La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Fotoluminiscencia en el laboratorio de Física Karla Samara Sierra Zapata Raúl Valdés Almaguer Alma Delia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Fotoluminiscencia en el laboratorio de Física Karla Samara Sierra Zapata Raúl Valdés Almaguer Alma Delia."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Fotoluminiscencia en el laboratorio de Física Karla Samara Sierra Zapata Raúl Valdés Almaguer Alma Delia Valverde del Río Marco Antonio Rodríguez Cabello

2 Procesos de emisión En 1916 mientras se estudiaban los procesos fundamentales donde interaccionaban la radiación electromagnética y la materia. Einstein mostró que el equilibrio entre la materia y la radiación requieren de un previo proceso de radiación llamada emisión estimulada

3 De acuerdo a Einstein, la interacción de radiación con la materia se explica en términos de tres procesos básicos: Emisión espontánea AntesDespués BC BV BC BV

4 Absorción Antes Después BC BV Emisión estimulada BC BV BC

5 La fotoluminiscencia ocurre cuando un sistema se excita a un nivel de más alta energía por la absorción de un fotón y ocurre la emisión espontánea a un nivel más bajo de energía emitiendo un fotón en este proceso. El fotón emitido no puede tener más energía que el fotón de excitación. Es posible tener transiciones no radiativas intermedias. El electrón puede ser almacenado en un estado intermedio por un largo tiempo, dando lugar a una luminiscencia retardada. La luz ultravioleta puede ser convertida a luz visible por este mecanismo.

6 Los radiadores fotoluminiscentes se pueden clasificar de acuerdo a la fuente de energía de excitación: Catodoluminiscencia: Tenemos como ejemplo el TRC donde los electrones entregan su energía al fósforo.

7 Fotoluminiscencia: Tenemos como ejemplo la fluorescencia y la fosforescencia. Tenemos diferentes materiales fluorescentes: Quinina, fluoresceína, rodamina, luminol, etc.

8 Quimicoluminiscencia: Aquí se provee la energía por medio de reacciones químicas. Un ejemplo es la bioluminiscencia en las luciérnagas.

9 Electroluminiscencia: En este caso la energía proviene al aplicar un campo eléctrico. Por ejemplo en los LED (Diodos Emisores de Luz)

10 Sonoluminiscencia: Aquí la energía se adquiere gracias a ondas de sonido. En este caso se usa un rayo muy fuerte de ultrasonido.


Descargar ppt "Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Fotoluminiscencia en el laboratorio de Física Karla Samara Sierra Zapata Raúl Valdés Almaguer Alma Delia."

Presentaciones similares


Anuncios Google