La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adivinanza yo soy muy buenito y ayudo a toditos Si estás enfermito o si te duele el oídito me llaman y voy rapidito Si estas con fiebrecita voy corriendito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adivinanza yo soy muy buenito y ayudo a toditos Si estás enfermito o si te duele el oídito me llaman y voy rapidito Si estas con fiebrecita voy corriendito."— Transcripción de la presentación:

1 Adivinanza yo soy muy buenito y ayudo a toditos Si estás enfermito o si te duele el oídito me llaman y voy rapidito Si estas con fiebrecita voy corriendito. Me encuentras en la Farmacia y lo receta el doctor. Adivina adivinador ¿Quién soy?

2 1.- De quien están hablando? 2.- Para que sirven? PREGUNTAS

3 José LuisJohn Edwin RositaDobby Marleni Los amiguitos del uso racional de medicamentos

4 DINAMICA SE HUNDE EL BARCO

5

6

7

8 Ordeno las palabras y formo una oración para conocer el concepto de medicamento Sirve – el – prevenir – diagnosticar – es – curar – enfermedades – controlar – que – una – aliviar – medicamento-sustancia para controlar las

9

10

11

12

13 PLENARIO

14

15

16 1.- El Medicamento Es una sustancia que contribuye a prevenir, curar, controlar, aliviar y diagnosticar diferentes enfermedades IDEA CLAVE

17 LOS MEDICAMENTOS SIRVEN PARA: DIAGNOSTICAR PREVENIR ALIVIAR CONTROLAR CURAR

18 Recuerda Las diferentes propiedades de los Medicamentos contribuyen a recuperar nuestra salud

19 2.- Un medicamento tiene efectos Beneficiosos pero también puede ocasionar efectos no deseados

20

21

22 Recuerda Antes de consumir un medicamento Consulta sobre sus efectos no deseados

23 3.-El Medicamento de Marca y el Genérico tienen la misma Sustancia Química por lo tanto Curan igual Los medicamentos de marca cuestan mas por los costos de promoción y publicidad

24

25

26 Recuerda Las diferentes propiedades de los Medicamentos contribuyen a recuperar nuestra salud

27

28 1.- Para una adecuada conservación el medicamento tiene que estar en un ambiente limpio, lejos del calor y la humedad. No la cocina Ni el baño. 2.- Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños Condiciones de almacenamiento?

29 En boticas y farmacias que presten garantías necesarias 1.- Con Profesional Farmacéutico 2.- Que ofrezcan medicamentos en buen estado de conservación Donde adquirir los medicamentos?

30 Verifica en tu receta el Nombre del medicamento Con la Denominación Común Internacional RECUERDA


Descargar ppt "Adivinanza yo soy muy buenito y ayudo a toditos Si estás enfermito o si te duele el oídito me llaman y voy rapidito Si estas con fiebrecita voy corriendito."

Presentaciones similares


Anuncios Google