La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS E INFORMACIÓN. Los datos son información básica elemental y sin elaborar, preparada para ser introducida en el ordenador. Información es el resultado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS E INFORMACIÓN. Los datos son información básica elemental y sin elaborar, preparada para ser introducida en el ordenador. Información es el resultado."— Transcripción de la presentación:

1 DATOS E INFORMACIÓN

2 Los datos son información básica elemental y sin elaborar, preparada para ser introducida en el ordenador. Información es el resultado del proceso de los datos. DATOSPROCESOINFORMACIÓN

3 Codificación binaria. Es fácil controlar dos estados opuestos:abierto-cerrado, encendido- apagado, si-no. Los datos se codifican utilizando los dígitos 0 y 1 que representan a cada uno de esos estados. Se les llama bits. La codificación binaria está basada en el sistema de numeración binario.

4 Los caracteres y su representación. La información, antes de ser procesada, está formada por caracteres alfanuméricos. Debemos hacer corresponder a cada carácter un conjunto de ceros y unos, de forma que cada uno tenga una representación distinta.

5 Código de caracteres Tenemos 27 letras minúsculas, otras tantas mayúsculas y 10 dígitos. Son necesarios unos símbolos especiales y unos caracteres de control. Son 32 y 24. En total 120 caracteres.

6 El byte Con dos dígitos podemos representar 2 2 caracteres, con tres 2 3. Para 120 necesitamos 7 dígitos, ya que 2 7 =128. Se utilizan ocho dígitos. A los 256 números binarios que se obtienen les podemos asociar 256 caracteres. Si se completan con ceros a la izquierda hasta tener ocho bits obtenemos un octete o byte.

7 El código ASCII. Es el acrónimo de American Standard Code for Information Interchange. Ha asociado a cada número decimal un carácter que convertido al sistema de numeración binario nos da el código de cada carácter. Los caracteres se pueden obtener usando la tecla Alt más el número decimal correspondiente (usando el teclado numérico). Acceso al Código

8 Lenguaje máquina. Esta codificación de los caracteres de nuestro lenguaje en bytes (también llamados octetes) es el idioma que entiende el ordenador.

9 Unidades de medida de la información. 1bitUn 0 ó un 1 1 byte8 bits. 1 Kilobyte (KB)1024 bytes 1 Megabyte (MB)1024 KB 1 Gigabyte (GB)1024 MB 1 Terabyte (TB)1024 GB 1 Petabyte (PB)1024 TB 1 Exabyte (EB)1024 PB


Descargar ppt "DATOS E INFORMACIÓN. Los datos son información básica elemental y sin elaborar, preparada para ser introducida en el ordenador. Información es el resultado."

Presentaciones similares


Anuncios Google