La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCTANCIA CÁTEDRA: FISICA II DOCENTE: JOSÉ FERNANDO PINTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCTANCIA CÁTEDRA: FISICA II DOCENTE: JOSÉ FERNANDO PINTO"— Transcripción de la presentación:

1 INDUCTANCIA CÁTEDRA: FISICA II DOCENTE: JOSÉ FERNANDO PINTO

2 INDUCTANCIA. En un Inductor o bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entre el flujo magnético, y la intensidad de corriente eléctrica, I: Los valores de inductancia prácticos van de unos décimos de ηH para un conductor de 1 milímetro de largo hasta varias decenas de miles de Henrios para bobinas hechas de miles de vueltas alrededor de núcleos ferromagnéticos.

3 CÁLCULO DE INDUCTANCIA El valor de la inductancia viene determinado exclusivamente por las características geométricas de la bobina y por la permeabilidad magnética del espacio donde se encuentra: Donde es la permeabilidad N es el número de espiras, A es el área de la sección transversal del bobinado y l la longitud de las líneas de flujo.

4 CIRCUITO LR Reactancia inductiva

5 CIRCUITO LR (Cont.)

6 ENERGÍA Y EL CAMPO MAGNÉTICO El solenoide es un alambre aislado enrollado en forma de bobina con un número (n) de espiras acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. El solenoide con un núcleo apropiado se convierte en un electroimán.. Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.


Descargar ppt "INDUCTANCIA CÁTEDRA: FISICA II DOCENTE: JOSÉ FERNANDO PINTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google