La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLUVIA DE ESTRELLAS LLUVIA DE METEOROS O ESTRELLAS FUGACES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLUVIA DE ESTRELLAS LLUVIA DE METEOROS O ESTRELLAS FUGACES."— Transcripción de la presentación:

1 LLUVIA DE ESTRELLAS LLUVIA DE METEOROS O ESTRELLAS FUGACES

2 ¿QUÉ SON? Hoy sabemos que las estrellas fugaces son producidas por el choque de la Tierra con minúsculas partículas de polvo que los cometas liberan en su acercamiento al Sol.

3 Dichas partículas se mueven en el espacio con velocidades comprendidas entre 10 y 72 km./s. Dichas partículas se mueven en el espacio con velocidades comprendidas entre 10 y 72 km./s. Al penetrar en la atmósfera terrestre, su energía cinética se transforma en calor por rozamiento y el material meteórico sublima, dando lugar al fenómeno luminoso que conocemos como estrella fugaz. Al penetrar en la atmósfera terrestre, su energía cinética se transforma en calor por rozamiento y el material meteórico sublima, dando lugar al fenómeno luminoso que conocemos como estrella fugaz.

4 Los meteoros comienzan a emitir luz a unos 100 km. de altura sobre la superficie terrestre, y normalmente dejan de verse cuando han alcanzado km. de altura. Los meteoros comienzan a emitir luz a unos 100 km. de altura sobre la superficie terrestre, y normalmente dejan de verse cuando han alcanzado km. de altura.

5 Los cometas van dejando a su paso por las cercanías del Sol sus restos, cada uno de los restos dejados en uno de sus viajes se llama enjambre. Los cometas van dejando a su paso por las cercanías del Sol sus restos, cada uno de los restos dejados en uno de sus viajes se llama enjambre. La Tierra en su movimiento de traslación atraviesa estos enjambres produciéndose el fenómeno de las lluvias de estrellas. La Tierra en su movimiento de traslación atraviesa estos enjambres produciéndose el fenómeno de las lluvias de estrellas. Estas lluvias serán más espectaculares cuanto más reciente sea el enjambre que la Tierra atraviesa. Estas lluvias serán más espectaculares cuanto más reciente sea el enjambre que la Tierra atraviesa.

6 RADIANTE Todos los meteoros de una lluvia parecen proceder de un mismo punto del cielo llamado radiante. Se trata de un efecto de perspectiva similar al que se produce cuando vemos que los bordes de una carretera se juntan en la lejanía, y se debe a que las trayectorias de las partículas en el espacio son paralelas. Las lluvias de meteoros toman el nombre de la constelación donde se encuentra su radiante.

7 LLUVIAS DE ESTRELLAS MÁS IMPORTANTES Nombre Fecha Radiante Cometa Cuadrántidas 3 de Enero El Boyero Ceplecha Cuadrántidas 3 de Enero El Boyero Ceplecha Perseidas 13 de Agosto Perseo Swift-Tuttle Perseidas 13 de Agosto Perseo Swift-Tuttle Leónidas 16 Noviembre Leo Tempel-Tuttle Leónidas 16 Noviembre Leo Tempel-Tuttle Oriónidas 21 de Octubre Orión Halley Oriónidas 21 de Octubre Orión Halley Eta Acuáridas 6 de Mayo Acuario Halley Eta Acuáridas 6 de Mayo Acuario Halley

8 BÓLIDO


Descargar ppt "LLUVIA DE ESTRELLAS LLUVIA DE METEOROS O ESTRELLAS FUGACES."

Presentaciones similares


Anuncios Google