La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOPHIE GERMAIN Su vida, triunfos y metas alcanzadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOPHIE GERMAIN Su vida, triunfos y metas alcanzadas."— Transcripción de la presentación:

1 SOPHIE GERMAIN Su vida, triunfos y metas alcanzadas.

2 Infancia y Adolescencia Una adolescente con metas en contra de la sociedad.

3 Nació el 1 de abril en el año 1776 En esa época Francia estaba en una situación turbulenta. En su adolescencia se iba interesando cada vez más por las matemáticas. Como muchas familias de aquella época, la suya no veía con buenos ojos que su hija estudiase matemáticas.

4 Para evitarlo, le quitaban las velas para que no pudiera leer mientras ellos dormían, y intentaban prohibirle el acceso a los libros y otros materiales, de manera poco ortodoxa, como por ejemplo: la espantaban de la biblioteca aprovechando las gélidas temperaturas. Pero ella, lo remediaba tapándose con cortinas y quemando los trozos para conseguir luz y calor.

5 Motivaciones.

6 A los 13 años solía refugiarse de su familia y de sus obsesiones por la política, leyendo en su biblioteca. Un día, leyó la historia de la muerte de Arquímedes, y empezó a fascinarse por sus inventos. Así, empezó a estudiar matemáticas a escondidas de sus padres por las noches. Al final, la descubrieron y tuvieron que aceptar la afición de su hija.

7 Su Madurez Fue una mujer autodidacta, disfrazándose de hombre para poder entrar a estudiar en lugares de matemáticos. En sus estudios los autografiaba como "Sr. Leblanc", ocultando su identidad. Su interés por la matemática era tanto, que hacía todo lo posible para poder demostrárselo a los demás. Fue una mujer autodidacta, disfrazándose de hombre para poder entrar a estudiar en lugares de matemáticos. En sus estudios los autografiaba como "Sr. Leblanc", ocultando su identidad. Su interés por la matemática era tanto, que hacía todo lo posible para poder demostrárselo a los demás. Se las apañó para conseguir apuntes de la escuela politécnica de París Se las apañó para conseguir apuntes de la escuela politécnica de París

8 Las dificultades que tuvo que superar fueron : En ese tiempo las mujeres no podian estudiar Matematicas. Sus padres intentaban conseguir que ella no estudiase Matematicas Tuvo que ocultar su identidad debido a la ideología de esa época.

9 Aportaciones Matemáticas Resolvió el último teorema de Fermat para n<100 y a, b, c primos entre si (y para n=p-1, siendo p primo de la forma 8k+7) Resolvió el último teorema de Fermat para n<100 y a, b, c primos entre si (y para n=p-1, siendo p primo de la forma 8k+7) Introdujo el concepto de curvatura media (para el estudio anterior) Introdujo el concepto de curvatura media (para el estudio anterior) Contribuyó al estudio de la acústica y la elasticidad. Contribuyó al estudio de la acústica y la elasticidad.

10 Murió el 27 de Junio de 1831 en París. Murió el 27 de Junio de 1831 en París. Padeció cáncer de mama, lo que le causó la muerte. Padeció cáncer de mama, lo que le causó la muerte. Murió como una persona que no aceptó los ideales políticos y avariciosos de la sociedad y luchó por lo que quería. Murió como una persona que no aceptó los ideales políticos y avariciosos de la sociedad y luchó por lo que quería.

11 Opinión personal E En nuestra opinión, Sophie German luchó por su educación e intentó revindicar los derechos de las mujeres, demostrando así que las mujeres tienen la misma capacidad intelectual que los hombres. Ademas siempre intentaba que los demás reconocieran su talento. Fue una gran mujer.

12 Hecho por: Juan Aguado Díaz Sergio Ríos Salgado Jose Antonio Díaz Hidalgo


Descargar ppt "SOPHIE GERMAIN Su vida, triunfos y metas alcanzadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google