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Nuestros ServiciosRevelación de InformaciónNuestra Remuneración Negociación y ColocaciónSu Nota de CoberturaOtros Ingresos Seguridad del MercadoReclamaciones.

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Presentación del tema: "Nuestros ServiciosRevelación de InformaciónNuestra Remuneración Negociación y ColocaciónSu Nota de CoberturaOtros Ingresos Seguridad del MercadoReclamaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestros ServiciosRevelación de InformaciónNuestra Remuneración Negociación y ColocaciónSu Nota de CoberturaOtros Ingresos Seguridad del MercadoReclamaciones Confidencialidad Servicios y ReclamacionesCambio en las CondicionesQuejas Comunicaciones ElectrónicasSuministro de Información Terminación Sus ResponsabilidadesPago de Prima Jurisdicción Formatos de Solicitud Introducción Willis Corredores de Reaseguros S.A. es parte del Grupo Willis Internacional y está inscrito en la Superintendencia Bancaria, nuestro organismo regulador. Observamos las normas y los principios que nuestra compañía Establece para la realización de nuestras actividades comerciales generales de reaseguros. Somos intermediarios independientes líderes en el ramo de consultoría en administración de riesgos y ofrecemos servicios de asesoría y tramitación para sus necesidades de Reaseguro. Asesoramos en todo tipo de productos de reaseguramiento en general y no estamos comprometidos con ningún reasegurador en particular.. En ausencia de un contrato, este documento estipula los términos de nuestra relación con ustedes (nuestro cliente) respecto a los servicios de intermediación de seguro/ reaseguros que hemos de prestarles, tal como se establece. Nuestros Servicios Negociación y Colocación Sus necesidades de Reaseguro, Incluyendo el alcance de la cobertura, los límites y costos deseados serán comentados con ustedes o con sus representantes legales. Una vez recibidas sus instrucciones, ya sean verbales o escritas, nos dedicaremos a satisfacer sus requerimientos de Reaseguro. En el transcurso de la colocación de su Reaseguro nos dedicaremos a mantenerlo informado del avance de nuestras Negociaciones, al igual que de cualquier limitación en la obtención de la cobertura requerida. Haremos nuestro mejor esfuerzo en implementar su programa de Reaseguro, con los reaseguradores disponibles, antes de la fecha de inicio propuesta, renovación o extensión de cobertura (lo que aplique). Les suministraremos toda la información mencionada a la cobertura de Reaseguro recomendada a ustedes para que puedan decidir si aceptan la cobertura de Reaseguro disponible. Como sus intermediarios de reaseguro aclararemos todas las dudas que puedan tener respecto a la cobertura ofrecida, beneficios, limitaciones, exclusiones y Condiciones. Hemos negociado con algunos Reaseguradores y mercados, los cuales Hemos seleccionado por sus términos y condiciones para algunos productos de Reaseguro. En consecuencia, esos Reaseguradores o mercados nos han otorgado autoridad para suscribir o facilidad similar para aceptar negocios en su nombre. Además, podemos negociar lineslips, lo que permitirá a un Reasegurador hacer negocios por sí mismos u otros Reaseguradores. Nosotros podemos colocar sus negocios de Reaseguro bajo la autorizada suscripción, lineslip o facilidad similar donde consideremos que satisface sus Requerimientos o instrucciones de seguro/ reaseguro. Donde intentemos colocar su riesgo de reaseguro en una facilidad sin referencia al asegurador/reasegurador o mercado, le informaremos antes del inicio del contrato de reaseguro. Acuerdo de Prestación de Servicios

2 Seguridad del Mercado Evaluamos la solidez financiera de los aseguradores/reaseguradores y/o mercados propuestos usando información pública, incluyendo las calificaciones generadas por entidades reguladoras y reconocidas agencias de evaluación. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia actuaremos como aseguradores o reaseguradores ni garantizaremos la solvencia financiera de ningún reasegurador o mercado que usemos para satisfacer sus necesidades. Como consecuencia, la decisión respecto a la conveniencia de algún asegurador/ reasegurador y/o mercado recae en ustedes. Si tienen alguna duda en lo que respecta a alguno de los reaseguradores elegidos para sus requerimientos de reaseguro ustedes deben de informarnos lo más pronto posible a fin de discutir acerca de ellos con ustedes. Si es requerido, pondremos a disposición de ustedes el análisis real preparado por el Departamento de Seguridad de Mercados de Willis respecto a los aseguradores/ reaseguradores propuestos para ser usados en sus necesidades; además de que podemos considerar las necesidades de seguridad de mercado con fundamento ad hoc, pero esto será sujeto al acuerdo de nuestros honorarios. Servicios y Reclamaciones Salvo que se acuerde lo contrario, se les enviará toda la documentación confirmando las bases de la cobertura asegurada en su nombre, esto incluye descripción de los reaseguradores, con su respectiva Nota de Débito o Recibo de Primas, según sea el caso, mostrando por separado todas las cifras pagadas, las fechas en que el dinero es adeudado junto con cualquier penalización por pago tardío, lo cual será claramente estipulado. Dentro de los plazos establecidos, les enviaremos todos los documentos de la Nota de Cobertura, al igual que cualquier modificación o endoso a la misma, cuando ésta se presente. Excepto cuando lo acordemos con ustedes o, porque las prácticas del mercado así lo determinen, les proporcionaremos los servicios del manejo de reclamos ocurridos durante la vigencia de la cobertura para los negocios colocados por nosotros. Este servicio Incluye que, al recibir notificación de su parte, comunicaremos el siniestro y/o las circunstancias a los reaseguradores; representándolo en la solución del mismo y obteniendo el cobro y/o pago de acuerdo a la práctica del mercado y términos y condiciones de la Nota de Cobertura. Cuando las reclamaciones sean presentadas directamente por ustedes a los reaseguradores, les daremos todo el soporte y consultoría según lo requieran. Adicionalmente, nuestros servicios de manejo de reclamaciones cesarán cuando estemos seguros de que ustedes han instruido a otra entidad para asumir las obligaciones de los siniestros para su Reaseguro. Cuando cobremos los pagos de las reclamaciones, éstos serán remitidos a ustedes tan pronto como sea posible. Sin embargo, no les enviaremos dinero de la reclamación antes de recibirlo de los reaseguradores. Comunicaciones Electrónicas Nuestra mutua comunicación por correo electrónico, algunas veces anexando datos electrónicos adicionales y cuando se requiera, archivos adjuntos (attachments), expresa que al aprobar este método de comunicación, ustedes y nosotros aceptamos los riesgos inherentes (incluyendo los riesgos de seguridad, intercepción o acceso no autorizado a tales comunicaciones, riesgos de alteración, así como riesgos de virus y otros dispositivos dañinos). No obstante que ustedes y nosotros contamos con procedimientos para detectar virus en nuestro sistemas, ustedes serán responsables de revisar que los mensajes que reciban estén completos y libres de virus, tomen en cuenta la responsabilidad de esta revisión en todas las comunicaciones electrónicas enviadas a ustedes. En el evento de una controversia, ninguno de nosotros utilizaremos un documento electrónico como evidencia legal y nuestro sistema se considerará como el registro definitivo de comunicaciones electrónicas y documentación. Acuerdo de Prestación de Servicios Pág. 2

3 Sus Responsabilidades Formatos de Solicitud Para ciertas clases de reaseguro, se les podra solicitar el llenado de un formato de oferta,cuestionario o documento similar. Les daremos orientación, pero no podemos llenar el documento por ustedes. Revelación de Información Tienen ustedes la responsabilidad de proporcionarnos la información que solicitemos a fin de permitirnos buscar la cobertura deseada. No tendremos responsabilidad alguna por las consecuencias que pudieran surgir del retrasos o falla de su parte en el incumplimiento de la información solicitada. Además, toda la información material a sus necesidades de cobertura o que pueda influir en la decisión de los reaseguradores para la aceptación de su negocio, detalles finales de los términos respectivos y/o costos de cobertura, debe ser comunicada. No existe obligación por parte de los reaseguradores en realizar investigaciones por ustedes. La reserva en efectuar tales declaraciones permite a los reaseguradores evadir la cobertura. Esta obligación de informar aplica igualmente en renovaciones y al tomar nuevas coberturas de reaseguro. Favor de comentar con nosotros si tienen dudas acerca de lo que es material o si tienen alguna preocupación de la que nosotros no estemos conscientes en materia de información. Su Nota de Cobertura Ustedes son responsables de revisar la evidencia de la cobertura de seguro/ reaseguro con el fin de confirmar que refleje con precisión la cobertura, condiciones, límites y demás términos que ustedes requieran. Se debe poner especial atención a las condiciones y garantías de la Nota de Cobertura, que en caso de incumplimiento, pudiera invalidar su cobertura y/o disposiciones en la notificación de reclamos. Si existiera alguna discrepancia, deberán consultarnos inmediatamente. Se debe devolver a Willis Corredores de Reaseguros S.A., la copia de la Nota de Cobertura firmada dentro de los 14 días siguientes a la fecha de su entrega, en caso contrario, asumiremos que la Nota de Cobertura es aceptada por ustedes. Reclamaciones Ustedes son responsables de notificar los siniestros o circunstancias potenciales que pudieran originar una reclamación. La mejor forma de asegurarse que la Nota de Cobertura o documentación complementaria cumple con los requisitos de la cobertura, es familiarizárse con las condiciones fijadas en la cobertura u otros procedimientos que se relacionen estrechamente con las reclamaciones y la notificación respectiva. El no apegarse a los términos de notificación de reclamaciones oportunamente, tal como se establece en la cobertura u otros documentos relacionados con la misma, puede facultar a los aseguradores/ reaseguradores a negar la reclamación. La presentación de la reclamación es su responsabilidad, así como el declarar todos los hechos materiales que tengan relación con la misma. Las reclamaciones que presenten pueden ser sobre una cobertura ya vencida, por lo tanto es muy importante que ustedes mantengan en lugar seguro los documentos relacionados con el negocio. Cambio en las Condiciones Se nos debe notificar tan pronto como sea posible de cualquier cambio en las circunstancias que pudieran afectar nuestros servicios o la cobertura otorgada en nuestra Nota de Cobertura de reaseguros. Suministro de Información Todas las actividades realizadas por nosotros, al igual que las contenidas en este documento, son de nuestro uso exclusivo y toda información, datos, recomendaciones, propuestas, solicitudes, reportes y demás información suministrada en relación con nuestros servicios son para uso exlusivo de ustedes. Acuerdo de Prestación de Servicios Pág. 3

4 Ustedes acuerdan no permitir el acceso a terceros a nuestra información sin autorización por escrito. Nos reservamos el derecho de tomar toda acción necesaria para proteger la información en propiedad Pago de Prima Usted finiquitarán pagos en firme del dinero adeudado de acuerdo con las fechas de vencimiento especificado en nuestra Nota de Débito o documentación relevantes de pago (Payment date). El incumplir con la fecha de pago puede permitir a los reaseguradores la cancelación de su cobertura. No estamos obligados a pagar la prima en la fecha de pago a los reaseguradores por ustedes. Nuestra Remuneración Nuestra remuneración puede ser un honorario acordado con ustedes, o un corretaje que representa un porcentaje de la prima de Reaseguro pagada por ustedes y autorizada a nosotros por los aseguradores/reaseguradores, con los cuales el contrato es colocado. Podemos recibir honorarios o corretaje dependiendo del caso.. El corretaje y honorarios son ganados para la vigencia de la Nota de Cobertura y estamos facultados para retener todas las cuotas y corretaje en lo que respecta al periodo completo de la cobertura en lo concerniente a los negocios colocados por nosotros. Otros Ingresos Prestamos servicios a aseguradores y/o reaseguradores que no están directamente relacionados con los servicios prestados a usted, y recibimos la remuneración usual en reconocimiento a estos servicios. Acuerdo de Prestación de Servicios Pág. 4 Esta remuneración puede ser un honorario o cobro administrativo o ingresos basados en el volumen o ganancia de los negocios colocados con reaseguradores en un período determinado. También podemos actuar para reaseguradores, con quienes se colocó su negocio. Esta colocación es un contrato por separado sujeto a sus propios términos y condiciones, incluyendo aquellos relativos a cualquier remuneración. Puede ser conveniente y en beneficio de ustedes usar los servicios de un miembro del Grupo Willis u otro intermediario para ayudarnos a cumplir con sus necesidades de reaseguros. Estas compañías pueden recibir la remuneración acostumbrada y usual por los servicios que prestan. Confidencialidad Toda información relativa a su negocio que se encuentre en nuestro poder es de carácter confidencial. Sin embargo, esta información tendría que declararse a los reaseguradores o ciertos suscriptores, cuando tenga que ver con los riesgos que están siendo cubiertos. De igual manera, podriamos revelar a terceras personas ciertas estadísticas en el campo de la industria u otra información relacionada con su negocio. Cualquier información delicada será manejada para que no sea entregada sin su consentimiento. Quejas En caso de que hubiera cualquier causa de queja sobre nuestros servicios, favor de presentar el asunto al ejecutivo que atiende su cuenta en primera instancia. De forma alterna, ustedes podrán contactar a nuestro Funcionario de Cumplimiento en la siguiente dirección electrónica jorgehernan.munoz@willis.com Responderemos a su queja dentro de los cinco días hábiles al recibo de la misma.

5 Acuerdo de Prestación de Servicios Pág. 5 Acuerdo de Prestación de Servicios Willis Corredores de Reaseguros, S. A Carrera 7 No 71 – 52 Torre B Oficina 1503, Bogota D.C. Tel: 571-312 2995/96 Fax: 571-313 4751 Enero 2004 Si no estuvieran satisfechos con la respuesta a su queja, tendrán el derecho de presentarla a la autoridad reguladora correspondiente, que es la Superintendencia Bancaria Terminación Previa notificación por escrito con un mes de anticipación, se podrán dar por terminados nuestros servicios tanto de su parte como de la nuestra, salvo que se convenga lo contrario. En el caso de que ustedes den por terminados nuestros servicios, nosotros tendremos el derecho de percibir todos los honorarios o cualquier porcentaje por servicios de corretaje pagaderos, sea que los hayamos recibimos o no, de las coberturas que colocamos para ustedes. Jurisdicción Este contrato, que establece los términos de nuestra relación con ustedes, se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes Colombianas y toda controversia que se desprendiera de este quedará sujeta a la jurisdicción exclusiva de las Cortes Colombianas.


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