La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros Enero - Diciembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros Enero - Diciembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros Enero - Diciembre 2009

2 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 2 El siguiente reporte preparado por Trendex North America, es un panorama general de los patrones de compra de Ropa Total en México durante los meses de Enero a Diciembre del La información presentada está basada en las entrevistas conducidas personalmente por trimestre en 15 ciudades. Los respondentes fueron caballeros y damas (de 18 a 65 años de edad). Introducción Ciudad No. de EntrevistasCiudad No. de EntrevistasCiudad No. de Entrevistas México1,296Puebla120Cd. Juárez120 Guadalajara300Tijuana120Torreón120 Monterrey300Veracruz72Hermosillo72 León120Culiacán72Chihuahua72 Villahermosa72Mérida72Querétaro72 Las entrevistas fueron ajustadas estadísticamente cada trimestre a 3,000 hogares, de está forma logramos una representatividad por edad, sexo y nivel socioeconómico.

3 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 3 Indice Mercado Total Mercado de Caballeros Apéndice Página 4 –

4 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 4 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA 2009 Ventas Estimadas en Dólares US (*) Mercado Total de Ropa

5 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 5 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Porcentaje Anual Estimado de Cambio de Ventas en Pesos Ventas Reales 2005/ / / / / 2008

6 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 6 Edades Pesos Ventas Estimadas de Ropa (US)* Ventas per Capita (US) Menos de 4 5.1%$1,045.3$ %$1,024.9$ %$2,295.7$ %$5,636.6$ %$4,201.9$ – %$3,033.6$ %$1,906.2$ y Más 6.6%$1,352.8$ Total 100%$20,497.0$ Enero - Diciembre 2009 Porcentaje de Ventas MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Enero - Diciembre 2009

7 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 7 Detallistas Tienda Departamental30.7%29.4%28.2% Autoservicio10.6%12.0%11.5% Tienda de Ropa/Boutique28.0%27.0%27.7% Tianguis/Mercado26.0%25.8%26.7% Venta Directa*2.3%3.0%3.1% Otros2.4%2.8% Total100% Enero – Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA *Catálogos y Aboneros

8 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 8 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas Wal-Mart3.0%3.4%3.1% Bodega Aurrer á 2.8%3.5%3.3% Comercial Mexicana 1.1%1.6%1.3% Chedraui0.8%1.0%1.1% Famsa1.5%1.2%1.5% Soriana1.9%2.1%2.3% Liverpool/F á bricas6.5%7.5%6.0% Palacio de Hierro2.0%1.5%1.2% Suburbia9.2%8.9%9.1% Sears3.4%2.3%2.4% Coppel2.8%3.5%4.3% Zara2.9%2.4%2.2% C&A1.2%0.9%1.0% Total39.1%39.8%38.8% Enero - Diciembre Pesos

9 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 9 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas por Canal de Distribución TotalCaballerosDamasInfantiles Tienda Departamental28.2%31.9%25.2%25.6% Autoservicio11.5%11.9%8.4%15.1% Tienda de Ropa/Boutique27.7%25.9%34.0%19.8% Tianguis/Mercado26.7%24.2%26.0%34.1% Venta Directa3.1%2.2%4.3%3.1% Otros2.8%3.9%2.1%2.3% Total100% Enero - Diciembre 2009 Pesos

10 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 10 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas TotalCaballerosDamasInfantiles Wal-Mart3.1%3.3%2.4%3.7% Bodega Aurrerá3.3% 2.3%4.6% Comercial Mexicana1.3%1.7%0.8%1.3% Soriana2.3%2.1%1.6%3.7% Liverpool6.0%7.1%5.1%4.6% Palacio de Hierro1.2%1.9%0.8%0.3% Suburbia9.1%9.9%8.6% Sears2.4%3.2%2.2%1.1% Coppel4.3%4.5%4.0% Chedraui1.1% 0.9%1.4% Del Sol1.5%1.2%1.4%2.4% Zara2.2%2.0%4.8%1.5% C&A1.0% 1.1%0.9% Total38.8%42.3%36.0%38.1% Enero - Diciembre 2009 Pesos

11 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 11 Detallistas por Canal de Distribución Tienda Departamental 33.5%32.6%31.9% Autoservicio 10.5%12.4%11.9% Tienda de Ropa/Boutique 27.6%25.2%25.9% Tienda de Artículos Deportivos 2.0% 2.1% Tianguis/Mercado 23.9%24.0%24.2% Venta Directa 1.2%2.3%2.2% Otros 1.3%1.5%1.8% Total 100% Enero - Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Mercado de Ropa para Caballero

12 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 12 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Detallistas Unidades Bodega Aurrerá6.8% Suburbia6.0% Wal-Mart5.0% Coppel3.5% Liverpool2.9% Comercial Mexicana2.7% Soriana2.4% Del Sol2.1% Chedraui1.9% Sears1.4% Milano1.2% Detallistas Pesos Suburbia9.9% Liverpool7.1% Coppel4.5% Bodega Aurrerá3.3% Wal-Mart3.3% Sears3.2% Zara2.8% Palacio de Hierro1.9% Soriana1.8% Comercial Mexicana1.7% Aldo Conti1.3% Del Sol1.2% Chedraui1.1% Principales Detallistas

13 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 13 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Detallistas Wal-Mart3.0%3.8%3.3% Bodega Aurrer á 2.8%3.7%3.3% Comercial Mexicana1.2%1.8%1.7% Chedraui0.8%1.1% Soriana1.8%1.7%2.1% Liverpool/ F á bricas8.2%10.1%7.1% Palacio de Hierro3.1%1.9% Suburbia9.1%9.2%9.9% Sears3.8%2.5%3.2% Coppel2.9%3.5%4.5% Aldo Conti1.8%1.3%1.0% Mart í 0.8%1.0%0.9% C&A1.1%0.8%1.0% Zara2.7%1.8%2.0% Total43.1%44.2%43.0% Enero - Diciembre Pesos

14 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 14 Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Edades y Más Tienda Departamental31.9%22.8%29.8%31.2%35.8%38.8% Autoservicio11.9%11.5%6.9%9.6%14.9%20.3% Tienda de Ropa/Boutique25.9%26.7%29.4%29.5%22.0%18.5% Tienda de Artículos Deportivos2.1% 2.6%2.3%2.1%0.8% Tianguis/Mercado24.2%32.8%27.2%23.0%21.6%17.4% Venta Directa2.2%1.8%3.1%2.1%1.7%2.4% Otros1.8%2.3%1.0%2.3%1.9%1.8% Total100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS

15 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 15 Detallistas Mercado Total Edades y Más Wal-Mart 3.3%3.0% 2.8%4.1%6.3% Bodega Aurrerá 3.3%3.2% 3.1%3.6%5.8% Comercial Mexicana 1.7%1.4% 0.9%2.6%3.8% Soriana 2.1%1.9% 2.9%2.5% Liverpool 7.1%4.4% 8.6%7.1%8.3% Palacio de Hierro 1.9%0.8% 1.0%2.8%2.0% Suburbia 9.9%7.3% 9.7%11.5%14.9% Sears 3.2%2.2% 3.0%3.5%5.8% Coppel 4.5%3.2% 4.8%5.4%1.8% Zara 2.0%1.4% 3.5%0.4%0.6% C&A 1.0%1.1% 1.2%0.5%0.1% Aldo Conti 1.0% 0.8%1.0%1.2% Martí 0.9% 0.8%1.1%0.1% Total 41.9%31.8% 42.1%46.5%53.2% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS

16 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 16 Más Joven Más Viejo Edad Media Ingreso Familiar MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS 2009 Posicionamiento de Detallista Bajo Alto Medio Wal-Mart Furor Aldo Conti C&A Liverpool High Life Suburbia Sears Roberts Coppel Palacio de Hierro Diesel Martí Media Zara Comercial Mexicana Bodega Aurrerá Soriana

17 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 17 Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Nivel Socioeconómico A/BCD Tienda Departamental31.9%44.7%31.3%27.8% Autoservicio11.9%7.0%12.7%12.9% Tienda de Ropa/Boutique25.9%29.7%27.0%23.3% Tienda de Artículos Deportivos2.1%3.3%2.5%1.3% Tianguis/Mercado24.2%10.9%22.0%31.3% Venta Directa2.2%2.4%2.1% Otros 1.8%2.0%2.4%1.3% Total 100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS

18 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 18 Detallistas Mercado Total Nivel Socioeconómico A/BCD Wal-Mart3.3%2.4%4.2%2.8% Bodega Aurrerá3.3%1.7%3.6%3.7% Comercial Mexicana1.7%1.2%1.5%2.2% Soriana2.1%1.0%2.0%2.6% Liverpool7.1%13.6%6.8%5.0% Palacio de Hierro1.9%4.5%1.6%1.1% Suburbia9.9%13.4%9.9%8.7% Sears3.2%6.2%3.7%1.7% Coppel4.5%2.2%4.6%5.2% Zara2.0%3.6%1.0%2.2% C&A1.0%0.9%1.1%0.9% Aldo Conti1.0%2.4%1.2%0.1% Martí0.9%2.0%1.1%0.3% Total 41.9%55.1%42.3%36.5% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS

19 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 19 Categorías UnidadesPesos Ropa de Vestir 1.5%8.6% Pantalones28.7%46.5% Tops27.4%28.3% Ropa Interior17.2%3.7% Ropa Deportiva3.3%4.7% Calcetería19.5%2.1% Chamarras/Impermeables/Abrigos2.2%5.7% Otros0.3% Total100% Enero - Diciembre 2009 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total

20 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 20 Categorías Ropa de Vestir 12.0%12.3%13.0%8.6% Pantalones47.6%46.4%45.1%46.5% Tops28.1%28.5%27.3%28.3% Ropa Interior2.5% 2.6%3.7% Ropa Deportiva3.0%3.8%4.4%4.7% Calcetería1.5%1.7%1.8%2.1% Chamarras/Impermeables/Abrigos4.9%4.5%5.3%5.7% Otros0.6%0.4% 0.3% Total100% Enero - Diciembre Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total

21 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 21 Categorías Mercado Total Edades y Más Ropa de Vestir 8.6%5.8%10.5%9.1%10.5% Pantalones46.5%47.2%46.2%47.3%41.3% Tops28.3%29.9%26.9%27.9%30.9% Ropa Interior3.7%3.9%3.3%3.9% Ropa Deportiva4.7%5.5%5.2%3.0%3.9% Calcetería2.1%1.8%1.9%2.7%2.3% Chamarras/Impermeables/Abrigos5.7%5.6%5.7%5.8%6.1% Otros0.3% 1.2% Total100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total

22 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 22 Categorías Mercado Total Edades y Más Ropa de Vestir 1.5%1.3%1.5% Pantalones28.7%29.2%29.3%27.6%26.2% Tops27.4%28.4%27.4%25.5%29.4% Ropa Interior17.2%15.8%16.5%19.4%19.7% Ropa Deportiva3.3%3.7%3.8%2.3%2.8% Calcetería19.5%19.0%18.7%21.6%17.3% Chamarras/Impermeables/Abrigos2.2% 2.4%1.9%2.1% Otros0.3% 0.4%0.2%0.9% Total100% Enero - Diciembre 2009 Unidades MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total

23 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 23 Productos Unidades Jeans19.3% Trusas13.6% Playeras11.6% Camisas De Vestir7.4% Calcetines De Vestir7.1% Calcetines Deportivos6.3% Calcetines Casuales6.1% Pantalones De Vestir4.5% Camisas Sport4.2% Pantalones Casuales3.8% Playeras Tipo Golf/polo2.5% Suéteres1.7% Calzoncillos1.5% Productos Pesos Jeans29.8% Camisas De Vestir9.9% Playeras8.8% Pantalones De Vestir6.8% Trajes6.7% Pantalones Casuales5.8% Camisas Sport4.2% Playeras Tipo Golf/polo2.8% Suéteres2.5% Calzoncillos2.4% Chamarras O Sacos De Mezclilla1.8% Pantalones de Gimnasia1.6% Sudaderas1.2% Principales Usos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Mercado Total

24 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 24 Detallistas por Canal de Distribución Ropa de Vestir Panta- lonesTops Ropa Interior Ropa Depor- tiva Calce- tería Chamar- ras/ Imperm- eables/ Abrigos Tienda Departamental41.3%32.0%32.7%26.2%16.7%20.1%32.5% Autoservicio1.7%11.8%12.2%31.8%9.5%16.8%4.3% Tienda de Ropa/Boutique49.1%25.2%26.0%14.3%12.4%12.9%19.3% Tienda de Artículos Deportivos--2.3%-25.3%2.2%1.4% Tianguis/Mercado5.7%26.6%23.0%25.1%29.0%33.9%31.7% Venta Directa1.6%1.9%2.1%1.1%5.6%1.1%3.8% Otros 0.6%2.5%1.7%1.5% 13.0%7.0% Total 100% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS

25 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 25 Detallistas Ropa de Vestir Panta- lonesTops Ropa Interior Ropa Depor- tiva Calce- tería Chamarras/ Imperme- ables/ Abrigos Wal-Mart0.9%3.5%3.1%7.9%2.8%7.4%1.5% Bodega Aurrerá0.6%3.2% 9.6%2.8%9.4%2.8% Comercial Mexicana0.1%1.7%2.0%4.2%1.6%2.6%1.2% Soriana0.1%2.0%2.3%6.3%1.0%5.4%2.2% Liverpool11.7%5.7%8.4%6.6%4.2%5.4%8.4% Palacio de Hierro6.6%1.3%1.6%0.6%0.4%0.3%2.7% Suburbia16.8%8.7%11.1%6.1%4.9%4.0%11.6% Sears3.6%3.5%2.9%1.5%3.1%0.9%3.9% Coppel0.1%6.3%3.6%5.1%1.9%3.3%3.2% Zara8.5%1.0%2.4%0.1%0.3%0.2%0.9% C&A0.4%1.3%1.0%-0.1%-0.6% Aldo Conti8.2%0.2%0.4%---0.2% Martí--0.8%-12.7%1.1%0.7% Total 57.6%38.4%42.8%48.0%35.8%40.0%39.9% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS

26 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 26 Detallistas Ropa de Vestir TotalTrajes Sacos Sport o BlazersCorbatas Liverpool11.7%10.1%17.3%19.8% Palacio de Hierro6.6%7.3%1.3%5.9% Suburbia16.8%16.0%21.0%20.3% Sears3.6%3.8%2.4%2.7% High Life1.2%1.4%9.6%0.7% Aldo Conti8.2%9.2%2.3%5.1% Zara8.5%9.3%8.3%1.4% Total56.6%57.1%62.2%55.9% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DE VESTIR PARA CABALLEROS

27 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 27 Detallistas Pantalones Total Pantalones de Vestir Pantalones CasualesJeans Wal-Mart3.5%3.2%4.9%3.3% Bodega Aurrerá3.2%4.7%3.4%2.9% Comercial Mexicana1.7%2.4%1.6% Soriana2.0%1.5%1.9%2.1% Liverpool5.7%7.4%6.3%5.3% Palacio de Hierro1.3%1.9%0.8%1.2% Suburbia8.7%17.0%12.1%6.3% Sears3.5%4.4%5.4%2.9% Coppel6.3%2.9%5.0%7.5% Levi Shop1.8%-1.0%2.4% Zara1.0%1.9%1.0%0.8% C&A1.3%1.2%0.9%1.4% Total40.0%48.5%44.3%37.7% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALONES PARA CABALLEROS

28 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 28 Detallistas Tops Total Camisas de Vestir Camisas Sport Playeras Tipo Golf/ Polo Playeras sin Diseño Playeras con DiseñoSuéteres Wal-Mart3.1%2.7%3.3%2.8%3.8%1.3%4.0% Bodega Aurrerá3.2%3.4%2.4%2.6%3.4%3.6%3.1% Comercial Mexicana2.0% 1.9%2.2%2.0%1.2%2.2% Soriana2.3%2.5%2.7%1.5%2.6%0.6%1.4% Liverpool8.4%11.2%7.7%11.2%6.2%1.5%5.5% Palacio de Hierro1.6%2.4%0.7%2.9%0.9%0.1%1.8% Suburbia11.1%15.8%10.9%9.4%6.0%2.5%14.3% Sears2.9%3.1%2.5%4.9%1.7%2.5%4.2% Coppel3.6%3.2%8.3%2.3%2.8%0.7%3.1% Zara2.4%3.3%1.5%0.6%2.7%0.6%2.4% C&A1.0%0.9%0.4%1.3%0.8%1.9%2.4% Total41.6%50.5%42.3%41.7%32.9%16.5%44.4% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE TOPS PARA CABALLEROS

29 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 29 Detallistas Ropa Deportiva Total Pantalones de Gimasia (Pants) Pants (Completos) Suda- deras Shorts Para Fútbol Camisas Para Fútbol Trajes de Baño Wal-Mart2.8%3.9%8.6%0.9%7.3%1.0%5.7% Bodega Aurrerá2.8%4.0%5.3%3.5%--4.7% Comercial Mexicana 1.6%2.1%0.1%0.3%0.1% 11.0% Soriana1.0%1.2%0.8%0.3%2.4%0.9%2.5% Liverpool4.2%5.0%0.1%5.5%0.1% 6.8% Suburbia4.9%3.8%5.2%9.0%0.1% 8.6% Sears3.1%2.4%0.1%0.7%--- Coppel1.9%1.1%0.1%1.7%0.1%4.9%0.1% Marti12.7%10.8%7.7%6.8%22.6%37.0%3.9% Nike3.2%1.5%13.2%1.2%4.7%6.6%0.1% Adidas1.4%1.7%0.1%0.9%0.1% Total39.6%37.5%41.3%30.8%37.5%50.8%43.5% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DEPORTIVA PARA CABALLEROS

30 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 30 Detallistas Ropa Interior Total Trusas/ Calzoncillos Camisetas con mangas Camisetas sin Mangas Wal-Mart 7.9%8.1%3.5%13.1% Bodega Aurrerá 9.6%9.9%5.1%14.2% Comercial Mexicana 4.2%4.7%2.5%4.4% Del Sol 2.7%3.2%2.5%1.3% Soriana 6.3%7.8%2.5%5.1% Liverpool 6.6%3.6%17.9%4.0% Palacio de Hierro 0.6%0.2%0.1%2.9% Suburbia 6.1%5.4%9.0%5.6% Sears 1.5%1.4%1.8%1.4% Coppel 5.1%5.3%7.2%1.4% Chedraui 3.0%3.1%0.8%5.8% Total53.6%52.7%52.9%59.2% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA INTERIOR PARA CABALLEROS

31 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 31 Detallistas Calcetería Total Calcetines de Vestir Calcetines Casuales Calcetines Deportivos Wal-Mart7.4%7.1%7.4%7.8% Bodega Aurrerá9.4%9.5%9.0%9.7% Comercial Mexicana2.6%3.5%1.5%2.6% Soriana5.4%4.2%5.0%8.0% Chedraui2.2%1.4%3.1%2.6% Liverpool5.4%5.3%4.9%6.3% Palacio de Hierro0.3%0.5%0.1%0.2% Suburbia4.0%6.1%3.7%1.2% Sears0.9%1.8%0.4%- Coppel3.3%3.5%4.6%1.6% Del Sol2.4%2.1%2.7%2.5% Martí1.1%-0.7%3.2% Total44.4%45.0%43.1%45.7% Enero - Diciembre 2009 Pesos MERCADO TOTAL MEXICANO DE CALCETERÍA PARA CABALLEROS

32 Trendex Mexico M-A409-OVV-01p 32 DEFINICIÓN DE DETALLISTAS MEXICANOS Canal de DistribuciónDefinición Tienda Departamental Palacio de Hierro, Suburbia, Liverpool, Sears, Fábricas, Coppel, Sanborns, Famsa, Chapur, Nuevo Mundo, etc. Autoservicio Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Ley, Casa Ley, Mega, etc. Tienda de Ropa/Boutique Tiendas independientes y cadenas de tiendas de ropa tales como: High Life, Aldo Conti, Zara, Julio, etc. Tienda de CalzadoTres Hermanos, Canada, Emyco, Flexi, Domit Etc. Tienda de Artículos DeportivosMartí, y similares Venta DirectaAvon, aboneros, ventas por catálogo TianguisTodos los mercados y comercio informal al aire libre Todos los DemásSams Club, Costco y otros detallistas no mencionados


Descargar ppt "M-A409-OVV-01p Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros Enero - Diciembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google