La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros"— Transcripción de la presentación:

1 Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros
Enero - Diciembre 2009

2 Introducción El siguiente reporte preparado por Trendex North America, es un panorama general de los patrones de compra de Ropa Total en México durante los meses de Enero a Diciembre del 2009. La información presentada está basada en las entrevistas conducidas personalmente por trimestre en 15 ciudades. Los respondentes fueron caballeros y damas (de 18 a 65 años de edad). Ciudad No. de Entrevistas México 1,296 Puebla 120 Cd. Juárez Guadalajara 300 Tijuana Torreón Monterrey Veracruz 72 Hermosillo León Culiacán Chihuahua Villahermosa Mérida Querétaro Las entrevistas fueron ajustadas estadísticamente cada trimestre a 3,000 hogares, de está forma logramos una representatividad por edad, sexo y nivel socioeconómico.

3 Indice Mercado Total Mercado de Caballeros Apéndice Página 4 – 10
32

4 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA 2009 Ventas Estimadas en Dólares US (*)
Mercado Total de Ropa MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA 2009 Ventas Estimadas en Dólares US (*)

5 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Porcentaje Anual Estimado de Cambio de Ventas en Pesos Ventas Reales 2005/ 2004 2006/ 2005 2007/ 2006 2008/ 2007 2009/ 2008 5

6 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Ventas Estimadas de Ropa (US)*
Enero - Diciembre 2009 Enero - Diciembre 2009 Porcentaje de Ventas Edades Pesos Ventas Estimadas de Ropa (US)* Ventas per Capita (US) Menos de 4 5.1% $1,045.3 $136.65 4 - 7 5.0% $1,024.9 $127.86 8 - 14 11.2% $2,295.7 $286.42 27.5% $5,636.6 $369.81 20.5% $4,201.9 $229.87 35 – 44 14.8% $3,033.6 $200.68 9.3% $1,906.2 $174.11 55 y Más 6.6% $1,352.8 $105.29 Total 100% $20,497.0 $190.58 6

7 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Enero – Diciembre Pesos Detallistas 2007 2008 2009 Tienda Departamental 30.7% 29.4% 28.2% Autoservicio 10.6% 12.0% 11.5% Tienda de Ropa/Boutique 28.0% 27.0% 27.7% Tianguis/Mercado 26.0% 25.8% 26.7% Venta Directa* 2.3% 3.0% 3.1% Otros 2.4% 2.8% Total 100% *Catálogos y Aboneros

8 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Enero - Diciembre Pesos Detallistas 2007 2008 2009 Wal-Mart 3.0% 3.4% 3.1% Bodega Aurrerá 2.8% 3.5% 3.3% Comercial Mexicana 1.1% 1.6% 1.3% Chedraui 0.8% 1.0% Famsa 1.5% 1.2% Soriana 1.9% 2.1% 2.3% Liverpool/Fábricas 6.5% 7.5% 6.0% Palacio de Hierro 2.0% Suburbia 9.2% 8.9% 9.1% Sears 2.4% Coppel 4.3% Zara 2.9% 2.2% C&A 0.9% Total 39.1% 39.8% 38.8%

9 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA Detallistas por Canal de Distribución
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Total Caballeros Damas Infantiles Tienda Departamental 28.2% 31.9% 25.2% 25.6% Autoservicio 11.5% 11.9% 8.4% 15.1% Tienda de Ropa/Boutique 27.7% 25.9% 34.0% 19.8% Tianguis/Mercado 26.7% 24.2% 26.0% 34.1% Venta Directa 3.1% 2.2% 4.3% Otros 2.8% 3.9% 2.1% 2.3% 100%

10 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Total Caballeros Damas Infantiles Wal-Mart 3.1% 3.3% 2.4% 3.7% Bodega Aurrerá 2.3% 4.6% Comercial Mexicana 1.3% 1.7% 0.8% Soriana 2.1% 1.6% Liverpool 6.0% 7.1% 5.1% Palacio de Hierro 1.2% 1.9% 0.3% Suburbia 9.1% 9.9% 8.6% Sears 3.2% 2.2% 1.1% Coppel 4.3% 4.5% 4.0% Chedraui 0.9% 1.4% Del Sol 1.5% Zara 2.0% 4.8% C&A 1.0% 38.8% 42.3% 36.0% 38.1%

11 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Detallistas por Canal de Distribución
Mercado de Ropa para Caballero MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre Pesos Detallistas por Canal de Distribución 2007 2008 2009 Tienda Departamental 33.5% 32.6% 31.9% Autoservicio 10.5% 12.4% 11.9% Tienda de Ropa/Boutique 27.6% 25.2% 25.9% Tienda de Artículos Deportivos 2.0% 2.1% Tianguis/Mercado 23.9% 24.0% 24.2% Venta Directa 1.2% 2.3% 2.2% Otros 1.3% 1.5% 1.8% Total 100%

12 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Principales Detallistas
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Principales Detallistas Detallistas Unidades Bodega Aurrerá 6.8% Suburbia 6.0% Wal-Mart 5.0% Coppel 3.5% Liverpool 2.9% Comercial Mexicana 2.7% Soriana 2.4% Del Sol 2.1% Chedraui 1.9% Sears 1.4% Milano 1.2% Detallistas Pesos Suburbia 9.9% Liverpool 7.1% Coppel 4.5% Bodega Aurrerá 3.3% Wal-Mart Sears 3.2% Zara 2.8% Palacio de Hierro 1.9% Soriana 1.8% Comercial Mexicana 1.7% Aldo Conti 1.3% Del Sol 1.2% Chedraui 1.1%

13 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre Pesos Detallistas 2007 2008 2009 Wal-Mart 3.0% 3.8% 3.3% Bodega Aurrerá 2.8% 3.7% Comercial Mexicana 1.2% 1.8% 1.7% Chedraui 0.8% 1.1% Soriana 2.1% Liverpool/ Fábricas 8.2% 10.1% 7.1% Palacio de Hierro 3.1% 1.9% Suburbia 9.1% 9.2% 9.9% Sears 2.5% 3.2% Coppel 2.9% 3.5% 4.5% Aldo Conti 1.3% 1.0% Martí 0.9% C&A Zara 2.7% 2.0% Total 43.1% 44.2% 43.0%

14 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Detallistas por Canal de Distribución
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Edades 55 y Más Tienda Departamental 31.9% 22.8% 29.8% 31.2% 35.8% 38.8% Autoservicio 11.9% 11.5% 6.9% 9.6% 14.9% 20.3% Tienda de Ropa/Boutique 25.9% 26.7% 29.4% 29.5% 22.0% 18.5% Tienda de Artículos Deportivos 2.1% 2.6% 2.3% 0.8% Tianguis/Mercado 24.2% 32.8% 27.2% 23.0% 21.6% 17.4% Venta Directa 2.2% 1.8% 3.1% 1.7% 2.4% Otros 1.0% 1.9% 100%

15 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Edades 55 y Más Wal-Mart 3.3% 3.0% 2.8% 4.1% 6.3% Bodega Aurrerá 3.2% 3.1% 3.6% 5.8% Comercial Mexicana 1.7% 1.4% 0.9% 2.6% 3.8% Soriana 2.1% 1.9% 2.9% 2.5% Liverpool 7.1% 4.4% 8.6% 8.3% Palacio de Hierro 0.8% 1.0% 2.0% Suburbia 9.9% 7.3% 9.7% 11.5% 14.9% Sears 2.2% 3.5% Coppel 4.5% 4.8% 5.4% 1.8% Zara 0.4% 0.6% C&A 1.1% 1.2% 0.5% 0.1% Aldo Conti Martí 41.9% 31.8% 42.1% 46.5% 53.2%

16 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Posicionamiento de Detallista
ROPA PARA CABALLEROS 2009 Posicionamiento de Detallista Ingreso Familiar Alto Palacio de Hierro High Life Liverpool Roberts Diesel Sears Martí Zara Suburbia Medio Coppel C&A Aldo Conti Comercial Mexicana Furor Bodega Aurrerá Wal-Mart Soriana Bajo Más Joven Media Más Viejo Edad Media

17 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Detallistas por Canal de Distribución
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Mercado Total Nivel Socioeconómico A/B C D Tienda Departamental 31.9% 44.7% 31.3% 27.8% Autoservicio 11.9% 7.0% 12.7% 12.9% Tienda de Ropa/Boutique 25.9% 29.7% 27.0% 23.3% Tienda de Artículos Deportivos 2.1% 3.3% 2.5% 1.3% Tianguis/Mercado 24.2% 10.9% 22.0% Venta Directa 2.2% 2.4% Otros 1.8% 2.0% Total 100%

18 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Mercado Total Nivel Socioeconómico A/B C D Wal-Mart 3.3% 2.4% 4.2% 2.8% Bodega Aurrerá 1.7% 3.6% 3.7% Comercial Mexicana 1.2% 1.5% 2.2% Soriana 2.1% 1.0% 2.0% 2.6% Liverpool 7.1% 13.6% 6.8% 5.0% Palacio de Hierro 1.9% 4.5% 1.6% 1.1% Suburbia 9.9% 13.4% 8.7% Sears 3.2% 6.2% Coppel 4.6% 5.2% Zara C&A 0.9% Aldo Conti 0.1% Martí 0.3% 41.9% 55.1% 42.3% 36.5%

19 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total Enero - Diciembre 2009 Categorías Unidades Pesos Ropa de Vestir 1.5% 8.6% Pantalones 28.7% 46.5% Tops 27.4% 28.3% Ropa Interior 17.2% 3.7% Ropa Deportiva 3.3% 4.7% Calcetería 19.5% 2.1% Chamarras/Impermeables/Abrigos 2.2% 5.7% Otros 0.3% Total 100%

20 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total Enero - Diciembre Pesos Categorías 2006 2007 2008 2009 Ropa de Vestir 12.0% 12.3% 13.0% 8.6% Pantalones 47.6% 46.4% 45.1% 46.5% Tops 28.1% 28.5% 27.3% 28.3% Ropa Interior 2.5% 2.6% 3.7% Ropa Deportiva 3.0% 3.8% 4.4% 4.7% Calcetería 1.5% 1.7% 1.8% 2.1% Chamarras/Impermeables/Abrigos 4.9% 4.5% 5.3% 5.7% Otros 0.6% 0.4% 0.3% Total 100%

21 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total Enero - Diciembre 2009 Pesos Categorías Mercado Total Edades 60 y Más Ropa de Vestir 8.6% 5.8% 10.5% 9.1% Pantalones 46.5% 47.2% 46.2% 47.3% 41.3% Tops 28.3% 29.9% 26.9% 27.9% 30.9% Ropa Interior 3.7% 3.9% 3.3% Ropa Deportiva 4.7% 5.5% 5.2% 3.0% Calcetería 2.1% 1.8% 1.9% 2.7% 2.3% Chamarras/Impermeables/Abrigos 5.7% 5.6% 6.1% Otros 0.3% 1.2% 100%

22 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Mercado Total Enero - Diciembre 2009 Unidades Categorías Mercado Total Edades 60 y Más Ropa de Vestir 1.5% 1.3% Pantalones 28.7% 29.2% 29.3% 27.6% 26.2% Tops 27.4% 28.4% 25.5% 29.4% Ropa Interior 17.2% 15.8% 16.5% 19.4% 19.7% Ropa Deportiva 3.3% 3.7% 3.8% 2.3% 2.8% Calcetería 19.5% 19.0% 18.7% 21.6% 17.3% Chamarras/Impermeables/Abrigos 2.2% 2.4% 1.9% 2.1% Otros 0.3% 0.4% 0.2% 0.9% 100%

23 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Mercado Total Principales Usos Productos Unidades Jeans 19.3% Trusas 13.6% Playeras 11.6% Camisas De Vestir 7.4% Calcetines De Vestir 7.1% Calcetines Deportivos 6.3% Calcetines Casuales 6.1% Pantalones De Vestir 4.5% Camisas Sport 4.2% Pantalones Casuales 3.8% Playeras Tipo Golf/polo 2.5% Suéteres 1.7% Calzoncillos 1.5% Productos Pesos Jeans 29.8% Camisas De Vestir 9.9% Playeras 8.8% Pantalones De Vestir 6.8% Trajes 6.7% Pantalones Casuales 5.8% Camisas Sport 4.2% Playeras Tipo Golf/polo 2.8% Suéteres 2.5% Calzoncillos 2.4% Chamarras O Sacos De Mezclilla 1.8% Pantalones de Gimnasia 1.6% Sudaderas 1.2% 23

24 MERCADO TOTAL MEXICANO DE Detallistas por Canal de Distribución
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas por Canal de Distribución Ropa de Vestir Panta- lones Tops Interior Depor- tiva Calce- tería Chamar- ras/ Imperm- eables/ Abrigos Tienda Departamental 41.3% 32.0% 32.7% 26.2% 16.7% 20.1% 32.5% Autoservicio 1.7% 11.8% 12.2% 31.8% 9.5% 16.8% 4.3% Tienda de Ropa/Boutique 49.1% 25.2% 26.0% 14.3% 12.4% 12.9% 19.3% Tienda de Artículos Deportivos - 2.3% 25.3% 2.2% 1.4% Tianguis/Mercado 5.7% 26.6% 23.0% 25.1% 29.0% 33.9% 31.7% Venta Directa 1.6% 1.9% 2.1% 1.1% 5.6% 3.8% Otros 0.6% 2.5% 1.5% 13.0% 7.0% Total 100%

25 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
ROPA PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa de Vestir Panta- lones Tops Interior Depor- tiva Calce- tería Chamarras/ Imperme- ables/ Abrigos Wal-Mart 0.9% 3.5% 3.1% 7.9% 2.8% 7.4% 1.5% Bodega Aurrerá 0.6% 3.2% 9.6% 9.4% Comercial Mexicana 0.1% 1.7% 2.0% 4.2% 1.6% 2.6% 1.2% Soriana 2.3% 6.3% 1.0% 5.4% 2.2% Liverpool 11.7% 5.7% 8.4% 6.6% Palacio de Hierro 1.3% 0.4% 0.3% 2.7% Suburbia 16.8% 8.7% 11.1% 6.1% 4.9% 4.0% 11.6% Sears 3.6% 2.9% 3.9% Coppel 5.1% 1.9% 3.3% Zara 8.5% 2.4% 0.2% C&A - Aldo Conti 8.2% Martí 0.8% 12.7% 1.1% 0.7% Total 57.6% 38.4% 42.8% 48.0% 35.8% 40.0% 39.9%

26 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DE VESTIR PARA CABALLEROS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa de Vestir Total Trajes Sacos Sport o Blazers Corbatas Liverpool 11.7% 10.1% 17.3% 19.8% Palacio de Hierro 6.6% 7.3% 1.3% 5.9% Suburbia 16.8% 16.0% 21.0% 20.3% Sears 3.6% 3.8% 2.4% 2.7% High Life 1.2% 1.4% 9.6% 0.7% Aldo Conti 8.2% 9.2% 2.3% 5.1% Zara 8.5% 9.3% 8.3% 56.6% 57.1% 62.2% 55.9%

27 MERCADO TOTAL MEXICANO DE PANTALONES PARA CABALLEROS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Pantalones Total Pantalones de Vestir Pantalones Casuales Jeans Wal-Mart 3.5% 3.2% 4.9% 3.3% Bodega Aurrerá 4.7% 3.4% 2.9% Comercial Mexicana 1.7% 2.4% 1.6% Soriana 2.0% 1.5% 1.9% 2.1% Liverpool 5.7% 7.4% 6.3% 5.3% Palacio de Hierro 1.3% 0.8% 1.2% Suburbia 8.7% 17.0% 12.1% Sears 4.4% 5.4% Coppel 5.0% 7.5% Levi Shop 1.8% - 1.0% Zara C&A 0.9% 1.4% Total 40.0% 48.5% 44.3% 37.7%

28 MERCADO TOTAL MEXICANO DE
TOPS PARA CABALLEROS Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Tops Total Camisas de Vestir Sport Playeras Tipo Golf/ Polo sin Diseño con Suéteres Wal-Mart 3.1% 2.7% 3.3% 2.8% 3.8% 1.3% 4.0% Bodega Aurrerá 3.2% 3.4% 2.4% 2.6% 3.6% Comercial Mexicana 2.0% 1.9% 2.2% 1.2% Soriana 2.3% 2.5% 1.5% 0.6% 1.4% Liverpool 8.4% 11.2% 7.7% 6.2% 5.5% Palacio de Hierro 1.6% 0.7% 2.9% 0.9% 0.1% 1.8% Suburbia 11.1% 15.8% 10.9% 9.4% 6.0% 14.3% Sears 4.9% 1.7% 4.2% Coppel 8.3% Zara C&A 1.0% 0.4% 0.8% 41.6% 50.5% 42.3% 41.7% 32.9% 16.5% 44.4%

29 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA DEPORTIVA PARA CABALLEROS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa Deportiva Total Pantalones de Gimasia (Pants) Pants (Completos) Suda- deras Shorts Para Fútbol Camisas Trajes de Baño Wal-Mart 2.8% 3.9% 8.6% 0.9% 7.3% 1.0% 5.7% Bodega Aurrerá 4.0% 5.3% 3.5% - 4.7% Comercial Mexicana 1.6% 2.1% 0.1% 0.3% 11.0% Soriana 1.2% 0.8% 2.4% 2.5% Liverpool 4.2% 5.0% 5.5% 6.8% Suburbia 4.9% 3.8% 5.2% 9.0% Sears 3.1% 0.7% Coppel 1.9% 1.1% 1.7% Marti 12.7% 10.8% 7.7% 22.6% 37.0% Nike 3.2% 1.5% 13.2% 6.6% Adidas 1.4% Total 39.6% 37.5% 41.3% 30.8% 50.8% 43.5%

30 MERCADO TOTAL MEXICANO DE ROPA INTERIOR PARA CABALLEROS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Ropa Interior Total Trusas/ Calzoncillos Camisetas con mangas sin Mangas Wal-Mart 7.9% 8.1% 3.5% 13.1% Bodega Aurrerá 9.6% 9.9% 5.1% 14.2% Comercial Mexicana 4.2% 4.7% 2.5% 4.4% Del Sol 2.7% 3.2% 1.3% Soriana 6.3% 7.8% Liverpool 6.6% 3.6% 17.9% 4.0% Palacio de Hierro 0.6% 0.2% 0.1% 2.9% Suburbia 6.1% 5.4% 9.0% 5.6% Sears 1.5% 1.4% 1.8% Coppel 5.3% 7.2% Chedraui 3.0% 3.1% 0.8% 5.8% 53.6% 52.7% 52.9% 59.2%

31 MERCADO TOTAL MEXICANO DE CALCETERÍA PARA CABALLEROS
Enero - Diciembre 2009 Pesos Detallistas Calcetería Total Calcetines de Vestir Casuales Deportivos Wal-Mart 7.4% 7.1% 7.8% Bodega Aurrerá 9.4% 9.5% 9.0% 9.7% Comercial Mexicana 2.6% 3.5% 1.5% Soriana 5.4% 4.2% 5.0% 8.0% Chedraui 2.2% 1.4% 3.1% Liverpool 5.3% 4.9% 6.3% Palacio de Hierro 0.3% 0.5% 0.1% 0.2% Suburbia 4.0% 6.1% 3.7% 1.2% Sears 0.9% 1.8% 0.4% - Coppel 3.3% 4.6% 1.6% Del Sol 2.4% 2.1% 2.7% 2.5% Martí 1.1% 0.7% 3.2% 44.4% 45.0% 43.1% 45.7%

32 DEFINICIÓN DE DETALLISTAS MEXICANOS
Canal de Distribución Definición Tienda Departamental Palacio de Hierro, Suburbia, Liverpool, Sears, Fábricas, Coppel, Sanborns, Famsa, Chapur, Nuevo Mundo, etc. Autoservicio Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Ley, Casa Ley, Mega, etc. Tienda de Ropa/Boutique Tiendas independientes y cadenas de tiendas de ropa tales como: High Life, Aldo Conti, Zara, Julio, etc. Tienda de Calzado Tres Hermanos, Canada, Emyco, Flexi, Domit Etc. Tienda de Artículos Deportivos Martí, y similares Venta Directa Avon, aboneros, ventas por catálogo Tianguis Todos los mercados y comercio informal al “aire libre” Todos los Demás Sam’s Club, Costco y otros detallistas no mencionados


Descargar ppt "Panorama del Mercado de Ropa Para Caballeros"

Presentaciones similares


Anuncios Google