La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Break dance. El breakdance o b-boying nació en guettos (Bronx y Broklyn) de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon este baile como medio de expresión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Break dance. El breakdance o b-boying nació en guettos (Bronx y Broklyn) de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon este baile como medio de expresión."— Transcripción de la presentación:

1 Break dance

2 El breakdance o b-boying nació en guettos (Bronx y Broklyn) de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon este baile como medio de expresión juntando danzas ya existentes, como el funk y posteriormente también de ciertas artes marciales como el kung-fu, la capoeira y movimientos de gimnasia deportiva. El break dance es una rama del hip hop o street dance y habitualmente es confundido con otros estilos similares como el popping, locking y el baile del robot.

3 Movimientos Top rocking Baile de arriba Tiene influencia de algunos bailes latinos como la salsa. Se caracteriza por el aire de chulería que los bailarines emplean con objeto de demostrar su habilidad. Se trata de seguir el ritmo de la música y moverse en base a algunos pasos pre-establecidos lo que lo convierte en una parte muy difícil. Algunos pasos de toprock son: el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step y Battle Rock.

4 Movimientos Footworks Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. En el footwork es muy importante la creatividad, las combinaciones son muy dependientes del estilo del "BBoy. Existen algunos pasos básicos que ayudan al bboy a poder crear combinaciones. Entre ellos están: 6-step, 4-step, 3-step, 2-step, 1- step, middle swipes, babylove, pretzels, cc's, etc.

5 Movimientos Powermoves Son movimientos muy difíciles y espectaculares que requieren bastante capacidad física y control del cuerpo. Este estilo de breakdance se basa en movimientos continuos donde se aplica fuerza, giros, equilibrio o velocidad. Algunos de ellos son el Windmill, Munchmill, Flares, Airflares, Halos, 1990's y 2000's,entre los mas conocidos, aunque hay más.

6 Movimientos Freezes Son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. Requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. –En los airfreezes se mantiene el cuerpo quieto en el aire y con un mínimo apoyo en el suelo. –En los freezes de suelo se mantiene el cuerpo por un nivel bajo, en posiciones normalmente con la cabeza apoyada en el suelo. –Algunos de los movimientos son el babyfreeze, handstand, airchair, chair, nikefreeze, etc.

7 Batallas La modalidad de batalla es realmente el origen de este baile, cuando las bandas urbanas bailaban entre sí para resolver sus conflictos de forma pacífica. En la actualidad existen campeonatos mundiales de break dance en dos modalidades: –Batalla: enfrentamientos entre B- Boys Se califica la originalidad, musicalidad, la riqueza de movimientos y la fluidez de las transiciones. Las batallas pueden ser: Individuales. Por parejas. Por crews. –Exhibición o show: Espectáculo coreográfico de un grupo, en el cual ganará el show más dinámico.

8


Descargar ppt "Break dance. El breakdance o b-boying nació en guettos (Bronx y Broklyn) de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon este baile como medio de expresión."

Presentaciones similares


Anuncios Google