La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN. Introducción En muchas ocasiones es necesario para una mayor comprensión de los resultados obtenidos representarlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN. Introducción En muchas ocasiones es necesario para una mayor comprensión de los resultados obtenidos representarlos."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN

2 Introducción En muchas ocasiones es necesario para una mayor comprensión de los resultados obtenidos representarlos gráficamente. Para ello LabVIEW dispone de varios tipos de gráficos accesible desde el menú CONTROLS del panel frontal bajo el ítem GRAPH.

3 Introducción

4 Introducción En esta unidad, se abarcarán dos: –WAVEFORM CHART –WAVEFORM GRAPH

5 Introducción Un indicador GRAPH recibe los datos como un bloque, mientras que uno CHART los muestra punto por punto. Un indicador CHART retiene un cierto número de datos mientras que el GRAPH los sustituye bloque por bloque.

6 ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS GRÁFICA TIPO CHART

7 WAVEFORM CHART Es un tipo especial de indicador numérico que muestra una o más gráficas, reteniendo en pantalla un cierto número de datos definido por el usuario. Es un tipo especial de indicador numérico que muestra una o más gráficas, reteniendo en pantalla un cierto número de datos definido por el usuario. Los nuevos datos se añaden al lado de los ya existentes, deforma que se pueden comparar entre ellos.

8 WAVEFORM CHART Los datos se pueden pasar uno a uno al CHART. Los datos se pueden pasar uno a uno al CHART.

9 WAVEFORM CHART Los datos se pueden pasar mediante un ARRAY Los datos se pueden pasar mediante un ARRAY

10 WAVEFORM CHART Las opciones para este gráfico se muestran en la figura. Las opciones para este gráfico se muestran en la figura. Se comentarán algunas de ellas

11 WAVEFORM CHART La opción de Visible Item, permite tener todos los elementos de la gráfica La opción de Visible Item, permite tener todos los elementos de la gráfica

12 WAVEFORM CHART Indicador con todos sus elementos. Indicador con todos sus elementos.

13 WAVEFORM CHART REINITIALIZE TO DEFAULT : Actualiza el último punto obtenido al valor por defecto. MAKE CURRENT VALUE DEFAULT : Convierte el último punto obtenido en el valor por defecto CLEAR CHART : Borra el contenido del buffer.

14 WAVEFORM CHART Modos de este gráfico

15 WAVEFORM CHART El modo STRIP CHART, es el modo por defecto y consiste en que cada valor nuevo se coloca a la derecha del display, mientras que valores anteriores se desplazan a la izquierda.

16 WAVEFORM CHART En modo SCOPE cada valor se coloca a la derecha del anterior empezando por el margen izquierdo. Cuando se llega al margen derecho se borra todo el display y se comienza de nuevo por la izquierda.

17 WAVEFORM CHART El modo SWEEP es semejante al SCOPE salvo que ahora no se borran los datos. Una línea vertical se mueve hacia la derecha cada vez que se añade un nuevo dato

18 WAVEFORM CHART X y Y SCALE: Ajusta de forma automática el rango de valores de X y Y respectivamente X y Y SCALE: Ajusta de forma automática el rango de valores de X y Y respectivamente STACK PLOTS: Permite manejar diferentes escalas para cuando hay mas de un trazo. CHART HISTORY LENGTH: Fija el tamaño del buffer, por defecto será de 1024.

19 WAVEFORM CHART Usted puede pasar datos a múltiples gráficas tipo CHART de varias maneras. Usted puede pasar datos a múltiples gráficas tipo CHART de varias maneras.

20 WAVEFORM CHART El primer método es juntar los datos a CLUSTER SCALAR numérico dónde cada número representa un solo punto para cada uno de las gráficas. Un ejemplo de esto se muestra en lo siguiente ilustración. El primer método es juntar los datos a CLUSTER SCALAR numérico dónde cada número representa un solo punto para cada uno de las gráficas. Un ejemplo de esto se muestra en lo siguiente ilustración.

21 WAVEFORM CHART Si usted quiere pasar los puntos múltiples de trazos en una sola actualización, usted puede alambrar una serie de CLUSTER numéricos a la gráfica. Si usted quiere pasar los puntos múltiples de trazos en una sola actualización, usted puede alambrar una serie de CLUSTER numéricos a la gráfica.

22 ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS GRÁFICA TIPO GRAPH

23 WAVEFORM GRAPH Representa una serie de valores de Y equidistantes dada siempre una misma distancia delta X, comenzando a partir del valor inicial X0. A un mismo punto X1 solo le puede corresponder un valor Y1.

24 WAVEFORM GRAPH Cuando se representa una nueva serie de datos, al contrario de lo que ocurría en un indicador CHART, estos datos reemplazan a los ya existentes en lugar de añadirse. Existen dos posibilidades a la hora de representar una única gráfica en un WAVEFORM GRAPH.

25 WAVEFORM GRAPH La primera consiste en unir un ARRAY de valores numéricos directamente a la GRAPH de forma que ésta interpreta cada valor como un nuevo punto comenzando en X0 e incrementando en 1 para cada punto.

26 WAVEFORM GRAPH La segunda consiste en crear un CLUSTER en la cual, junto con el ARRAY de valores, se indica el valor inicial de X0 y el incremento de X.

27 WAVEFORM GRAPH Existe la posibilidad de representar mas de una gráfica en una misma GRAPH. Para ello es necesario unir los datos de las diferentes gráficas en un formato que LabVIEW sepa interpretar.

28 WAVEFORM GRAPH Si todas las gráficas tiene un mismo escalado X y un mismo número de puntos, bastará con crear un ARRAY bidimensional de valores numéricos donde cada fila de datos es una gráfica. LabVIEW interpreta estos datos con X=0 e incremento de 1.

29 WAVEFORM GRAPH

30 Si queremos un inicio e incremento diferente se agrega un CLUSTER

31 WAVEFORM GRAPH Si ni el escalado ni el número de puntos de la gráfica es el mismo para todas ellas, lo que haremos será crear un CLUSTER por cada gráfica que contendrá un ARRAY de datos, un valor X0 y valor de incremento. Y con los cluster de las diferentes gráficas crearemos un ARRAY.

32 XY GRAPH En XY GRAPH un punto X1 puede tener varios valores Y, lo que permite, por ejemplo, dibujar funciones circulares. XY GRAPH representa una coordenada (X1,Y1) donde los valores de X no tienen porque ser equidistantes. Para representar una única gráfica XY existen dos posibilidades.

33 XY GRAPH La primera consiste en crear un CLUSTER que contenga un ARRAY de datos X y un ARRAY de datos Y.

34 XY GRAPH La primera consiste en crear un CLUSTER que contenga un ARRAY de datos X y un ARRAY de datos Y.

35 XY GRAPH La segunda consiste en crear un ARRAY de CLUSTER, donde cada CLUSTER contiene un valor de X y un valor de Y.

36 TIPO DE TRAZO

37 Actividades y Ejercicios Realice las actividades de la unidad 4 Realice los ejercicios complementarios de la unidad 4


Descargar ppt "ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN. Introducción En muchas ocasiones es necesario para una mayor comprensión de los resultados obtenidos representarlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google