La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fuerzas son vectores, es decir se representan mediante flechas en las que: -La longitud de la flecha representa la magnitud y se denomina módulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fuerzas son vectores, es decir se representan mediante flechas en las que: -La longitud de la flecha representa la magnitud y se denomina módulo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las fuerzas son vectores, es decir se representan mediante flechas en las que: -La longitud de la flecha representa la magnitud y se denomina módulo. Se representa ŀv̅ ŀ -La punta de flecha representa el sentido en el que se realiza la fuerza. -El ángulo que forma la recta con la línea de referencia representa la dirección de la fuerza

4 Las fuerzas se representan con una flecha cuyo origen se sitúa en el cuerpo sobre el que se realiza la fuerza

5 kp = kg × 9,81 m/s2 kp = 9,81 kg × m/s2 kp = 9,81 N UNIDADES DE FUERZA Newton (N): unidad internacional de fuerza. Pondio (p): unidad de fuerza Kilopondio (kp) o kilogramo-fuerza es la unidad de fuerza en el Sistema Técnico de Unidades y equivale a 1000 p. También puede definirse como la fuerza con la que la Tierra atrae a un cuerpo de 1kg de masa.

6 FUERZAS DISTANCIA CONTACTO IMPULSIVAS NORMALES O DE SOSTÉN DE TENSIÓN Tirante rígido (cuerda) Elásticas (tirante elástico, ej muelle) ROZAMIENTO GRAVITATORIAS ELÉCTRICAS MAGNÉTICAS FLUIDOS

7 FUERZA GRAVITATORIA

8 El valor de la constante de gravitación universal, G vale 6,67 x N m 2 /kg 2 y y fue calculado por Henry Cavendish (balanza de torsión)

9 MAREAS

10 FUERZA ELÉCTRICA

11

12 Frotamiento Contacto Inducción

13 FUERZA MAGNÉTICA

14 MAGNETISMO TERRESTRE

15

16

17 La clave está en considerar al campo eléctrico como una corriente o fluir de electrones, vulgarmente lo llamamos rayos y al campo magnético como ondas concéntricas provocadas por esta corriente eléctrica. Mientras el campo magnético parece que no termina al pasar por el centro del imán sino que continúa. Sin embargo el campo eléctrico va dirigido de un polo al otro donde termina y desde allí se dirige al polo opuesto donde vuelve a terminar y así sucesivamente.

18 El fenómeno de ondas concéntricas no es único para el magnetismo y se da en diferentes situaciones en la naturaleza, tales como en el cristal, el hielo o el agua Una foto de las ondas magnéticas provocadas por un cable eléctrico.

19 Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. ELECTROIMÁN


Descargar ppt "Las fuerzas son vectores, es decir se representan mediante flechas en las que: -La longitud de la flecha representa la magnitud y se denomina módulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google