La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPTIMIZACIÓN DE REDES DE TRANSPORTE CELULAR, BASADAS EN EL ANALISIS DE TRÁFICO, CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS E IMPLEMENTACIÓN EN LOS CIRCUITOS DE LAS PROVINCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPTIMIZACIÓN DE REDES DE TRANSPORTE CELULAR, BASADAS EN EL ANALISIS DE TRÁFICO, CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS E IMPLEMENTACIÓN EN LOS CIRCUITOS DE LAS PROVINCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 OPTIMIZACIÓN DE REDES DE TRANSPORTE CELULAR, BASADAS EN EL ANALISIS DE TRÁFICO, CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS E IMPLEMENTACIÓN EN LOS CIRCUITOS DE LAS PROVINCIAS DE EL ORO Y DEL CAÑAR

2 Antecedentes Crecimiento de usuarios en la red Poco espectro Radio eléctrico (frecuencias) Costos de creación de infraestructura Objetivos Optimización del Backhaul de Transporte Liberación de E1´s Ahorro efectivo Capex y Opex Mantener QoS

3 Información Requerida Número de E1´s (BTS) a Optimizar Información del A-bis Tráfico en Erlangs Tipo de Codificación Identificación de la BTS y la BSC Parámetros de Optimización Bearer: E1´s Optimizados. Trunk: E1´s de la operadora. E1: 2 Mbps. Bearer: Máximo 3 E1´s – 93 TS – 120 Erlangs

4 TRUNKBEARER Ancho de BandaErlangE1Ancho de BandaErlangE1 optimizados 2048 KbpsDepende del tráfico KbpsMáximo 120 Máximo 3 E1`s

5 3 E1´s no Optimozados 1 E1 Optimizado

6 The Handset - Conocido también como Mobile Station (MS) The Base Station Subsystem (BSS) – que provee la interfase aérea de las estaciones móviles (MS) incluidos BSC, BTS. The Network Subsystem (NSS), también conocido como Switching System (SS), incluido MSC,VLR, HLR, AUC, EIR, RC y IWF The Network Management Subsystem (NMS), conocido como el Operation and Support System (OSS), incluidos estan el OMC-R y el OMC-S

7 E1 es un formato de transmisión digital. E1 lleva datos en una tasa de 2,048 millones de bits por segundo y puede llevar 32 canales de 64 Kbps cada uno. E1 tiene 31 canales activos simultáneos para voz o datos en SS7 (8 x 8000 x 32 = 2,048,000) El E1 es el inicio de PDH PDH

8 Utilización eficiente del ancho de banda TDM/ATM/IP Switching 2G/3G Clasificación de Trafico y Optimización Idle, Silencio Canales no usados Multiplexación estadística Asognación Dinámica AB QoS t Control de Congestión Switching del tráfico Celular

9 Dan soluciones de conmutación a nivel de la red de transporte de operadores celulares. Prestan servicios a las redes de 2G y 3G con facilidad de migración de 3G y HSPA a 4G de LTE y WiMax manteniendo los costos y permitiendo triplicar la capacidad de su infraestructura instalada mediante la concentración y optimización de tráfico Ahorro significativo de CapEx y OpEx.. Manteniene el QoS, calidad de servicio en función de las aplicaciones de voz, video y datos móviles. Capa Aplicación Capa 2 – 3 Switching TDMATMEthernetIP/MPLS Capa 1 Interfaces E1/T1STM1/OC3Ethernet

10 OPTIMIZACIÓN CELTRO Ater Abis Enlace Satelital Enlace Micro onda Líneas Terrestres arrendadas BTS MSC DMS Management System NodeB

11 MSC Core Site SGSN BTS Acceso/ Red backhaul BTS Backhaul Celular Largo espacio Geográfico cubierto por E1s Arriendo de Líneas de cobre, enlaces microondas y Sat. 20%-30% del CAPEX & OPEX de los operadores. Backhauling es el nombre que se le da al medio de transporte de tráfico entre sitios distribuidos (access points)

12 2:1 E1s 3:1 E1s 6:1 E1s 3:1 E1s 6:2 E1s 9:3E1s 12:2 E1s 8:2 E1s BSC Site Después de la Implementación Antes de la implementación

13 DMS con gestión modular para todos los terminales de la familia Celtro en la red. Permite una amplia gama de capacidades de gestión : Definición Network Layout Definición y Modificación de Terminales Software y Configuración Update Eventos y Logs de Monitoreo Pantalla de Alarmas Pantalla del Estatus de Terminales Generación de Reportes Estadísticos.

14

15 DMS MSC Site A-ter A-bis BSC Site BTS Site Local DMS (Optional) IP Tunnel Over Bearer

16 Indicador de alarmas en el terminal Bit-stream alarms Normal LEDs Apagados LOS / LOF / HBER Right LED Encendido AIS Left LED is Blinking RAI Left LED Encendido Información de alarmas en el DMS Normal verde Critical rojo Major rojo Minor amarillo Warning azul

17 Los equipos optimizadores se dividen en dos grandes grupos, la familia DMT 1000 y la familia DMT 4000

18 Información Requerida Número de E1´s (BTS) a Optimizar Información del A-bis Tráfico en Erlangs Tipo de Codificación Identificación de la BTS y la BSC Num.NombreET 1Chaguarpam MasterET Chaguarpam ExpansiónET GuizhaguiñaET 90 4PacchaET 86 5Piñas MasterET 68 6Piñas ExpansiónET 69 7Piñas City MasterET 70 8Piñas City ExpansiónET 91 9PortoveloET 71 10Zaruma MasterET 69 11Zaruma ExpansiónET 72

19 Analisis de la Información NAMESITEErlangs ET 1673CHAGUARPAM60,22 ET 1686CHAGUARPAM29,22 ET 90GUIZHAGUINA42,37 ET 86PACCHA36,02 ET 70PINASCITY54,66 ET 91PINASCITY33,59 ET 68PINAS58,31 ET 69PINAS62,78 ET 71PORTOVELO92,95 ET 72ZARUMA37,01

20 Diseño de la Optimización Celular NAMESITEPOOLERLANGS ERLANG MAX DE OPTIMI ET 1673CHAGUARPAM MASTER160, ET 1686CHAGUARPAM EXPANSION129,22 ET 90GUIZHAGUINA242, ET 70PINASCITY MASTER254,66 ET 68PINAS MASTER358, ET 86PACCHA336,02 ET 91PINASCITY EXPANSION433, ET 69PINAS EXPANSION462,78 ET 71PORTOVELO92,95 ET 72ZARUMA37,01

21 Configuración de los Terminales Celtro Número de E1´s a optimizar: 8 E1 Número de Bearer Optimizados:4 E1 Terminal designado:DMT 1016 Configuración diseñada: 2:1

22 Instalación de los Equipos Celtro Primer equipo Instalado en Guachahurco Segundo equipo Instalado en Piñas

23 Puesta en Producción Eventos del monitoreo OK. Utilización del Bearer de la Optimización

24 Información Requerida Número de E1´s (BTS) a Optimizar Información del A-bis Tráfico en Erlangs Tipo de Codificación Identificación de la BTS y la BSC

25 Analisis de la Información NAMESITE Erlangs (averag e) ET 292AZOGUES MASTER39.91 ET 286 EL DESCANSO EXPANSION16.27 ET 298AZOGUES CEN MASTER38.32 ET 355AZOGUES EXPANSION38.65 ET 274EL DESCANSO MASTER51.65 ET 388 AZOGUES CEN EXPANSION16.4

26 Diseño de la Optimización Celular

27 Configuración de los Terminales Celtro Número de E1´s a optimizar: 6 E1 Número de Bearer Optimizados:3 E1 Terminal designado:DMT 1016 Configuración diseñada: 2:1

28 Instalación de los Equipos Celtro Primer equipo Instalado en Bueran Segundo equipo Instalado en Azogues

29 Puesta en Producción Eventos del monitoreo OK. Utilización del Bearer de la Optimización

30

31


Descargar ppt "OPTIMIZACIÓN DE REDES DE TRANSPORTE CELULAR, BASADAS EN EL ANALISIS DE TRÁFICO, CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS E IMPLEMENTACIÓN EN LOS CIRCUITOS DE LAS PROVINCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google