La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.CONCEPTOS DEL ESTADO GASEOSO El estado gaseoso corresponde al estado disperso de la materia, el cual ocupa todo el espacio que se le ofrece. Cuando se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.CONCEPTOS DEL ESTADO GASEOSO El estado gaseoso corresponde al estado disperso de la materia, el cual ocupa todo el espacio que se le ofrece. Cuando se."— Transcripción de la presentación:

1 1.CONCEPTOS DEL ESTADO GASEOSO El estado gaseoso corresponde al estado disperso de la materia, el cual ocupa todo el espacio que se le ofrece. Cuando se encuentra en un recipiente, adopta su forma y ocupa su volumen o capacidad PROPIEDADES DE LOS GASES A.ExpansiónB. Compresión Los gases ocupan el volumen disponible. Los gases disminuyen su volumen a la acción de una fuerza externa. 1

2 C.DifusiónD. Efusión Los gases atraviesan la masa de un cuerpo material que presenta porosidad. Los gases escapan por cualquier orificio de la pared del recipiente que los contiene CONDICIONES NORMALES (CN) Son las condiciones del medio que afecta el estado del volumen de los gases (temperatura y presión) A. TEMPERATURA NORMAL (TN)B. PRESIÓN NORMAL (PN) Científicamente se considera un temperatura normal a: 0º C = 273 K º C = K – 273 K = º C Se considera una presión normal al nivel del mar y corresponde: a: 1 Atm = 76 cm Hg 760 mm Hg =10 5 Pa

3 1.3. TEORIA CINÉTICO – MOLECULAR DE LOS GASES Es una teoría que explica las propiedades y comportamiento de los gases desde el punto de vista molecular. 3 POSTULADOS 1. Un gas está formado por un gran numero de moléculas que se mueven continuamente al azar y en línea recta, chocando entre si o con las paredes del recipiente que los contiene. 2. Las fuerzas de atracción entre sus moléculas son despreciables (F A =0). 3. Todo gas ejerce presión sobre las paredes del recipiente que los contiene. 4. Los choques de las moléculas de un gas son elásticos; es decir, las moléculas inciden y rebotan con la misma velocidad sin perder energía.en las colisiones. 5. La Energía Cinética promedio de las moléculas de un gas, es proporcional a la temperatura absoluta del gas. (la temperatura es alta, si la velocidad de sus moléculas es alta) E c = k.T E c = Energía Cinética promedio T = Temperatura Absoluta k = constante de proporcionalidad

4 1.4. VOLUMEN MOLAR (VM) Es el volumen ocupado por un mol de cualquier gas en condiciones normales de temperatura y presión. (CNTP) Experimentalmente se comprobó el volumen molar el cual equivale a 22,4 litros. Ejemplos: 4 H2H2 O2O2 C3H8C3H8 2 g32 g44 g 1 mol 22,4 L 2.LEYES DE LOS GASES 2.1. Ley de Boyle – Mariotte (1662) – (proceso isotérmico) Definición: Manteniendo constante la temperatura, el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que soporta Relación:

5 2.2. Ley de Charles (1787) – (Proceso isobárico) 5 Definición: Manteniendo constante la presión, el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Relación: 2.3. Ley de Gay-Lussac (1805) – (Proceso isocórico) Definición: Manteniendo constante el volumen de un gas, la presión de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Relación:


Descargar ppt "1.CONCEPTOS DEL ESTADO GASEOSO El estado gaseoso corresponde al estado disperso de la materia, el cual ocupa todo el espacio que se le ofrece. Cuando se."

Presentaciones similares


Anuncios Google