La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS E INFORMACIÓN A. DATOS E INFORMACIÓN. B. CODIFICACIÓN BINARIA. C. MEDIDAS DE LA INFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS E INFORMACIÓN A. DATOS E INFORMACIÓN. B. CODIFICACIÓN BINARIA. C. MEDIDAS DE LA INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 DATOS E INFORMACIÓN A. DATOS E INFORMACIÓN. B. CODIFICACIÓN BINARIA. C. MEDIDAS DE LA INFORMACIÓN

2 DATOS E INFORMACIÓN En la vida cotidiana, datos e información son términos utilizados indistintamente. Pero en Informática conviene diferenciarlos. Los DATOS son información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador, es decir, son una forma de representar la información. Los datos, como tales, carecen de significado. Una vez que son procesados y se muestra el resultado de algún modo inteligible, podemos considerarlos como INFORMACIÓN.

3 CODIFICACIÓN BINARIA En Informática, la codificación de la información se realiza mediante dos dígitos: 0 y 1, por lo que se la conoce como CODIFICACIÓN BINARIA. La razón de utilizar dos dígitos es que todos los dispositivos de un ordenador trabajan en dos estados únicos: Activado - Desactivado. Abierto - Cerrado. Pasa corriente - No pasa corriente. La codificación binaria se basa en el SISTEMA DE NUMERACIÓN BINARIO, que utiliza 0s y 1s para representar cualquier número.

4 MEDIDAS DE LA INFORMACIÓN Un bit (binary digit) es la unidad más pequeña de información en un ordenador. Corresponde a un dígito binario, es decir, a un 0 o 1. Un byte es un conjunto de 8 bits. Estas unidades de medida resultan muy pequeñas, por lo que necesitamos algunos múltiplos del byte…

5 Unidades de medida de la información


Descargar ppt "DATOS E INFORMACIÓN A. DATOS E INFORMACIÓN. B. CODIFICACIÓN BINARIA. C. MEDIDAS DE LA INFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google