La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
PRIMER SEMESTRE AÑO 2013

2 GERENCIA ADMINISTRATIVA

3 Gerencia Administrativa
Informática Compras y Contratación BASC Gestión en Salud Gestión Humana Bienes y Servicios Salud Ocupacional y Seguridad Industrial

4 CONTRATACIÓN Semestre I - 2013
$ Seguros Servicios Públicos Materias Primas $ MM AHORRO: $

5 PLANTA DE PERSONAL 3,5% 20 27 228 217 2012 2013 Valor Total E. P.
E. O. 217

6 POR NUESTROS TRABAJADORES
Capacitación Nivel Educativo Practicantes Universitarios Recursos Asignados: $ Bachilleres: Tecnólogos: Profesionales: 46 Con Posgrado: 73 Proyectos en: Informática Mercadeo Desarrollo Humano Comunicaciones

7 POR NUESTROS TRABAJADORES
Auxilios Educativos > $ Entregados a mas de 50 beneficiarios Programas de Prevención Trauma Acumulativo Riesgo Coronario Riesgo Biológico Riesgo Auditivo Riesgo Eléctrico Trabajo en Alturas Seguridad Industrial Inspecciones Panorama Factores de Riesgo Mediciones Diseño y Ejecución de Planes de Emergencia

8 GERENCIA COMERCIAL

9 COMPORTAMIENTO MERCADO NACIONAL DE AGUARDIENTES A JUNIO 30 2011-2013 ACIL
LICORERA 2011 2012 VAR.% 2013 FLA -5% -20% ILC 2% 7% CUNDINAMARCA -10% -12% VALLE 108% -46% OTROS -9% -23% TOTAL -3% -19%

10 COMPORTAMIENTO MERCADO NACIONAL DE RONES A JUNIO 30 2011-2013 ACIL
LICORERA 2011 2012 VAR.% 2013 FLA 20% -33% ILC -10% 12% CUNDINAMARCA -40% -1% VALLE 4.140 30.600 639% 3.084 -90% OTROS 91.560 -18% 19.279 -79% TOTAL 3% -17% UR 750 ML

11 COMPARATIVO VENTAS JUNIO 2012- 2013
CONCEPTO 2012 2013 VARIAC. % RON NACIONAL -18% AGUARDIENTE NACIONAL 18% OTROS LICORES (CHEERS) 2.556 9.924 288% MAQUILA 50% RON EXPORTACIÓN 3.600 - -100% AGUARDIENTE EXPORTACIÓN 19.200 ALCOHOL 32.080 1.333 -96% TOTALES 4% UR 750 ML

12 COMPARATIVO VENTAS ACUMULADAS A JUNIO 2012- 2013
CONCEPTO 2012 2013 VARIAC. % RON NACIONAL 13% AGUARDIENTE NACIONAL 7.3% OTROS LICORES CHEERS 24.854 15.631 -37% ALCOHOL 61.401 18.925 -69% MAQUILA -14% AGUARDIENTE EXPORTACION 3.780 -97% RON EXPORTACION 30.840 14.736 -52% OTROS LICORES (CHEERS) EXP. 240 TOTALES 2.4% UR 750 ML

13 VISION GLOBAL DE ILC A JUNIO 30
MARCAS PROPIAS 6,70% MARCAS ILC OTROS DPTOS 115% MAQUILAS -14% EXPORTACIONES -88% TOTAL LICORES 3,50% ALCOHOL -69,00% TOTAL GENERAL 2,40%

14 GERENCIA DE MERCADEO

15 Visión: CONSUMIDOR CALIDAD INNOVACION DIFERENCIACION

16 Gerencia de Mercadeo Octubre 2013
COMERCIALIZADORES Departamento Comercializador Valle Sultana del Valle C/marca Repres. Continental Caldas Zona 1 Cons. Lider de Caldas Cauca U.T Lider & osorio Santander Populares Ltda Territorios N. Comoriente S.A Risaralda T.M S.A Choco Licochoco Quindio Licoquindio Caqueta Florenc. De Licores Herrera y Asociados San Andres Cons. Disantamaria Sucre Licores del golfo Huila Licores San Agustin Caldas Zona 2 Cons. Cristal Occidente II Caldas Zona 4 Cons Cristal Oriente Caldas Zona 3 Cons casa Cristal N. Santander Amazonas Consorcio Lider 1 Putumayo Ron Sabor y Son Nariño Depto Nariño Tolima Escobar y Arias v 22 Clientes Gerencia de Mercadeo Octubre 2013 Gerencia de Mercadeo 2014

17 Gerencia de Mercadeo Octubre 2013
*Estrategia de mercadeo: Incrementar participación Aguardiente en el mercado nacional. Recuperar liderazgo en la categoría rones en el mercado nacional Siembra de productos: Rones Especiales, CHEERS, Otros licores * Pilares de ejecución: - Conocimiento y acercamiento al consumidor. - Activación y promoción continua de marca, perfil 60% (1Sem) 40% (2Sem) 70% consumo - 30% publicidad. - Innovación, desarrollo y diferenciación. - Modelos de inversión: ATL/BTL INVERSION NACIONAL = ILC – Inversión ILC a distribuidor. ATL/BTL Local = Comercializadores % contractual, % licor comercial y 3% degustación. Gerencia de Mercadeo Octubre 2013 Gerencia de Mercadeo 2014

18 ACTIVIDADES DE MERCADEO Feria de Manizales.
Puesta en ejecución de Planes de acción. Diseño de las nuevas campañas. Investigación de mercados. Conciertos Patrocinio eventos deportivos. Eventos culturales (High Festival – Cartagena) Fiestas patronales. Activaciones de marca. Gerencia de Mercadeo Octubre 2013 Gerencia de Mercadeo 2014

19 Gerencia de Mercadeo Octubre 2013
*PLAN DE MEDIOS Gerencia de Mercadeo Octubre 2013 Gerencia de Mercadeo 2014

20 GERENCIA TÉCNICA

21 GERENCIA TÉCNICA (2) PRODUCCIÓN LOGÍSTICA (27) AMBIENTAL (8) INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO (28) CALIDAD Y CONTROL (16) Producción de Alcoholes (18) TOTAL FUNCIONARIOS ADSCRITOS A LA GERENCIA TÉCNICA (142) Elaboración de Licores (11) Planta de Envasados (32)

22 PRODUCCIÓN ALCOHOLES ENERO – JUNIO

23 PRODUCCIÓN ELABORACIÓN LICORES
ENERO – JUNIO

24 PRODUCCIÓN ENVASADOS ENERO – JUNIO

25 INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO
Compra de transformador eléctrico Mantenimiento Plantas de Producción de Alcoholes, Aguas, Laboratorio Inversión: $ Mantenimiento Mecánico, eléctrico y neumático de las líneas de envasados

26 Tecnología ELECTROFLOX para el tratamiento de Vinazas
GESTIÓN AMBIENTAL Tecnología ELECTROFLOX para el tratamiento de Vinazas Convenio ILC - Universidad del Valle. Fase III del convenio: Optimizar las variables y evaluación de viabilidad técnico – económica de construcción de una Planta a Nivel Industrial. Plan de Manejo Ambiental (PMA) Aprobado por CORPOCALDAS Se otorgo la Licencia Ambiental a la ILC. Única Licorera del país que la posee.

27 PREMIOS MONDE SELECTION 2013 PREMIOS SUPERIOR TASTE AWARD iTQi 2013
CALIDAD Y CONTROL PREMIOS MONDE SELECTION 2013 Producto Medalla Obtenida Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial GRAND GOLD Ron Viejo de Caldas Carta de Oro - Añejo 8 Años GOLD Ron Viejo de Caldas Juan de La Cruz - Añejo 5 Años Aguardiente Cristal Sin Azúcar - Tapa Azul PREMIOS SUPERIOR TASTE AWARD iTQi 2013 Producto Estrellas Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial 2 Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años 3 Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz 5 años Aguardiente Cristal sin Azúcar Tapa Azul 1

28 GERENCIA FINANCIERA

29

30

31

32 IMPUESTOS CONSUMO E IVA A JUNIO DE 2013

33 GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!


Descargar ppt "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google