La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la anorexia? La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una depérdida de peso provocada por el propio enfermo y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la anorexia? La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una depérdida de peso provocada por el propio enfermo y."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la anorexia? La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una depérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

2

3 La sociedad nos presenta desde temprana edad modelos inalcanzables. La muñeca Barbie es uno de ellos, pero si se toman en cuenta sus proporciones, tendría una estatura de 1,68 m y pesaría 49,5 Kg. Además tendría unas medidas de cm. Lamentablemente este es uno de los motivos que produce que niñas de un mínimo de 9 años presenten anorexia.

4 Más de la anorexia… La edad de inicio de la anorexia es en torno a los 12 años, pero la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. En un 95% de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Los grupos más propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas y las modelos.

5 Lo que proviene la anorexia El término anorexia proviene del griego (tender, apetecer). Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial.

6 ¿ Cuál es la causa de anorexia? No se sabe cuál es exactamente la causa. No se ha definido si el origen del trastorno es psicológico o fisiológico. Hay una combinación de elementos biológicos (como la predisposición genética y biológica), psicológica (influencia familiar y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales), El resultado es un notable rechazo por la comida. Es característico que los pacientes (las pacientes) tengan un peso corporal 15 a 25% menor que lo normal, pero un deseo patológico por adelgazar, y un miedo exagerado a engordar.


Descargar ppt "¿Qué es la anorexia? La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una depérdida de peso provocada por el propio enfermo y."

Presentaciones similares


Anuncios Google