La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVANGELIOS… Lucas y Mateo Los evangelios son cuatro miradas a la vida de Jesús, según cuatro evangelistas o biógrafos: Lucas, Marcos, Mateo y Juan. Tienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVANGELIOS… Lucas y Mateo Los evangelios son cuatro miradas a la vida de Jesús, según cuatro evangelistas o biógrafos: Lucas, Marcos, Mateo y Juan. Tienen."— Transcripción de la presentación:

1 EVANGELIOS… Lucas y Mateo Los evangelios son cuatro miradas a la vida de Jesús, según cuatro evangelistas o biógrafos: Lucas, Marcos, Mateo y Juan. Tienen coincidencias y divergencias, pero remarcaremos que todos ellos buscan dar el mensaje de LA BUENA NUEVA, el mensaje que trae Jesús ahora en este nuevo pacto para TODOS LOS HOMBRES, y no solo para el pueblo hebreo como se da en el Antiguo Testamento.

2 MATEO Antes de ser un discípulo de Jesús fue un publicano (cobrador de impuestos del Imperio Romano). Antes de ser un discípulo de Jesús fue un publicano (cobrador de impuestos del Imperio Romano). Su evangelio tiene una finalidad didáctica y está dirigido fundamentalmente a los hebreos que quieran escuchar la buena nueva. Su evangelio tiene una finalidad didáctica y está dirigido fundamentalmente a los hebreos que quieran escuchar la buena nueva. Su trabajo como evangelista busca ser fiel a las palabras del señor. Su trabajo como evangelista busca ser fiel a las palabras del señor.

3 LUCAS Fue el único evangelista que no era de origen judío. Fue el único evangelista que no era de origen judío. Era médico de profesión, tal vez por eso se note su profunda sensibilidad ante el sufrimiento y las minorías oprimidas. Era médico de profesión, tal vez por eso se note su profunda sensibilidad ante el sufrimiento y las minorías oprimidas. Su formación de hombre culto da una identidad propia a sus evangelios, que además escribió no como testigo directo, sino a través de Pablo y de varias investigaciones, algunos creen que llegó a entrevistar a María. Su formación de hombre culto da una identidad propia a sus evangelios, que además escribió no como testigo directo, sino a través de Pablo y de varias investigaciones, algunos creen que llegó a entrevistar a María. Sus mensajes se orientan hacia los gentiles,los que no son de origen hebreo. Sus mensajes se orientan hacia los gentiles,los que no son de origen hebreo.

4 BIENAVENTURANZAS… ¿qué significan? * en el griego antiguo, eran bienaventurados los dioses olímpicos que vivían dichosos sin ninguna preocupación de la vida terrenal que los alterara.

5 BIENAVENTURADOS EN LOS EVANGELIOS SON: LOS QUE TENDRÁN LA GRACIA DE DIOS PADRE y por consiguiente: LOS QUE TENDRÁN LA GRACIA DE DIOS PADRE y por consiguiente: la felicidad, la paz espiritual, la felicidad, la paz espiritual, el goce del reino de los cielos el goce del reino de los cielos

6 El sermón del monte o Sermón de la montaña Sitúa a Jesús como protagonista de LA BUENA NUEVA. Sitúa a Jesús como protagonista de LA BUENA NUEVA. Se convierte en un mensaje multiplicador, inicialmente para los apóstoles (discípulos) y luego para todos los que escuchen, de cualquier condición. Se convierte en un mensaje multiplicador, inicialmente para los apóstoles (discípulos) y luego para todos los que escuchen, de cualquier condición. Es un momento del evangelio que se enfoca al carácter UNIVERSAL del mensaje de Jesús, visto como el NUEVO MESÍAS. Es un momento del evangelio que se enfoca al carácter UNIVERSAL del mensaje de Jesús, visto como el NUEVO MESÍAS.

7 La situación espacial: en una altura el maestro, y debajo los aprendices SITUACIÓN QUE REPRODUCE UNA INTENCIÓN DIDÁCTICA, AJUSTADA A LA IDEA DE APRENDIZAJE DE LA ÉPOCA DEL IMPERIO ROMANO

8 En Mateo: Encontramos ONCE bienaventuranzas y Encontramos ONCE bienaventuranzas y UNA advertencia final, con un mensaje orientado a los aspectos espirituales y morales del ser humano, mencionando un DIOA PADRE MISERICORDIOSO Y JUSTO. UNA advertencia final, con un mensaje orientado a los aspectos espirituales y morales del ser humano, mencionando un DIOA PADRE MISERICORDIOSO Y JUSTO.

9 En Lucas Observamos BIENAVENTURANZAS y AYES, es decir, buenos augurios y lamentaciones por probables castigos. Observamos BIENAVENTURANZAS y AYES, es decir, buenos augurios y lamentaciones por probables castigos. Las bienaventuranzas se orientan en su mayoría al sufrimiento terrenal, material o físico. Las bienaventuranzas se orientan en su mayoría al sufrimiento terrenal, material o físico. Los ayes dictaminan el futuro dolor para los privilegiados de la sociedad Los ayes dictaminan el futuro dolor para los privilegiados de la sociedad

10 Seguimos observando a Lucas y llegamos a algunas conclusiones: *en su sermón cada padecimiento tiene una recompensa y cada privilegio en la tierra, traerá un ay en la justicia de Dios.

11 Analizando a uno y a otro, observamos: Mateo Mateo Lucas Lucas


Descargar ppt "EVANGELIOS… Lucas y Mateo Los evangelios son cuatro miradas a la vida de Jesús, según cuatro evangelistas o biógrafos: Lucas, Marcos, Mateo y Juan. Tienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google