La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karen Viera Fernández. Es un libro de poemas que la autora dedicó a sus hijos. Son poemas que tratan de expresar sentimientos, emociones, situaciones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karen Viera Fernández. Es un libro de poemas que la autora dedicó a sus hijos. Son poemas que tratan de expresar sentimientos, emociones, situaciones,"— Transcripción de la presentación:

1 Karen Viera Fernández

2 Es un libro de poemas que la autora dedicó a sus hijos. Son poemas que tratan de expresar sentimientos, emociones, situaciones, procesos de la vida y eventos de la naturaleza que están ligados a la pureza de la tierra y el aire, que todo eventos que presenciamos en nuestra vida, está concebido por nuestro alrededor.

3 Las figuras literarias que predominan son la metáfora, comparación e hipérbole.

4 Mar de Anochecer. Aguja del tiempo. Yo en ti. Presencia. Sayal de amor. Amor. Regreso. Maternidad. Primavera. Apunte Lluvia. Bruma. Llamado. Consagración. Canción. ¡Lava, noche, lava! Poemas que aparecen en el libro

5 Ultima hora. Encuentro. Como quiero tu ausencia. Confidencia. Árbol. Soledad Antigua. Dejadez. Niña imaginaria. Amor que huye. Voz mía. Bailadora. Otoño Voces.

6 Viento. Sonámbula Ausencia. Poema de dolor y ausencia. Alameda de trigo. Amanecer en el mar. Plenitud. Palabras al hijo. Embrujo Imaginería. Avión.

7 Número 1: Lee los poemas Mar de Anochecer, Aguja del tiempo, Yo en ti, Presencia, Sayal de amor y crea una historia que narre el poema. Ejemplo: Había una vez, un sol que quiso venir a la tierra, pero se hirió en el intento…

8 Utiliza los poemas Amor. Regreso. Maternidad. Primavera. Apunte. Y transforma su lenguaje literario en no literario y crea un nuevo poema con las mismas ideas.

9 Haz una pequeña dramatización de los poemas: Lluvia. Bruma. Llamado. Consagración. Canción. Y preséntalo al curso en forma grupal.

10 Cada grupo tomará uno de estos poemas y creará una canción que represente los sentimientos de éste. ¡Lava, noche, lava! Ultima hora. Encuentro. Como quiero tu ausencia. Confidencia.

11 Cada grupo toma un poema y lo transforma en una leyenda apropiada a lo que hace referencia cada poema. Árbol. Soledad Antigua. Dejadez. Niña imaginaria. Amor que huye.

12 Toman por grupos un poema y lo transforman en un cómic como otra forma de narrarlo. Voz mía. Bailadora. Otoño Voces. Viento.

13 Cada grupo toma un poema y crea preguntas para la autora, sobre estos poemas y luego se reparten las preguntas y se da la oportunidad de responderlas entre los compañeros. Sonámbula Ausencia. Poema de dolor y ausencia. Alameda de trigo. Amanecer en el mar.

14 Se toman los últimos 5 poemas y se extraen los valores que tienen cada uno y la riqueza que podemos sacar de estos para el bien de la naturaleza: Plenitud. Palabras al hijo. Embrujo Imaginería. Avión. Se reflexiona y luego se escribe en el diario mural de la sala como evidencia.


Descargar ppt "Karen Viera Fernández. Es un libro de poemas que la autora dedicó a sus hijos. Son poemas que tratan de expresar sentimientos, emociones, situaciones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google