La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Definición. Definición. 2. Objetos que intervienen Objetos que intervienen 3. Características y comportamientos de elementos que intervienen Características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Definición. Definición. 2. Objetos que intervienen Objetos que intervienen 3. Características y comportamientos de elementos que intervienen Características."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Definición. Definición. 2. Objetos que intervienen Objetos que intervienen 3. Características y comportamientos de elementos que intervienen Características y comportamientos de elementos que intervienen 4. Uso de los elementos en el cotidiano y físicamente. Uso de los elementos en el cotidiano y físicamente.

3 llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo entre la fuente, el emisor y/o el medio. El científico neerlandés Christoph Hendrik Diederik investigó esta hipótesis en 1845 para el caso de ondas sonoras y confirmó que el tono de un sonido emitido por una fuente que se aproxima al observador es más agudo que si la fuente se aleja.

4 El observador (en movimiento). Fuente de sonido.(en reposo). El medio que es el aire (en reposo).

5 Observador acercándose a una fuente: el observador al acercarse a la fuente oirá un sonido más agudo, esto implica que su frecuencia es mayor. A esta frecuencia mayor captada por el observador se la denomina frecuencia aparente, que la denominamos f'. El observador escuchará un sonido de mayor frecuencia debido a que Observador alejándose de una fuente: cuando el observador se aleja de la fuente, la velocidad será y de manera superior usando el teorema de Pitágoras análoga podemos deducir que

6 Fuente acercándose al observador: En este caso la frecuencia aparente percibida por el observador será mayor que la frecuencia real emitida por la fuente, lo que genera que el observador perciba un sonido más agudo. Fuente alejándose del observador o los dos en movimiento: Los signos y deben ser aplicados de la siguiente manera: si el numerador es una suma, el denominador debe ser una resta y viceversa. Si la fuente de sonido se aleja del observador el denominador es una suma, pero si se acerca es una resta. Si el observador se aleja de la fuente el numerador es una resta, pero si se aproxima es una suma. Se puede dar el caso de numerador y denominador sean una suma, y también de numerador y denominador sean una resta.

7 Los detectores de radar lo utilizan para medir la rapidez de los automóviles y de las pelotas en varios deportes. Los astrónomos utilizan el efecto Doppler de la luz de galaxias distantes para medir su velocidad y deducir su distancia. Los médicos usan fuentes de ultrasonido para detectar las palpitaciones del corazón de un feto. Los murciélagos lo emplean para detectar y cazar a un insecto en pleno vuelo. Cuando el insecto se mueve más rápidamente que el murciélago, la frecuencia reflejada es menor, pero si el murciélago se está acercando al insecto, la frecuencia reflejada es mayor.

8


Descargar ppt "1. Definición. Definición. 2. Objetos que intervienen Objetos que intervienen 3. Características y comportamientos de elementos que intervienen Características."

Presentaciones similares


Anuncios Google