La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concentración Mg. Miriam Vilma Vallejo Martínez. Concentrarse es fijar la mente en un punto con exclusión de cualquier otro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concentración Mg. Miriam Vilma Vallejo Martínez. Concentrarse es fijar la mente en un punto con exclusión de cualquier otro."— Transcripción de la presentación:

1 Concentración Mg. Miriam Vilma Vallejo Martínez

2 Concentrarse es fijar la mente en un punto con exclusión de cualquier otro.

3 Definiciones : O Se denomina concentración a la inhibición de la información irrelevante y la focalización de la información relevante, con mantenimiento de ésta por periodos prolongados (Ardila, Rosselló, Pineda y Lopera, 1997). O La Concentración de la atención se manifiesta por su intensidad y por la resistencia a desviar la atención a otros objetos o estímulos secundarios, la cual se identifica con el esfuerzo que deba poner la persona más que por el estado de vigilia. (Kahneman, 1973). O La concentración de la atención está vinculada con el volumen y la distribución de la misma, las cuales son inversamente proporcionales entre sí, de esta manera mientras menos objetos haya que atender, mayor será la posibilidad de concentrar la atención y distribuirla entre cada uno de los objetos (Celada y Cairo, 1990; Rubinstein, 1982).

4 La concentración puede ser interna o externa; abstracta o concreta, dependiendo de que la atención se enfoque en un punto exterior o interior; en un objeto concreto o en un concepto abstracto. Cada uno puede elegir para su práctica aquel objeto con el que se sienta más identificado: una imagen, un centro de energía espiritual, la llama de una vela o una idea abstracta (Paz, Dios, Amor). Lo verdaderamente importante no es el objeto elegido, sino que exista concentración y que ésta se emplee inteligentemente con propósitos evolutivos y espirituales.

5 atención atención O La concentración mental, por otra parte, es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención. atención O La concentración resulta vital para el aprendizaje (la adquisición de nuevos conocimientos), la precisión en la ejecución de movimiento y la puesta en marcha de una estrategia. Los deportistas, por ejemplo, deben estar concentrados para enfocarse en sus acciones.aprendizaje O Entre los trastornos o enfermedades que afectan la concentración, se encuentran la drogadicción, el déficit de atención con hiperactividad y la depresión.depresión


Descargar ppt "Concentración Mg. Miriam Vilma Vallejo Martínez. Concentrarse es fijar la mente en un punto con exclusión de cualquier otro."

Presentaciones similares


Anuncios Google