Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXènia Lepe Modificado hace 9 años
1
DE CREYENTES A CONSUMIDORES Prof. David Girado
2
De Creyentes a Consumidores 1. Breve historia de las formas de organización humana: bandas, tribus, jefaturas, estados y monopolios privados. 2.Al principio fue la > : el mundo ordenado por la carencia y la ambición. 3.Los extremos totémicos. 4.Los extraños en la era del consumidor: Los nuevos aparatos ideológicos, no de la Iglesia o el Estado sino, del Mercado. Consumidores ventajosos, fallidos (indignados) y defectuosos (criminalización de la pobreza). 1.Consumo de lo sagrado: religiones del yo y turistas-creyentes. I PARTE ¿Cómo hemos llegado a ser lo que somos?
3
II PARTE Ética del Creyente VS Ética del Cliente 1.De la búsqueda de creyentes a la búsqueda de clientes; nuevas misiones, nueva globalización. La conversión al neoliberalismo. 2.Ética VS Estética: ¿cuidar de sí o disfrutar de sí? Ética racional VS ética sensacional (loco-centrismo). 3.De la búsqueda del sumo bien al miedo a la prisión. 4.El consumo de espectáculos y los nuevos mártires. 5.Del temor a lo sagrado a los miedos de la sociedad del hiperconsumo. De Creyentes a Consumidores
4
III PARTE RESIGNIFICACIÓ N DE LA VIDA 1.Del Tiempo como ser al tiempo como hacer:¿Consumidores consumidos? 2.De la Libertad del creyente a la libertad del consumidor: ¿El triunfo de Friedman sobre Agustín? 3.Vidas desperdiciadas, cosas baratas. 4.¿Caridad o calidad? 5.¿Pecados capitales o metas individuales en el capitalismo? Soberbia, avaricia y envidia. Lujuria, gula, ira y pereza.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.