La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores."— Transcripción de la presentación:

1

2 MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores.

3 HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

4 LIBROS Son el medio de comunicación social más antiguo que se conoce. Sin embargo, solo pudieron transformarse en un medio de comunicación social cuando los adelantos tecnológicos (1450, Gutenberg inventa la imprenta) permitieron producir ejemplares en serie.

5 PRENSA ESCRITA Periódicos o revista de publicación diaria o regular. En el año 1605, en Bélgica, surge el primer periódico regular.

6 RADIO Surgió gracias a los descubrimientos electromagnéticos de la últimas décadas del siglo XIX. Hacia 1894 Marconi realiza el experimento definitivo. Sus mensaje se difunden a través de las ondas hertzianas y pueden recorrer largas distancias en un tiempo breve.

7 CINE

8 TELEVISIÓN Los primeros aparatos salen a la venta en 1938, pero su masificación se produce a partir de los 60. Mensaje más impactante y persuasivo, pues mezcla la imagen con el sonido.

9 INTERNET Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.World Wide Web


Descargar ppt "MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores."

Presentaciones similares


Anuncios Google