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ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO EXTENSIÓN LATACUNGA Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales.

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Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO EXTENSIÓN LATACUNGA Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO EXTENSIÓN LATACUNGA Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa Elaborado por: SANTAMARÍA BERMEO JEFF HENRY CALERO VENEGAS JANNIO PAÚL

2 HISTORIA DE LA AERODINÁMICA EN VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

3 Modifica Organiza

4 NEWTONIANODENSIDAD PRESIÓNVISCOSIDAD FLUIDO PRINCIPIOS Y PROPIEDADES BÁSICOS DEL AIRE

5 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA AERODINÁMICA Efecto venturi / principio de bernouilli

6 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA AERODINÁMICA Efecto Capa Límite

7 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA AERODINÁMICA Efecto Coanda

8 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA AERODINÁMICA FLUJO LAMINAR FLUJO TURBULENTO

9 FUERZAS IMPLICADAS EN LA AERODINÁMICA Resistencia al avance Sustentación

10 Resistencia al avance

11 Sustentación

12 EFECTO SUELO

13 POTENCIA

14 RESULTADOS VIRTUALES Fuerzas Resultantes Vehículo EstándarModificado Fuerza Sustentación [N] Coeficiente Sustentación [Cy] Fuerza Arrastre [N] Coeficiente Arrastre [Cz] Potencia [Hp] Turbulencia

15 Análisis de Resultados Virtuales

16 Resistencia al avance Sustentación Buena Relación Aerodinámica

17 ELABORACIÓN DE IMPLEMENTOS AERODINÁMICOS Faldón delantero

18 ELABORACIÓN DE IMPLEMENTOS AERODINÁMICOS Estribos Laterales

19 ELABORACIÓN DE IMPLEMENTOS AERODINÁMICOS Alerón

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21 PRUEBAS FÍSICAS

22 VELOCIDADES PARCIALES PARAPRUEBASREVOLUCIONESDISTANCIA DEFRENADOTIEMPODF1DISTANCIA DE FRENADO 2TIEMPODF 2MEDIA DISTANCIA DE FRENADOTEMPERATURA DE FRENOS 50 km/h3500 RPM17.87m3s20.25m3s19.06 m66°C 70 km/h4000 RPM36.82m5s37.22m5s37.02m70°C 100 km/h4500 RPM75.38m9s79,15m9s77.25m75°C AVEO ESTÁNDAR

23 PRUEBAS FÍSICAS VELOCIDADES PARCIALES PARAPRUEBASREVOLUCIONESDISTANCIA DEFRENADOTIEMPODF1DISTANCIA DE FRENADO 2TIEMPODF 2MEDIA DISTANCIA DE FRENADOTEMPERATURA DE FRENOS 50 km/h3500 rpm16.97m2.84s19,10m2.82s18.35m64°C 70 km/h4000 rpm36.00m4.88s36.85m4.95s36.425m69°C 100 km/h4500 rpm74.15m8.85s77.95m8.87s76,05m73°C AVEO MODIFICADO

24 PRUEBAS FÍSICAS DISTANCIA DE FRENADO PRUEBASEstándarModificado Porcentaje Optimización 50 km/h19.06m m5.37% 70 km/h37.02m m1.60% 100 km/h77.265m76.95 m0.40%

25 PRUEBAS FÍSICAS TIEMPO DE FRENADO PRUEBASEstándarModificado Porcentaje Optimización 50 km/h3s2.7s10% 70 km/h5.2s4.87s6.34% 100 km/h9.6s8.85s7.81%

26 PRUEBAS FÍSICAS TEMPERATURA DE FRENADO PRUEBASEstándarModificado Porcentaje Optimización 50 km/h66°C64°C3% 70 km/h70°C69°C1.42% 100 km/h75°C73°C2.66%

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28 GRACIAS


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