La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS Captar el 0.5% de las familias guayaquileñas durante el primer año de operaciones. Reducir los costos de producción en un 10% durante los próximos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS Captar el 0.5% de las familias guayaquileñas durante el primer año de operaciones. Reducir los costos de producción en un 10% durante los próximos."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción y comercialización de la bebida VitalWater en el mercado de la ciudad de Guayaquil

2 OBJETIVOS Captar el 0.5% de las familias guayaquileñas durante el primer año de operaciones. Reducir los costos de producción en un 10% durante los próximos 5 años. Ampliar la red de distribución hasta cubrir todo el territorio nacional. Incrementar en un 0.4% las ventas en un período de 5 años. Alcanzar certificaciones internacionales de calidad.

3 PROBLEMA En el mercado ecuatoriano existen alrededor de 140 marcas de agua envasada. Gran cantidad de estas marcas no ofrecen la confianza y seguridad que el consumidor necesita. Según los últimos estudios realizados en el año 2006 por el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez en las ciudades de Guayaquil, Quito y Machala, de una muestra de 27 botellones de distintas marcas de agua analizados, cerca de la mitad no cumplían con las normas sanitarias mínimas indispensables para su consumo. Ha sido posible encontrar desde bacterias hasta gusanos dentro de los botellones de agua.

4 ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

5 Misión y Visión Misión Ofrecer agua de calidad y pureza a través de rigurosos estándares de calidad, tecnología, procesos y recurso humano a cada uno de nuestros consumidores. Visión Llegar a todos los hogares y empresas ecuatorianas con un producto capaz de competir con las marcas ya existentes, cumpliendo con todas las normas sanitarias, hasta llegar a convertirnos en la marca preferida por todos los consumidores.

6 GERENTE DE PLANTA Y DISTRIBUCIÓN (1)
ORGANIGRAMA GERENTE GENERAL (1) GERENTE MKT VENTAS (1) GERENTE FINANCIERO (1) GERENTE DE PLANTA Y DISTRIBUCIÓN (1) ASESORES DE VENTAS (5) OPERARIOS (15) TÉCNICO (1) SUPERVISOR (1) CONTADOR (1) ASISTENTE CONTABLE (1)

7 ANÁLISIS DE MERCADO

8 DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE CONSUMIDOR
Perfil del Consumidor

9 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Utilización del método de muestreo No Probabilístico. Como método específico de selección se utilizará el muestreo Por Coincidencia, debido a que es menos costoso y más rápido, además permite seleccionar aleatoriamente a las personas en los lugares donde se realicen las encuestas.

10 DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO
Proyección de la demanda

11 DEFINICIÓN DE LA MUESTRA
Donde: n = Tamaño de la muestra Z = 1.96 P = 0.5 Q = (1 - P) = (1 – 0.5) = 0.05 e = Nivel aceptable de tolerancia de error = 0.05 n =

12 DISEÑO DE LA ENCUESTA Encuesta

13 PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Sexo Edad

14 PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
¿Cuántos vasos de agua bebe al día? ¿Sabía que el consumo de agua le otorga mayores beneficios para su salud como una piel más sana, reducción de peso, dolores de espalda, colesterol, entre otros?

15 PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Luego de un desgaste físico prefiere refrescarse con: ¿Consume agua en botellones?

16 PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
¿Cuántos Botellones de agua consume a la semana? ¿Cuál es la marca de su predilección?

17 PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
¿Cuál es la principal característica por la que consume dicha agua? ¿Cómo adquiere los botellones de agua?

18 PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
¿Cuánto está dispuesto a pagar por un botellón de 5 galones de agua?

19 PLAN DE MARKETING

20 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

21 MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP

22 MATRIZ OPORTUNIDADES PRODUCTO-MERCADO

23 ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Calidad Precio Pureza Salud Tecnología

24 MARKETING MIX

25 PRODUCTO Marketing Mix

26 DESCRIPCIÓN EL PRODUCTO
Pureza total gracias a los modernos procesos tecnológicos implementados en la limpieza, tratamiento y embotellado del agua. Menor precio de venta al público guayaquileño. Análisis Físico Químico Sólidos Totales 110 mg/lt. Alcalinidad Total en CaCO3 42.87 mg/lt. Bicarbonatos HCO3  52.30 mg/lt Dureza total EDTA 86.26 mg/lt. Calcio (Ca) 20.34 mg/lt Magnesio (Mg) 8.63 mg/lt. Cloruros (Cl) 7.8 mg/lt. Sulfatos (SO4) 40 mg/lt. Amoníaco 0 mg/lt. Nitritos Cloro Residual

27 DESCRIPCIÓN EL PRODUCTO
Diseño Botellón 5 galones Etiqueta de VitalWater

28 DESCRIPCIÓN EL PRODUCTO
Seguridad

29 PRECIO Marketing Mix

30 MATRIZ ESTRATEGIA PRECIO CALIDAD
Alto Mediano Bajo Calidad del Producto Estrategia Superior Estrategia de valor alto Supervalor Sobrecobro Valor Medio Buen Valor de Imitación Estrategia de economía falsa Economía

31 PRECIOS COMPETENCIA Marcas Competidoras Precio de venta $ All Natural
$1.70 Cristal Pure Water $1.65 Aqua $1.60 Agualife

32 PLAZA Marketing Mix

33 PROCESO DE DISTRIBUCIÓN
Fábrica Autoservicios Camiones Repartidores Consumidor Final

34 PROMOCIÓN Marketing Mix

35 PUBLICIDAD Vallas Publicitarias

36

37

38 PUBLICIDAD Anuncios publicitarios

39 PUBLICIDAD Web Site

40 ESTUDIO TÉCNICO

41 OBRAS FÍSICAS Proceso de Producción

42 FABRICACIÓN DE BOTELLONES DE AGUA
Descripción de la Máquina

43 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE BOTELLONES DE AGUA
Durante la producción, el operador sólo tiene que poner las preformas en el molde de soplado y pulsar el interruptor y a continuación el equipo se encargará de todo el procedimiento.

44 PROCESO DE LIMPIEZA Y ESTERILIZACIÓN DE LOS BOTELLONES
Recolección de botellones usados Enjuague por aspersión con a agua 45°C. Baño con soda caústica a 70°C Segundo baño con soda caústica a 60°C Enjuague por inmersión a 50°C con residuos de jarabe final y vapor condensado Enjuague final por aspersión a 30°C

45 PROCESO PURIFICACIÓN DEL AGUA, LLENADO Y TAPADO DE BOTELLONES
Descripción de la máquina

46 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA DEL AGUA
Clorinación Filtración de Contacto Filtración de Superficie Filtración por Carbón Activado Microfiltración Osmosis Inversa Luz Ultravioleta Ozonización

47 TAMAÑO DE LA PLANTA

48 ANÁLISIS FINANCIERO

49 INVERSIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Inversión Inicial en Activos Fijos INVERSIÓN INICIAL ACTIVO Precio Unitario Cantidad Total por Activo Maquinarias Envasadora $19,300 1 Maquinaria Sopladora $25,350 Vehículos $18,000 6 $108,000 Computadoras $450 7 $3,150 Muebles de Oficina $500 $3,500 Indumentaria $25 20 Total Inversión $159,800

50 INVERSIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Inversión de reemplazo y adicional en activos fijos REEMPLAZO E INVERSIÓN ADICIONAL VEHÍCULOS Año 6 $19,800 10 $198,000 REEMPLAZO E INVERSIÓN ADICIONAL COMPUTADORAS Año 4 $495 $4,950 Año 7 $545 13 $7,079 Año 10 $599 16 $9,583

51 ESTIMACIÓN DE COSTOS Costos Variables

52 COSTOS VARIABLES Costo de producción de botellones Costos Variables
Materia Prima Cantidad Precio Agua 20 litros $0,001 Polietileno 400 gr $2,37 c/u Etiquetas 1u. $0,03 Costos Variables Materia Prima Cantidad Precio Unitario Costo Unitario Agua 20 Litros 0,001/ litro $0,02 Costo Total Sin Envasar ( 1 Botellón ) Polietileno 400 gr. 0,0058/ gramo $2,37 Etiquetas 1 u. 0,03/ unidad $0,03 Costo Total Envasado ( 1 Botellón ) $2,42

53 PROYECCIÓN ANUAL Y MENSUAL DE COSTOS VARIABLES
PROYECCION DE COSTOS VARIABLES Año 2010 Periodo Demanda de botellones (Unidades) Costo Unitario (20 Lts. Agua) Costo de Transporte Demanda de botellones (Porcentaje) Producción de Botellas Costo Unitario (Fabricación Botellas) Costo Mensual Enero 12310 $0.05 $923 7% 3078 $2.37 $8,833 Febrero $0 $1,539 Marzo Abril Mayo 14069 $1,055 8% 440 $2 $2,801 Junio $1,759 Julio Agosto 15828 $1,187 9% $3,020 Septiembre $1,978 Octubre 17586 $1,319 10% $3,240 Noviembre $2,198 Diciembre Total Anual $175,864 100% 4397 $32,403 Costo de Producción de Botellas= Demanda de botellones / Número de semanas x Costo Unitario de fabricación de Botellas = (12,310 / 4) x $2.37 = $7,293.68 Demanda de Botellones = Cantidad de botellones vendidos por familia x Número de semanas del año x Proyección demanda = 1 x 52 x 3,382 = 175,864 Costo de Transporte= Número de viajes x Costo de combustible = ((12,310 / 6) / 50 ) x (25 x $0.90) = $923

54 COSTOS FIJOS Total Costos Fijos = $471,660
COSTOS FIJOS: servicios básicos, suministros, mantenimiento y alquiler Concepto Costo Mensual Costo Anual Electricidad $700 $8,400 Teléfono $120 $1,440 Internet $75 $900 Suministros de oficina $150 $1,800 Mantenimiento de Maquinarias y Vehículos $200 $2,400 Alquiler de Planta $1,200 $14,400 Total Gastos $2,445 $29,340 COSTOS FIJOS: Administrativos Personal Sueldo Mensual ( $) Número de Personas Gasto Mensual Gasto Anual Gerente General $1,100 1 $13,200 Gerente de Marketing y Ventas $900 $10,800 Gerente Financiero Gerente de Planta y Distribución $600 $7,200 Supervisor y Técnico $400 2 $800 $9,600 Asesor de Ventas $350 5 $1,750 $21,000 Operarios $270 15 $4,050 $48,600 Contador $280 $3,360 Asistente Contable Total Sueldo Anual 28 $10,660 $127,920 COSTOS FIJOS: Publicidad Concepto Costo Mensual Costo Anual Vallas Publicitarias $12,000 $144,000 Diseño Página Web $1,500 Mantenimiento Página Web $200 $2,400 Anuncios Publicitarios $14,000 $168,000 TOTAL ANUAL $27,700 $315,900 Total Costos Fijos = $471,660

55 CAPITAL DE TRABAJO

56 CAPITAL DE TRABAJO CAPITAL DE TRABAJO - DÉFICIT ACUMULADO MÁXIMO PROYECCIÓN DE INGRESOS Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Precio $1.50 Ventas 12310 14069 15828 17586 Ingreso por Ventas $18,466 $21,104 $23,742 $26,380 80% Contado $14,773 $16,883 $18,993 20% en 30 Días $3,693 $4,221 $4,748 $5,276 Ingreso Mensual Real $20,576 $23,214 $25,852 PROYECCIÓN DE EGRESOS Gastos de Fabricación Variables $8,833 $1,539 $2,801 $1,759 $3,020 $1,978 $3,240 $2,198 Gastos Fabricación Fijos (Suministros, electricidad, teléfono,etc) $2,445 Gastos Administrativos $10,660 Gastos de Publicidad $27,700 $26,200 Egresos Mensuales $49,638 $40,844 $42,106 $41,064 $42,325 $41,283 $42,545 $41,503 SALDO DE CAJA MENSUAL Y ACUMULADO Ingresos Egresos Saldo -$34,865 -$22,378 -$21,530 -$19,960 -$19,111 -$17,542 -$18,804 -$15,651 -$15,124 Saldo Acumulado -$57,243 -$79,621 -$101,999 -$123,529 -$143,489 -$163,449 -$182,560 -$200,102 -$218,906 -$234,557 -$249,681 $249,681

57 VALOR DE DESECHO

58 Depreciación Acumulada
VALOR DE DESECHO Depreciación Anual de Activos Equipo  Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7 Año 8 Año 9 Año 10 Depreciación Acumulada Valor en Libros Maquinarias Envasadora $1,737 $17,370 $1,930 Maquinaria Sopladora $2,282 $22,815 $2,535 Vehículos Iniciales $19,440 $97,200 $10,800 Vehículos Reemplazo y Ampliación $35,640 $178,200 $19,800 Computadoras Iniciales $945 $2,835 $315 Computadoras Reemplazo y Ampliación $1,485 $2,124 $2,875 $13,701 $10,416 Muebles de Oficina $350 $3,500 $0 TOTAL $24,754 $25,294 $41,494 $42,132 $42,883 $335,621 $45,796

59 TASA DE DESCUENTO (CAPM)

60 TASA DE DESCUENTO (CAPM)
Ri = rf + ß (rm – rf) + RPecu TMAR Información % Rf 0.0312 ß 0.86 Rm 0.1923 Rp 0.0741 Ri

61 FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

62 FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO
INVERSIÓN Inversión Inicial $159,800 Inversión Capital de trabajo $249,680.82 Total Inversión $409,480.82 Financiamiento 50% $204,740.41

63 AMORITZACIÓN DE LA DEUDA
TABLA DE AMORTIZACION DE LA DEUDA Período Pago Capital Interés Saldo Insoluto $ 204,740.41 1 $ 32,085.45 $ 13,392.65 $18,693 $ 191,347.76 2 $ 14,615.40 $17,470 $ 176,732.36 3 $ 15,949.79 $16,136 $ 160,782.57 4 $ 17,406.00 $14,679 $ 143,376.56 5 $ 18,995.17 $13,090 $ 124,381.39 6 $ 20,729.43 $11,356 $ 103,651.96 7 $ 22,622.03 $9,463 $ 81,029.93 8 $ 24,687.42 $7,398 $ 56,342.51 9 $ 26,941.38 $5,144 $ 29,401.13 10 $2,684 $ 0.00

64 FLUJO DE CAJA DEL PROYECTO

65 RENTABILIDAD EFECTIVA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN
PAYBACK DEL PROYECTO PERÍODO SALDO INVERSIÓN FLUJO DE CAJA RENTABILIDAD EFECTIVA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN 1 $ -$ $0 2 $54.717 $13.340 $41.377 3 $ $ $32.223 $99.947 4 $ $ $47.572 $ 5 $ $ $67.791 $ 6 -$89.670 $ $37.989 $ 7 -$ $ $ $ 8 -$ $ $ $ 9 -$ $ $ $ 10 -$ $ $ $ $499,151

66 FLUJO DE CAJA DEL INVERSIONISTA

67 ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD (CRYSTAL BALL)
Simulación de 543,500 iteraciones Análisis de Sensibilidad VAN mayor $36,565 Análisis de Sensibilidad VAN mayor a cero

68 ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD (CRYSTAL BALL)
Análisis de sensibilidad tomando en cuenta la variabilidad de los precios. Análisis de sensibilidad VAN vs Precio Análisis de sensibilidad VAN vs Precio

69 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


Descargar ppt "OBJETIVOS Captar el 0.5% de las familias guayaquileñas durante el primer año de operaciones. Reducir los costos de producción en un 10% durante los próximos."

Presentaciones similares


Anuncios Google