidad hispana” en la página de wiki de español :Spanish IV-unit 1 luego responde: ¿Qué tipo de problemas enfrenta la comunidad latina? ¿Qué grupo étnico tiene aproximadamente un 45% de presencia en la comunidad hispana?


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