La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conversiones de Unidades Como se ha visto existen diversas unidades asignadas para cada Sistema de Unidades como se vio en temas previos. Por lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conversiones de Unidades Como se ha visto existen diversas unidades asignadas para cada Sistema de Unidades como se vio en temas previos. Por lo que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conversiones de Unidades

3 Como se ha visto existen diversas unidades asignadas para cada Sistema de Unidades como se vio en temas previos. Por lo que en muchas ocasiones es necesario obtener dichos valores en otra u otras unidades para la cantidad asignada. Algo que se puede aprovechar es el análisis de las unidades para realizar dicha conversión.

4 Es necesario conocer una relación entre dos o más unidades. Al querer realizarlas de manera matemática, necesitamos de factores de conversión, éste nos permite expresar una cantidad en términos de otras unidades sin alterar su valor ni su magnitud física.

5 Realizar una conversión de 8 m a ft. 1. Se escribe la cantidad con la unidad de medida que se desea convertir. 2. Se indicará que se realizará una multiplicación, ya sea con el signo o comenzando con un paréntesis.

6 3. En la parte que se va a multiplicar, se establecerá el factor de conversión éste será a partir de la unidad a convertir y en la que se desea o solicitan el nuevo valor equivalente.

7 4. Se buscará una manera en la qué se pueda simplificar la unidad básicas y quede establecida la nueva unidad a la que se desea convertir.

8 Este caso se aplica cuando tenemos unidades para superficie o volumen. Convertir 1. Si no se cuenta con el factor equivalente directo, se puede elevar al cuadrado cada uno de los factores sencillos para el factor adecuado.

9 2. Se pueden repetir los pasos a partir de tener el factor adecuado de las conversiones lineales, ya con práctica se pueden ir simplificando los pasos.

10 Las unidades de temperatura, su única manera de poder convertirlas a otra unidad o en otro sistema es por medio de una fórmula, donde se va buscar la unidad a la que queremos convertir y que además contenga la unidad que tenemos, a partir de ahí sólo se sustituirá el valor de la unidad básica y realizar la o las operaciones correspondientes.

11

12 Convertir 358 °C a °F Nuestra unidad básicas es °C y queremos tenerlos en °F, con lo que aplicaremos la expresión: Sustituyendo el valor de los °C, obtendremos el valor en °F.

13

14 Pérez Montiel, H., (2000), Física general, Publicaciones Cultural, 2ª. Edición, México. Wilson, J., Buffa, A., (2003), Física, Pearson- Prentice Hall, 5ª. Edición, México.


Descargar ppt "Conversiones de Unidades Como se ha visto existen diversas unidades asignadas para cada Sistema de Unidades como se vio en temas previos. Por lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google