La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los dichos? Son un conjunto de palabras con que se quiere expresar algo que no coincide con el sentido literal de lo que se dice. Son un conjunto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los dichos? Son un conjunto de palabras con que se quiere expresar algo que no coincide con el sentido literal de lo que se dice. Son un conjunto."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué son los dichos? Son un conjunto de palabras con que se quiere expresar algo que no coincide con el sentido literal de lo que se dice. Son un conjunto de palabras con que se quiere expresar algo que no coincide con el sentido literal de lo que se dice. Ejemplo: Llorar como una magdalena Ejemplo: Llorar como una magdalena

3 ¿Qué son los Refranes? Es un dicho de uso común que contiene un consejo o moraleja, es expresión de la experiencia y de sabiduría popular. Es un dicho de uso común que contiene un consejo o moraleja, es expresión de la experiencia y de sabiduría popular. Ejemplo: De tal palo, tal astilla Ejemplo: De tal palo, tal astilla Parecido en conductas o apariencia entre un familiares Parecido en conductas o apariencia entre un familiares

4 Dime con quién andas y te diré quién eres

5 No por mucho madrugar amanece más temprano

6 Quien mucho abarca poco aprieta

7 A buen entendedor, con pocas palabras basta

8 Quien bien te quiere te hará llorar

9 Más sabe el diablo por viejo que por diablo

10 Más vale pájaro en mano que ciento volando

11 Relaciona Dime con quién andas… Dime con quién andas… No por mucho madrugar… No por mucho madrugar… Quien mucho abarca… Quien mucho abarca… A buen entendedor… A buen entendedor… …poco aprieta. …poco aprieta. …amanece más temprano. …amanece más temprano. …y te diré quién eres. …y te diré quién eres. …con pocas palabras basta. …con pocas palabras basta.

12 Relaciona Quien bien te quiere… Quien bien te quiere… Más sabe el diablo por viejo… Más sabe el diablo por viejo… Más vale pájaro en mano… Más vale pájaro en mano… …que por diablo. …que por diablo. …que ciento volando …que ciento volando …te hará llorar. …te hará llorar.

13 Relaciona Dime con quién andas… Dime con quién andas… No por mucho madrugar… No por mucho madrugar… Quien mucho abarca… Quien mucho abarca… A buen entendedor… A buen entendedor… …poco aprieta. …poco aprieta. …amanece más temprano. …amanece más temprano. …y te diré quién eres. …y te diré quién eres. …con pocas palabras basta. …con pocas palabras basta.

14 Relaciona Quien bien te quiere… Quien bien te quiere… Más sabe el diablo por viejo… Más sabe el diablo por viejo… Más vale pájaro en mano… Más vale pájaro en mano… …que por diablo. …que por diablo. …que ciento volando …que ciento volando …te hará llorar. …te hará llorar.

15 Para buscar más refranes: Refranes por orden alfabético: Refranes por orden alfabético: Refranes por temas: Refranes por temas:


Descargar ppt "¿Qué son los dichos? Son un conjunto de palabras con que se quiere expresar algo que no coincide con el sentido literal de lo que se dice. Son un conjunto."

Presentaciones similares


Anuncios Google