La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La clase de español III Srta. Forgue Lunes el 4 de octubre de 2010 El árbitro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La clase de español III Srta. Forgue Lunes el 4 de octubre de 2010 El árbitro."— Transcripción de la presentación:

1 La clase de español III Srta. Forgue Lunes el 4 de octubre de 2010 El árbitro

2 A HORA MISMO : LA CITA PERFECTA Describe una cita perfecta usando las palabras del capítulo. Yo querría ir al zoológico con mi novia. ¿A dónde vas? ¿Con quién sales? ¿Por qué es divertido?

3 O BJETIVOS DE HOY Terminar repaso de los pronombres directos/indirectos y verbos como gustar (2.1 - págs ; 2.2 – págs ) Escuchar la música de Lila Downs y leer Ritmos en la pág. 53 Contestar las preguntas al fondo de la página.

4 D IRECT AND I NDIRECT O BJECT P RONOUNS (54-55) Direct and indirect object pronoun take the place of nouns. Direct object pronouns directly receive the action of the verb. SINGULARPLURAL me nosus teyouosyou (plural) loit/him/you formal (m) losthem/you formal (plural, m) lait/her/you formal (f)lasthem/you formal (plural, f)

5 D IRECT O BJECT P RONOUNS (54-55) SINGULARPLURAL me nosus teyouosyou (plural) loit/him/you formal (m)losthem/you formal (plural, m) lait/her/you formal (f)lasthem/you formal (plural, f) In affirmative sentences: Adela practica el tenis. Adela lo practica. Adela practices tennis. Adela practices it. In negative sentences: Adela no practica el tenis. Adela no lo practica. Ejemplo: Juan y yo no tenemos los libros. Juan y yo no ____ tenemos. los

6 D IRECT O BJECT P RONOUNS (54-55) With an infinitive, you may place the DOP at the end of the infinitive ending OR before the conjugated helping verb. For example: Adela lo va a practicar. /Adela va a practicarlo. With the present progressive tense, you may add the DOP to the end of the gerund or before the conjugated form of estar. For example: Adela lo está practicando./ Adela está practicándolo.

7 I NDIRECT O BJECT P RONOUNS (54-55) SINGULARPLURAL meto/for menosto/for us teto/for youosto/for you all leto or for him/her/you formal (sing.) lesto/for them/you formal (pl.) Placement in sentences of indirect object pronouns is the same as for direct object pronouns. Both the indirect object pronoun and the person to which it refers may be used in the same sentence for clarity or extra emphasis. Use the construction a + [prepositional pronoun] Su madre les ofrece una solución a los niños.

8 I NDIRECT O BJECT P RONOUNS (54-55) SINGULARPLURAL meto/for menosto/for us teto/for youosto/for you all leto or for him/her/you formal (sing.) lesto/for them/you formal (pl.) 1.Nosotros ______ vendemos ropa a los clientes. 2.Ellos ________ muestran las fotas a Sara. 3.El chico ______ da un regalo a ti. 4.Yo _________ presto el abrigo a Ud.

9 Double object pronouns The indirect object pronoun precedes the direct object pronoun when they are used together in a sentence. Remember that PEOPLE COME FIRST! Me mandaron los boletos por correo. Me los mandaron por correo. Te exijo una respuesta ahora mismo. Te la exijo ahora mismo.

10 Le and les change to se when they are used with lo, la, los, or las. Le da los libros a Ricardo.Se los da. Le enseña las invitaciones a Elena.Se las enseña. In Spanish, you cant LAY LOW Double Object Pronouns

11 Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 2.1–11 Prepositional pronouns Prepositional pronouns function as the objects of prepositions. Except for mí, ti, and sí, these pronouns are the same as the subject pronouns. ¿Qué piensas de ella?¿Lo compraron para mí o para Javier? Ay, mi amor, sólo pienso en ti.Lo compramos para él.

12 Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 2.1–12 The indirect object can be repeated with the construction a + [prepositional pronoun] to provide clarity or emphasis. ¿Te gusta aquel cantante?¡A mí me fascina! ¿A quién se lo dieron?Se lo dieron a ella.

13 Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 2.1–13 When a third person subject refers to himself, herself, or itself, the pronoun sí is used. In this case, the adjective mismo(s)/a(s) is usually added to clarify the object. José se lo regaló a él.José se lo regaló a sí mismo. José gave it to him (someone else). José gave it to himself.

14 V ERBOS COMO GUSTAR

15 Pasatiempos Completa el párrafo con las formas correctas del verbo gustar. En mi familia, cada persona tiene un pasatiempo diferente. A mi papá (1) ____________ jugar al ajedrez y al dominó con sus amigos. Sale los viernes para jugar con ellos. A mi mamá (2) ____________ estar en casa y mirar la televisión. Siempre mira la televisión los viernes por la noche cuando mi papá no está. A mí, (3) ____________ el fútbol y si no estoy jugando con mi equipo, estoy mirando los partidos en la tele. Mi hermano mayor es aficionado al cine. A él (4) ____________ las películas de acción. A mis hermanas (5) ____________ la música en vivo. Los fines de semana trabajan en la taquilla de una sala de conciertos y (6) ____________ escuchar los conciertos.

16 LILA DOWNS ( PÁG. 53) Escuchar las canciones de Lila Downs Leer el párrafo sobre su vida y carrera Completar las preguntas al fondo de la pág. 53.

17 T AREA Tomar apuntes en las páginas 62-63: Reflexive Verbs


Descargar ppt "La clase de español III Srta. Forgue Lunes el 4 de octubre de 2010 El árbitro."

Presentaciones similares


Anuncios Google