La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. VALORACIÓN DE LOS INDICADORES galo r. jaramillo jiménez CEDED.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. VALORACIÓN DE LOS INDICADORES galo r. jaramillo jiménez CEDED."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. VALORACIÓN DE LOS INDICADORES galo r. jaramillo jiménez CEDED - UTA

2 DENOMINACIÓN DE LA CARRERA ( CORRESPONDENCIA A NACIONAL E INTERNACIONAL ) Etiquetautilidad Corresponde1.000 No corresponde0.000 Es obligación y no tiene valor alguno en la evaluación

3 MISIÓN Y VISIÓN ( COHERENTES CON LAS DE LA INSTITUCIÓN ) Porcentaje de docentes que conocen la visión y la misión (1.3 x 0.8) Porcentaje de estudiantes que conocen la visión y la misión (1.3 x 0.2)

4 OTROS INDICADORES VALORADOS CON ESTA FUNCIÓN MISIÓN Y VISIÓN 1,3 % PERFIL PUBLICADO1,1 % RESULTADOS SEG. EGRESADOS CONOCIDOS1,2 % MÓDULOS FORMATIVOS 3,5 % TEXTOS ACTUALIZADOS 0,5 % CALIDAD DE LAS AULAS 1,5 % SALA PROFESORES T. P. 0,5 % SALA DOCENTE-ESTUDIANTES 0,3 %

5 OTROS INDICADORES VALORADOS CON ESTA FUNCIÓN ESPECIFICIDAD DOCENTES M.T. 0,7 % GRADO DE SATISFACCIÓN DOCENTES3,1 % RESOLUC. DE RECLAMOS ESTUDIANTES 0,7 % DOCENTES ESCALAFONADOS 1,1 % SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL 0,9 % SATISFACCIÓN DOCENTE0,7 % PLAN Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN2,0 % INVESTIGACIÓN DOCENTE T.C.1,3 % INVESTIGACIÓN DOCENTE M.T.0,75 % VINCULACIÓN DOCENTES3,7 % VINCULACIÓN ESTUDIANTES1,8 % 26,65%

6 PERFIL CONSULTADO ( DEFINIDO EN BASE A ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO ) La carrera debe demostrar que el perfil del profesional ha sido definido en base a estudios y análisis de las necesidades del entorno

7 OTROS INDICADORES VALORADOS CON ESTE MODELO PERFIL CONSULTADO 2,6 % SISTEMA SEG. EGRESADOS IMPLEMENTADO 1,8 % EVALUACIÓN POR PARES 3,4 % PLAN CURRICULAR 4,75 % PLAN DE RENOVACIÓN LAB. E INST. PRÁCTICAS1,1 % INSUMOS LAB. E INSTAL. PRÁCTICAS 1,1 % ACCESO INTERNET A RED INALÁMBRICA 1,8 % POLÍTICAS DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN 0,8 % TRANSFERENCIA ESTUDIANTIL 0,5 % TUTORES PARA CADA ESTUDIANTE0,8 % REGISTROS DE LOS ESTUDIANTES 0,7 % ACCIÓN AFIRMATIVA A RECLAMOS EST.0,6 % ESCALAFÓN DOCENTE 0,9 % PLAN ESTRATÉGICO Y DE DESARROLLO0,6 % ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN1,25 % 22,70 % 26,65 % 49,35 %

8 CURRÍCULUM EQUILIBRADO (CCBB E INFORMÁTICA 25 %, CCBB DE LA CARRERA 20%, CIENCIAS PROFESIONALIZANTES 20 %, PRÁCTICAS Y LABORATORIOS 25 %, EDUCACIÓN GENERAL 10 %) 3,25 % 49,35 % 52,60 %

9 TÍTULOS DE LIBROS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS EN BIBLIOTECA ( NÚMERO REFERENCIAL DE LIBROS 25 POR TÍTULO ) 0,5 % 52,60 % 53,10 %

10 BIBLIOTECAS VIRTUALES ( SUSCRIPCIÓN A BIBLIOTECAS VIRTUALES ESPECIALIZADAS EN LA CARRERA )

11 OTROS INDICADORES VALORADOS CON ESTE MODELO BIBLIOTECAS VIRTUALES0,5 % APLIC. DE CC.BB EN LA CARRERA (MÓDULO)3,8 % IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA1,8 % FACTIBILIDAD, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN1,8 % FORMULACIÓN DEL PROBLEMA1,8 % RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1,8 % UTILIZ. DE HERRAM. ESPECILIZADAS2,9 % COOPERACIÓN Y COMUNICACIÓN0,6 % ESTRATEGIA Y OPERACIÓN0,4 % ÉTICA PROFESIONAL0,9 %

12 OTROS INDICADORES VALORADOS CON ESTE MODELO CONOC. DE CÓDIGOS PROFESIONALES0,4 % COMUNICACIÓN ESCRITA0,3 % COMUNICACIÓN ORAL0,25 % COMUNICACIÓN DIGITAL0,25 % COMPROMISO DE APRENDIZAJE CONTINUO0,7 % CONOC. ENTORNO COMTEMPORÁNEO0,8 % RECLAMO DE ESTUDIANTES0,7 % 19,70 % 53,10 % 72,80 %

13 LABORATORIO E INSTALACIONES DE PRACTICAS ( PERTINENTES Y SUFICIENTES ) 1,10 % 72,80 % 73,90 %

14 CONECTIVIDAD ( ANCHO DE BANDA / NÚMERO DE ESTUDIANTES ) 1,80 % 73,90 % 75,70 %

15 NÚMERO DE METROS CUADRADOS POR PUPITRE (2 M ²/ PUPITRE ES EL ESTÁNDAR INTERNACIONAL ) 1,50 % 75,70 % 77,20 %

16 OFICINAS DOCENTES A TIEMPO COMPLETO ( ESCRITORIO, SILLA, COMPUTADOR, TELÉFONO, INTERNET, ACCESO A IMPRESORA ) 0,5 % 77,20 % 77,70 %

17 FORMACIÓN DE POSGRADO DE DOCENTES ( NÚMERO DE SEMESTRES DE ESTUDIOS FORMALES DE POSGRADO EN EL ÁREA DE LA CARRERA ) 3,1 % 77,70 % 80,80 %

18 DOCENTES TIEMPO COMPLETO (40-70 % ES EL IDEAL DE DOCENTES T. C.=40 HORAS ) 0,30 % 80,80 % 81,10 %

19 ESTUDIANTES/DOCENTES T.C. (10 A 30 ESTUDIANTES POR DOCENTE A T. C.) 0,3 % 81,10 % 81,40 %

20 CARGA HORARIA DOCENTES T.C. ( DE 8 A 12 HORAS CLASE DE 60´) 0,30 % 81,40 % 81,70 %

21 ESPECIFICIDAD DOCENTE T.C. (% DE DOCENTES T. C. EN RELACIÓN A MÓDULOS PROFESIONALIZANTES ) 0,3 % 81,70 % 82,00 %

22 DOCENTES MEDIO TIEMPO (% DE DOCENTES M. T./ TOTAL DE DOCENTES DE LA CARRERA ) 0,70 % 82,00 % 82,70 %

23 CARGA HORARIA DOCENTE M.T. (RECOMENDABLE DE 10 A 12 HORAS CLASE DE 60´) 0,70 % 82,70 % 83,40 %

24 DOCENTES TIEMPO PARCIAL (31 A 60 % ES LO IDEAL A NOMBRAMIENTO O CONTRATO ) 0,30 % 83,40 % 83,70 %

25 ESTUDIANTES/DOCENTES T.P. (25 A 35 ESTUDIANTES POR DOCENTE A T. P.) 0,3 % 83,70 % 84,00 %

26 CARGA HORARIA DOCENTES T.P. ( DE 4 A 8 HORAS CLASE DE 60´) 0,3 % 84,00 % 84,30 %

27 ESPECIFICIDAD DOCENTE T.P. (% DE DOCENTES T. P. CON TÍTULO DE LA CARRERA RESPECTIVA ) 0,3 % 84,30 % 84,60 %

28 CALIDAD DE LA DEDICACIÓN DEL DOCENTE (N O. DE HORAS NO DEDICADAS A CLASE / N O. DE HORAS DE CLASE ) 0,7 % 84,60 % 85,30 %

29 EFICIENCIA DOCENTE ( ESTUDIANTES EQUIVALENTES A TC EN UN SEMESTRE DETERMINADO / PROFESORES EQUIVALENTES A TC) 0,7 % 85,30 % 86,00 %

30 PUBLICACIONES (N O. DE PUBLICACIONES EN EL ÁREA DE LA CARRERA / N O. DE DOCENTES = 5) 1.8 % 86,00 % 87,80 % Libros Art. Revistas indexadas Art. Revistas no indexadas

31 EXPERIENCIA DOCENTE (PROMEDIO DE AÑOS DE EXPERIENCIA DE LOS DOCENTES EN LA CARRERA (10 AÑOS IDEAL) 1.8 % 87,80 % 89,60 %

32 EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL DOCENTE ( EXPERIENCIA PROFESIONAL QUE NO SEA DOCENCIA. I DEAL 15 AÑOS ) 2,7 % 89,60 % 92,30 %

33 FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y ANDRAGÓGICA DEL DOCENTE ( IDEAL 32 HORAS ÚLTIMOS TRES AÑOS ) 1,8 % 92,30 % 94,10 %

34 ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA DEL DOCENTE ( ASISTENCIA A SEMINARIOS, TALLERES, CURSOS Y OTROS EN EL ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN DEL DOCENTE (30 HORAS CADA EVENTO ) 1,8 % 94,10 % 95,90 % Más del 30 % Del 20 % al 30 % Del 10 % al 20 % Menos del 10 % No. docentes asistentes / No. docentes totales

35 DESERCIÓN ESTUDIANTIL ( ANTES DE COMPLETAR 35 % DE LOS CRÉDITOS DE LA CARRERA ) No. de estudiantes desertados / No. de estudiantes total de la carrera 0,8 % 95,90 % 96,70 %

36 GRADUACIÓN DE EGRESADOS ( EN UN PLAZO DE 18 MESES DE EGRESADOS CADA PROMOCIÓN ) No. de estudiantes graduados / No. de estudiantes egresados de una misma promoción 0,80 % 96,70 % 97,50 %

37 REMUNERACIÓN TIEMPO COMPLETO ( IDEAL MAYOR A 2000 DÓLARES ) 0,25 % 97,50 % 97,75 %

38 REMUNERACIÓN DOCENTE M. T. ( IDEAL > A 1000 DÓLARES ) 0,25 % 97,75 % 98,00 %

39 REMUNERACIÓN DOCENTE T.P. ( IDEAL DÓLARES LA HORA ) 0,25 % 98,00 % 98,25 %

40 BECAS DE POSTGRADO PARA DOCENTES (10 % DE LOS DOCENTES ES LO IDEAL CON APOYO INSTITUCIONAL ) 0,3 % 98,25 % 98,55 % Porcentaje de docentes que han obtenido licencia con sueldo (apoyo institucional) para estudios de postgrado en los últimos 3 años

41 SEMINARIOS PARA DOCENTES (10 % DE LOS DOCENTES ES LO IDEAL CON APOYO INSTITUCIONAL ) 0,25 % 98,55 % 98,80 % Porcentaje de docentes que han obtenido financiamiento institucional total para participar en seminarios internacionales en áreas de la carrera en los últimos 3 años

42 SABÁTICO PARA DOCENTES ( APOYO INSTITUCIONAL PARA AÑO O SEMESTRE SABÁTICO = 5 %) 0,2 % 98,8 % 99,0 %

43 INVESTIGACIÓN DOCENTES T.P. 1,0 % 99,0 % 100,0 % Porcentaje de docentes a tiempo parcial de la carrera que participan o han participado en grupos de investigación o solos en los últimos 3 años


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. VALORACIÓN DE LOS INDICADORES galo r. jaramillo jiménez CEDED."

Presentaciones similares


Anuncios Google