La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Arte de Amar en el Santo Matrimonio El Arte de Amar en el Santo Matrimonio 24 de agosto, 2004 24 de agosto, 2004 Nuestro Verdadero Padre dijo: Algunas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Arte de Amar en el Santo Matrimonio El Arte de Amar en el Santo Matrimonio 24 de agosto, 2004 24 de agosto, 2004 Nuestro Verdadero Padre dijo: Algunas."— Transcripción de la presentación:

1 El Arte de Amar en el Santo Matrimonio El Arte de Amar en el Santo Matrimonio 24 de agosto, de agosto, 2004 Nuestro Verdadero Padre dijo: Algunas parejas se sientan separadas cuando ven la TV o cuando observan jugar a los niños. Esto no está bien. Podemos decir que esta imagen de lejanía no ayuda. Nuestro Verdadero Padre dijo: Algunas parejas se sientan separadas cuando ven la TV o cuando observan jugar a los niños. Esto no está bien. Podemos decir que esta imagen de lejanía no ayuda. Por el contrario se deberían sentar juntas cogidas de la mano y siempre con el esfuerzo de cuidarse mutuamente sin esta actitud el resultado es la gradual separación. Por el contrario se deberían sentar juntas cogidas de la mano y siempre con el esfuerzo de cuidarse mutuamente sin esta actitud el resultado es la gradual separación.

2 Puntos de Guía práctica de los Verdaderos Padres y de Dae Mo Nim.. Explicados por el Dr. Yoshihiko Masuda, PhD. Explicados por el Dr. Yoshihiko Masuda, PhD. En su libro: Verdadero Amor, Sexo, y Salud. En su libro: Verdadero Amor, Sexo, y Salud. Profesor Asociado en el CheongShim Graduate School of Theology, Corea. Profesor Asociado en el CheongShim Graduate School of Theology, Corea.

3 1. Cogerse de la Mano

4 El 5 de mayo, 2005 – Palabras del Verdadero Padre: El 5 de mayo, 2005 – Palabras del Verdadero Padre: Ha comenzado el rumor aquí de que el Reverendo Moon camina siempre cogido de la mano de su esposa. Generalmente en Corea, el marido va caminando delante y la esposa va detrás siguiéndole. Entonces la esposa se pregunta ¿Qué ocupado está mi marido para ir caminando tan rápido? El Rev. Moon por el contrario, camina a la par con su esposa cogidos de la mano. Ha comenzado el rumor aquí de que el Reverendo Moon camina siempre cogido de la mano de su esposa. Generalmente en Corea, el marido va caminando delante y la esposa va detrás siguiéndole. Entonces la esposa se pregunta ¿Qué ocupado está mi marido para ir caminando tan rápido? El Rev. Moon por el contrario, camina a la par con su esposa cogidos de la mano.

5 Hasta la fecha, tanto en Japón como en Corea los líderes de alto nivel, los directores y presidentes de compañías, así como el Presidente y la Primera Dama no tienen la costumbre de caminar cogidos de la mano en público. Hasta la fecha, tanto en Japón como en Corea los líderes de alto nivel, los directores y presidentes de compañías, así como el Presidente y la Primera Dama no tienen la costumbre de caminar cogidos de la mano en público. Nuestros Verdaderos Padres por el contrario si lo hacen. Ellos como nuestro ejemplo nos muestran la cultura del verdadero amor conyugal. Nuestros Verdaderos Padres por el contrario si lo hacen. Ellos como nuestro ejemplo nos muestran la cultura del verdadero amor conyugal. Hyung Jin Nim siempre camina cogido de la mano con su esposa Yeon Ah Nim. Juntos ofrecen una preciosa escena difícil de olvidar. Hyung Jin Nim siempre camina cogido de la mano con su esposa Yeon Ah Nim. Juntos ofrecen una preciosa escena difícil de olvidar.

6

7 Rev. Hyung Jin Moon y su esposa Yeon Ah Nim

8 Energía espiritual especial Es sabido por las experiencias en CheongPyeong cuando utilizamos nuestros dedos y manos que emana de ellos una energía espiritual especial. Es sabido por las experiencias en CheongPyeong cuando utilizamos nuestros dedos y manos que emana de ellos una energía espiritual especial. Cuando caminamos con nuestras manos unidas en pareja se recibe un efecto masaje en las manos, que contribuye no solamente a nuestra salud espiritual sino también a la física. Cuando caminamos con nuestras manos unidas en pareja se recibe un efecto masaje en las manos, que contribuye no solamente a nuestra salud espiritual sino también a la física. Siguiendo el modelo de nuestros Verdaderos Padres creamos en nuestro entorno de matrimonio una atmósfera de un solo corazón y cuerpo. Siguiendo el modelo de nuestros Verdaderos Padres creamos en nuestro entorno de matrimonio una atmósfera de un solo corazón y cuerpo.

9 Ssang Hab Shib Seug IL EL Día de la Victoria Total con la Unidad de los 5 Pares. Fue el día del primer Anh Shi IL, el 5 de mayo del 2004 y el comienzo de la Era después de la Llegada del Cielo. Fue el día del primer Anh Shi IL, el 5 de mayo del 2004 y el comienzo de la Era después de la Llegada del Cielo. Ssang = un par Ssang = un par Hab = unidad Hab = unidad Shib = 10 (totalidad y perfección) Shib = 10 (totalidad y perfección) Seug = victoria Seug = victoria IL = día IL = día Al caminar a la par y unidos de la mano podemos pensar que estamos actualizando este Día y Era, así pues estamos invitando a Dios a morar con nosotros.

10 Los Verdaderos Padres siempre se cogen de la mano.

11 Momentos de cogerse la Mano 1. Caminando. 1. Caminando. 2. Al ver la TV. 2. Al ver la TV. 3. Al escuchar música juntos. 3. Al escuchar música juntos. 3. En la cama antes de dormir y hablando un poquito juntos en los últimos momentos de la noche. 3. En la cama antes de dormir y hablando un poquito juntos en los últimos momentos de la noche. Dae Mo Nim dice que observemos a los Verdaderos Padres y copiemos su ejemplo. Dae Mo Nim dice que observemos a los Verdaderos Padres y copiemos su ejemplo. Los Verdaderos Padres siguen estos 4 momentos de complicidad matrimonial. Los Verdaderos Padres siguen estos 4 momentos de complicidad matrimonial.

12 Muchos esposos bendecidos.. Se resisten a poner en práctica los consejos de Dae Mo Nim y el ejemplo de nuestros Verdaderos Padres y no siguen una vida de amor conyugal expresiva ideal. Se resisten a poner en práctica los consejos de Dae Mo Nim y el ejemplo de nuestros Verdaderos Padres y no siguen una vida de amor conyugal expresiva ideal. Ellos deberían obedecer este método en el camino hacia la felicidad conyugal con un corazón de niño que es leal a los consejos de sus padres y mayores. Ellos deberían obedecer este método en el camino hacia la felicidad conyugal con un corazón de niño que es leal a los consejos de sus padres y mayores. Estos esposos bendecidos sobre todo a partir de los 40 años se empeñan en no renunciar a sus antiguas tradiciones del amor y no quieren adoptar en sus vidas este nuevo modelo ideal. Estos esposos bendecidos sobre todo a partir de los 40 años se empeñan en no renunciar a sus antiguas tradiciones del amor y no quieren adoptar en sus vidas este nuevo modelo ideal.

13 Los Verdaderos Padres nos enseñan la práctica del Verdadero Amor en la vida diaria. Ellos nos muestran y enseñan el camino hacia la completa felicidad como una pareja, no sólo con sus palabras sino con su ejemplo. Ellos nos muestran y enseñan el camino hacia la completa felicidad como una pareja, no sólo con sus palabras sino con su ejemplo. Si no practicamos lo que nos aconsejan, muestran y enseñan, estamos perdiendo la oportunidad para la Felicidad completa en el amor de pareja y conyugal. Perdemos una gran fortuna. Si no practicamos lo que nos aconsejan, muestran y enseñan, estamos perdiendo la oportunidad para la Felicidad completa en el amor de pareja y conyugal. Perdemos una gran fortuna. Si tenemos ideas fijas que nos impiden crear nuestra felicidad matrimonial estamos siendo ciegos y necios. Si tenemos ideas fijas que nos impiden crear nuestra felicidad matrimonial estamos siendo ciegos y necios. Por lo tanto, los hermanos bendecidos deben de obedecer este nuestro camino de vida ideal. Por lo tanto, los hermanos bendecidos deben de obedecer este nuestro camino de vida ideal.

14 El Dr. Masuda Yoshihiko y su esposa Yo era el típico hombre japonés apegado a las antiguas tradiciones de antepasados y cultura. Yo era el típico hombre japonés apegado a las antiguas tradiciones de antepasados y cultura. Aprendí a obedecer como un niño y mi esposa también. A través de nuestra obediencia hemos sentido los dos una gran felicidad nunca imaginada. Aprendí a obedecer como un niño y mi esposa también. A través de nuestra obediencia hemos sentido los dos una gran felicidad nunca imaginada. Ahora mi esposa dice que el momento más bonito del día, es cuando en la cama, nos cogemos de la mano y tenemos nuestra conversación nocturna antes de dormir. Ahora mi esposa dice que el momento más bonito del día, es cuando en la cama, nos cogemos de la mano y tenemos nuestra conversación nocturna antes de dormir.

15 2.En la misma cama dormir sin ropa cada noche

16 En la Era después de la Llegada del Cielo El Verdadero Padre nos dice: Desde esta noche en adelante, un marido y su esposa deben de dormir completamente sin ropa. Desde esta noche en adelante, un marido y su esposa deben de dormir completamente sin ropa. Dae Mo Nim y los Verdaderos Padres nos dicen: Dae Mo Nim y los Verdaderos Padres nos dicen: En la misma cama deben de dormir marido y mujer, como se hacen en Corea. Muchas parejas casadas en Japón duermen en futones o camas diferentes. Esto debe de cambiar es totalmente erróneo, dormir separados (22 de agosto, 1998). En la misma cama deben de dormir marido y mujer, como se hacen en Corea. Muchas parejas casadas en Japón duermen en futones o camas diferentes. Esto debe de cambiar es totalmente erróneo, dormir separados (22 de agosto, 1998).

17 En el 2006, 21 de noviembre. El Verdadero Padre dijo después de la Promesa: Vosotros maridos y esposas debéis dormir sin ropa todas las noches y abrazados completamente en una cama, no en dos camas. Vosotros maridos y esposas debéis dormir sin ropa todas las noches y abrazados completamente en una cama, no en dos camas. Si hacéis esto es imposible discutir por nada todos los días. Si hacéis esto es imposible discutir por nada todos los días. Este hábito os llenará de paz y confianza hacia vuestro cónyuge. Este hábito os llenará de paz y confianza hacia vuestro cónyuge. (El Cielo y nuestros antepasados nos observan y anhelan vernos en unidad y armonía. (El Cielo y nuestros antepasados nos observan y anhelan vernos en unidad y armonía. El Santo MATRIMONIO es para vivirlo en paz, amor, unidad y armonía. Este es el verdadero ámbito del Matrimonio. El Santo MATRIMONIO es para vivirlo en paz, amor, unidad y armonía. Este es el verdadero ámbito del Matrimonio. Otro tipo de experiencia es debido a la caída humana. Otro tipo de experiencia es debido a la caída humana. Satán siempre ha invadido y destruido lo más Santo, es por ello que ha invadido el ámbito feliz del MATRIMONIO). Satán siempre ha invadido y destruido lo más Santo, es por ello que ha invadido el ámbito feliz del MATRIMONIO).

18 3.Llamarse por teléfono una vez al día y siempre estar en contacto.

19 Dae Mo Nim y el Verdadero Padre nos dicen: Si no llamáis a vuestra esposa durante el día para saber como está y qué está haciendo a lo largo del día, podemos decir que tal marido está equivocado. Si no llamáis a vuestra esposa durante el día para saber como está y qué está haciendo a lo largo del día, podemos decir que tal marido está equivocado. Hay que llamar a la esposa y saber cómo se encuentra y saber que está comiendo bien y qué ha comido y lo mismo la esposa debe de llamar e interesarse por la situación de su marido. Aún preguntas simples está bien. Hay que llamar a la esposa y saber cómo se encuentra y saber que está comiendo bien y qué ha comido y lo mismo la esposa debe de llamar e interesarse por la situación de su marido. Aún preguntas simples está bien. Esté hábito celestial mantiene el lazo de la relación fuerte y persistente. Ambos mundos se unen a través de la llamada. El dar y tomar continua y la relación no se rompe. Esté hábito celestial mantiene el lazo de la relación fuerte y persistente. Ambos mundos se unen a través de la llamada. El dar y tomar continua y la relación no se rompe.

20 4.Despedidas y bienvenidas a casa con abrazos y besos

21 Querido todos los maridos quieren escuchar esta palabra por lo menos 3 veces al día. Todo marido que vuelve a casa quiere escuchar algunas palabras de consuelo y cariño para compensar un poco el cansancio y estrés acumulado durante la jornada laboral, por parte de su esposa e hijos. Todo marido que vuelve a casa quiere escuchar algunas palabras de consuelo y cariño para compensar un poco el cansancio y estrés acumulado durante la jornada laboral, por parte de su esposa e hijos. La esposa debe esperar con anhelo su regreso y estar preparada para darle la bienvenida a la hora cuando normalmente llega al hogar. La esposa debe esperar con anhelo su regreso y estar preparada para darle la bienvenida a la hora cuando normalmente llega al hogar. Hay que decirle Querido has vuelto Dándole besos y abrazos. Un sentimiento de acogida y paz envuelve su corazón. Un buen recibimiento es fundamental. Hay que decirle Querido has vuelto Dándole besos y abrazos. Un sentimiento de acogida y paz envuelve su corazón. Un buen recibimiento es fundamental.

22 Abrazos y besos de despedida Los maridos tenéis que abrazar y besar a vuestras esposas cuando os despedís de ella al salir de casa. Aquellos maridos que no lo hacen están equivocados y esto no es bueno para la relación matrimonial. Los maridos tenéis que abrazar y besar a vuestras esposas cuando os despedís de ella al salir de casa. Aquellos maridos que no lo hacen están equivocados y esto no es bueno para la relación matrimonial. Un marido que abraza y besa a su esposa con cariño y viceversa hace que el marido no tenga ojos para otra mujer y que la esposa no desee tener otro tipo de marido. Un marido que abraza y besa a su esposa con cariño y viceversa hace que el marido no tenga ojos para otra mujer y que la esposa no desee tener otro tipo de marido. Un marido tiene que dar absoluto amor a su esposa. Cuando una mujer recibe este tipo de amor por parte de su marido creará en ella una sensación de seguridad y la llenará de alegría que con esto, podrá llevar mejor cualquier circunstancia adversa durante el día. Un marido tiene que dar absoluto amor a su esposa. Cuando una mujer recibe este tipo de amor por parte de su marido creará en ella una sensación de seguridad y la llenará de alegría que con esto, podrá llevar mejor cualquier circunstancia adversa durante el día.

23 Un marido debe dar amor absoluto a su esposa Incluso por las mañanas debéis expresar mucho amor a vuestra esposa. Los maridos bendecidos no expresan mucho por las mañanas pero no debe ser así, tenéis que empezar a abrazar a vuestra esposa con mucho cariño y amor ya desde por la mañana. Incluso por las mañanas debéis expresar mucho amor a vuestra esposa. Los maridos bendecidos no expresan mucho por las mañanas pero no debe ser así, tenéis que empezar a abrazar a vuestra esposa con mucho cariño y amor ya desde por la mañana. Tocarla el cuerpo y besarla mucho con un fuerte abrazo. Esta sensación la llenará tanto, que pensará que es la mujer más feliz del mundo. Verdadero Padre (27 de marzo del 2002). Tocarla el cuerpo y besarla mucho con un fuerte abrazo. Esta sensación la llenará tanto, que pensará que es la mujer más feliz del mundo. Verdadero Padre (27 de marzo del 2002).

24

25 Visitas de la Verdadera Madre en la Prisión de Danbury Cuando la Verdadera Madre visitaba al Padre en la prisión de Danbury, ellos se besaban íntimamente en público y esto lo veía Mr. Kamiyama. Cuando la Verdadera Madre visitaba al Padre en la prisión de Danbury, ellos se besaban íntimamente en público y esto lo veía Mr. Kamiyama. El Verdadero Padre le dijo a Mr. Kamiyama que cuando su esposa viniese a visitarle que hiciera lo mismo con plena libertad de expresión de afecto y cariño. Él no se sentía bien de hacerlo pero el VP le dijo que tenía que seguir esta tradición de afectividad celestial. El Verdadero Padre le dijo a Mr. Kamiyama que cuando su esposa viniese a visitarle que hiciera lo mismo con plena libertad de expresión de afecto y cariño. Él no se sentía bien de hacerlo pero el VP le dijo que tenía que seguir esta tradición de afectividad celestial. El VP también le dijo que cuando saliese de la prisión enseñara a todos los miembros a expresar más públicamente sus deseos afectivos entre marido y esposa. El VP también le dijo que cuando saliese de la prisión enseñara a todos los miembros a expresar más públicamente sus deseos afectivos entre marido y esposa.

26 Los hombres bendecidos según el Dr. Masuda y el Verdadero Padre. Como representantes y sucesores de los Verdaderos Padres, nuestra responsabilidad es heredar, seguir y multiplicar la cultura celestial conyugal que ofrecen nuestros Verdaderos Padres. Como representantes y sucesores de los Verdaderos Padres, nuestra responsabilidad es heredar, seguir y multiplicar la cultura celestial conyugal que ofrecen nuestros Verdaderos Padres. Unirnos con Ellos en un solo corazón, cuerpo, mentalidad y armonía en su ejemplo de Matrimonio Celestial. Unirnos con Ellos en un solo corazón, cuerpo, mentalidad y armonía en su ejemplo de Matrimonio Celestial. Los hermanos bendecidos especialmente deben echar fuera de sus corazones y mentes la antigua cultura de amor de su país natal. Los hermanos bendecidos especialmente deben echar fuera de sus corazones y mentes la antigua cultura de amor de su país natal. Las tradiciones antiguas deben cambiar y ser celestiales. Las tradiciones antiguas deben cambiar y ser celestiales. Ahora en esta era de después de la Llegada del Cielo nuestro modelo no son nuestras tradiciones sino la tradición del Cielo dada por nuestros Verdaderos Padres. Ahora en esta era de después de la Llegada del Cielo nuestro modelo no son nuestras tradiciones sino la tradición del Cielo dada por nuestros Verdaderos Padres.

27

28 Dae Mo Nim habla en CP – seminario de 40 días. Una mujer tiene que tirar de la familia para establecer un verdadera familia a toda costa. Cuando lo consigáis entonces iréis como una familia verdadera al mundo espiritual. Una mujer tiene que tirar de la familia para establecer un verdadera familia a toda costa. Cuando lo consigáis entonces iréis como una familia verdadera al mundo espiritual. Los hábito diarios son de temer. Los hábito diarios son de temer. Si no se consigue la unidad con vuestro marido aquí en la tierra pasaréis al mundo espiritual con los mismos hábitos y dificultades nada cambiará allí. Los malos hábitos seguirán lo mismo en el otro mundo. Si no se consigue la unidad con vuestro marido aquí en la tierra pasaréis al mundo espiritual con los mismos hábitos y dificultades nada cambiará allí. Los malos hábitos seguirán lo mismo en el otro mundo. Es por ello, que es tan importante y urgente que cambiéis vuestros hábitos de vida ahora y sed obedientes al estilo celestial. El cambio de hábitos equivocados tiene que ser aquí en la Tierra. (13 de Julio, 2004) Es por ello, que es tan importante y urgente que cambiéis vuestros hábitos de vida ahora y sed obedientes al estilo celestial. El cambio de hábitos equivocados tiene que ser aquí en la Tierra. (13 de Julio, 2004)

29 5.Siempre hablarse con Respeto Cuidado con la forma de cómo os habláis. Cuidado con la forma de cómo os habláis. Cuando habléis a vuestro marido, dice Dae Mo Nim, debéis hacerlo con elegancia y no de forma ordinaria. Cuando habléis a vuestro marido, dice Dae Mo Nim, debéis hacerlo con elegancia y no de forma ordinaria. También los hombres no pueden hablar con superioridad a sus esposas. Hay que hablarlas con respeto y sentido de confianza. Dice el Dr. Masuda. Ahora hay un nuevo lenguaje del respeto. También los hombres no pueden hablar con superioridad a sus esposas. Hay que hablarlas con respeto y sentido de confianza. Dice el Dr. Masuda. Ahora hay un nuevo lenguaje del respeto.

30 Hacer el amor dos o más veces a la semana Debéis hacer el amor y tener tres o más hijos. Debéis hacer el amor y tener tres o más hijos. Dios explica acerca del acto del amor, diciendo: Dios explica acerca del acto del amor, diciendo: Jugar todo lo que queráis y cuanto más hagáis el amor, mayor será la cantidad de alegría y belleza generada. Jugar todo lo que queráis y cuanto más hagáis el amor, mayor será la cantidad de alegría y belleza generada. Cuando un marido y su esposa tienen una relación hermosa de amor un inseparable lazo de corazón se crea entre ellos dos. El acto del amor crea un lazo emocional. Cuando un marido y su esposa tienen una relación hermosa de amor un inseparable lazo de corazón se crea entre ellos dos. El acto del amor crea un lazo emocional. No podéis pensar como no siento amor hacia mi cónyuge no puede hacer el acto del amor, debéis pensar al contrario. No podéis pensar como no siento amor hacia mi cónyuge no puede hacer el acto del amor, debéis pensar al contrario. Qué a través de este acto, el amor va a florecer al tener en este momento una actitud de querer ofrecer nuestro corazón de amor. Qué a través de este acto, el amor va a florecer al tener en este momento una actitud de querer ofrecer nuestro corazón de amor. Cuando el marido y la esposa llegan a ser uno en corazón y cuerpo sentirán una profunda felicidad. Esa felicidad se extiende a la familia. Cuando el marido y la esposa llegan a ser uno en corazón y cuerpo sentirán una profunda felicidad. Esa felicidad se extiende a la familia.

31 6.Llevar siempre en nuestra cartera bello y uñas de nuestro cónyuge como un tesoro especial

32 El bello caído de la primera noche después de la Bendición de Matrimonio En el acto del amor de esta primera noche se cae algo de bello se recoge y se guarda de forma especial, un gran tesoro a poseer y se lleva siempre en la cartera. En el acto del amor de esta primera noche se cae algo de bello se recoge y se guarda de forma especial, un gran tesoro a poseer y se lleva siempre en la cartera. Incluso en esa noche se cortan las uñas de nuestro cónyuge y se recogen algunas y también se guarda como un tesoro especial. Incluso en esa noche se cortan las uñas de nuestro cónyuge y se recogen algunas y también se guarda como un tesoro especial. Llevando este tesoro con nosotros nunca tomará lugar una relación fuera del matrimonio. Llevando este tesoro con nosotros nunca tomará lugar una relación fuera del matrimonio. Así pues a partir de ahora empezad esta tradición en vuestras vidas. Palabras del VP 19 de enero del Así pues a partir de ahora empezad esta tradición en vuestras vidas. Palabras del VP 19 de enero del 2002.

33

34 7.Besarse lo más a menudo posible A veces besarse de forma más artística con profundos besos, utilizando nuestras lenguas. Cuando por la mañana nuestro marido se levanta debéis decirle Buenos días y darle un beso en la mejilla aún en avanzada edad. (Dae Mo Nim).

35

36 8.A veces debemos tomar un ducha/baño juntos y limpiar uno al otro el cuerpo y el pelo. Las parejas bendecidas debieran tomar una ducha juntos más recomendable que un baño pues algunos maridos tienen tensión alta y no les conviene estar mucho tiempo en agua caliente de baño.Las parejas bendecidas debieran tomar una ducha juntos más recomendable que un baño pues algunos maridos tienen tensión alta y no les conviene estar mucho tiempo en agua caliente de baño. Si bien una ducha estimula al marido a ver a su querida esposa, aún si es ya mayor la verá como algo precioso y de gran valor. Si bien una ducha estimula al marido a ver a su querida esposa, aún si es ya mayor la verá como algo precioso y de gran valor. Si no hay problemas de tensión alta, entonces un baño también se recomienda. Si no hay problemas de tensión alta, entonces un baño también se recomienda.

37 9. Cortar las uñas de las manos y de los pies a nuestro cónyuge. El Verdadero Padre recomienda que el esposo corte las uñas de los pies a la esposa cuando ésta está embarazada y no llega a los pies. El Verdadero Padre recomienda que el esposo corte las uñas de los pies a la esposa cuando ésta está embarazada y no llega a los pies. También la mujer debería observar la costumbre de ver las uñas de las manos de sus esposos y tratar de dos veces al mes cortarle las uñas. Ofrecerles este servicio. Si no hacéis este servicio a vuestro esposo no estáis cualificadas para recibir su amor. También la mujer debería observar la costumbre de ver las uñas de las manos de sus esposos y tratar de dos veces al mes cortarle las uñas. Ofrecerles este servicio. Si no hacéis este servicio a vuestro esposo no estáis cualificadas para recibir su amor. Debéis practicar estas tradiciones nos dice el Verdadero Padre. 21 de diciembre, Debéis practicar estas tradiciones nos dice el Verdadero Padre. 21 de diciembre, 1993.

38 10. Limpiar la cera de los oídos, usando nuestro regazo como almohada 10. Limpiar la cera de los oídos, usando nuestro regazo como almohada A veces cuando nuestro marido viene tarde y cansado podemos ofrecerle una bebida, la cena y también preguntarle si se quiere echar un poco en nuestro regazo y descansar al tiempo que le limpiamos la cera de sus oídos. (Palabras del Verdadero Padre 21 de diciembre, 1993). A veces cuando nuestro marido viene tarde y cansado podemos ofrecerle una bebida, la cena y también preguntarle si se quiere echar un poco en nuestro regazo y descansar al tiempo que le limpiamos la cera de sus oídos. (Palabras del Verdadero Padre 21 de diciembre, 1993).

39 11. Descanso de nuestro cónyuge en nuestro regazo como una almohada en el sofá. Por experiencia, este método de descansar por 10 minutos es muy efectivo en sacar el cansancio de los ojos y dar un descanso al cerebro y hacerlo en el regazo de nuestra esposa en el sofá. Por experiencia, este método de descansar por 10 minutos es muy efectivo en sacar el cansancio de los ojos y dar un descanso al cerebro y hacerlo en el regazo de nuestra esposa en el sofá. Cuando descansáis durante 30 minutos, entonces es mejor hacerlo en la cama. Cuando descansáis durante 30 minutos, entonces es mejor hacerlo en la cama. Cuando estamos por 10 o 15 minutos con nuestra esposa podemos volver a las memorias de nuestra infancia y recordar la paz y felicidad de aquellos tiempos. Cuando estamos por 10 o 15 minutos con nuestra esposa podemos volver a las memorias de nuestra infancia y recordar la paz y felicidad de aquellos tiempos. Durante el tiempo que nuestro esposo esta en nuestro regazo podemos leer un libro, meditar u otro, el tiempo pasará muy rápido y vuestro esposo se levantará descansado. Durante el tiempo que nuestro esposo esta en nuestro regazo podemos leer un libro, meditar u otro, el tiempo pasará muy rápido y vuestro esposo se levantará descansado.

40

41 12. Dar masajes en la espalda de nuestro cónyuge y en otras partes. Si no es por trabajo o profesión no se debe de dar masajes a otra persona que no sea vuestro cónyuge. Si no es por trabajo o profesión no se debe de dar masajes a otra persona que no sea vuestro cónyuge. Si bien me gustaría enfatizar la importancia de tocar con nuestras manos y dar un masaje en la espalda u otras partes a nuestro cónyuge. Si bien me gustaría enfatizar la importancia de tocar con nuestras manos y dar un masaje en la espalda u otras partes a nuestro cónyuge. Esto es parte de la forma de vida, para una mejor relación entre las parejas bendecidas. Esto es parte de la forma de vida, para una mejor relación entre las parejas bendecidas.

42 13. Ir a una Cafetería solos y pasarlo bien tomando un café o té juntos. Se recomienda que a veces se vaya la pareja sola y sin hijos a un lugar para relajarse y tener una simple conversación. Se recomienda que a veces se vaya la pareja sola y sin hijos a un lugar para relajarse y tener una simple conversación. Esta práctica ayuda sobre todo a las esposas. Pues en general los maridos no escuchamos atentamente a lo que nuestras esposas quieren contarnos. Se sienten no escuchadas. Esta práctica ayuda sobre todo a las esposas. Pues en general los maridos no escuchamos atentamente a lo que nuestras esposas quieren contarnos. Se sienten no escuchadas. Dae Mo Nim aconseja que incluso la pareja se vaya sola de viaje por dos o tres días, desconectarse de los hijos y prestarse atención el uno hacia el otro. Dae Mo Nim aconseja que incluso la pareja se vaya sola de viaje por dos o tres días, desconectarse de los hijos y prestarse atención el uno hacia el otro.

43

44 14. Escuchar atentamente a la esposa 14. Escuchar atentamente a la esposa La forma de pensar de los hombres es muy sencilla. Son diferentes a las mujeres. La forma de pensar de los hombres es muy sencilla. Son diferentes a las mujeres. El marido normalmente se olvida con rapidez de las equivocaciones y acciones malas de su esposa, pero no es lo mismo en el caso de ella. El marido normalmente se olvida con rapidez de las equivocaciones y acciones malas de su esposa, pero no es lo mismo en el caso de ella. Son capaces de tenerlo en la memoria y no olvidarse de ello hasta el día de la muerte. Se acumula y no se olvida. Son capaces de tenerlo en la memoria y no olvidarse de ello hasta el día de la muerte. Se acumula y no se olvida. Para ayudar a la esposa a sacar todo el resentimiento acumulado, el marido debe de llevarla a un viaje por unos días y escucharla hasta que saque todo lo que tiene dentro. Aunque al principio escuchar a la esposa sea muy duro. Para ayudar a la esposa a sacar todo el resentimiento acumulado, el marido debe de llevarla a un viaje por unos días y escucharla hasta que saque todo lo que tiene dentro. Aunque al principio escuchar a la esposa sea muy duro. El marido tiene que hacer todo lo posible por dejar que exprese todo y escucharla con atención. Una vez que saca todo se parará de hablar pues ya no hay más dentro. El marido tiene que hacer todo lo posible por dejar que exprese todo y escucharla con atención. Una vez que saca todo se parará de hablar pues ya no hay más dentro. El marido simplemente tiene que decir: Ahora comprendo Ya veo, ya veo. Ahora te comprendo. Debe de abrazarla y darla amor. A partir de este punto podrán comenzar una nueva relación. El marido simplemente tiene que decir: Ahora comprendo Ya veo, ya veo. Ahora te comprendo. Debe de abrazarla y darla amor. A partir de este punto podrán comenzar una nueva relación.

45

46 15. Ir a dar un paseo con ella de la mano en la naturaleza

47 16. Hacer juntos actividades de ocio y públicas Ir juntos a ver una película, escuchar un concierto, ir al Teatro, hacer deportes juntos, ir a bailar u otra actividad fuera de casa o en casa y cogerse de la mano y mantener todo el tiempo una constante afectividad. Ir juntos a ver una película, escuchar un concierto, ir al Teatro, hacer deportes juntos, ir a bailar u otra actividad fuera de casa o en casa y cogerse de la mano y mantener todo el tiempo una constante afectividad. También hacer trabajo voluntario juntos para ayudar a los demás. También hacer trabajo voluntario juntos para ayudar a los demás. Si la pareja bendecida tienen una misión en común u otra actividad pública esto les unirá en corazón y acción. Si la pareja bendecida tienen una misión en común u otra actividad pública esto les unirá en corazón y acción. Ambos luego podrán compartir mucho y desarrollar ideas y planes juntos. Ambos luego podrán compartir mucho y desarrollar ideas y planes juntos.

48 El matrimonio del Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah Nim son un modelo para todos.

49 Palabras del Rev. Hyung Jin Moon en su libro: Cheon Hwa Dang – La Casa de la Armonía Celestial Palabras del Rev. Hyung Jin Moon en su libro: Cheon Hwa Dang – La Casa de la Armonía Celestial En el Unificacionismo, el matrimonio es nuestro más sagrado sacramento. En el Unificacionismo, el matrimonio es nuestro más sagrado sacramento. Debemos respetar esta Institución y prepararse bien para ello. Debemos respetar esta Institución y prepararse bien para ello. Es por eso, que es vital antes del matrimonio tener un buen entrenamiento de unidad entre mente y cuerpo, nuestra unidad individual es vital para luego conseguir la unidad en el Santo Matrimonio. Es por eso, que es vital antes del matrimonio tener un buen entrenamiento de unidad entre mente y cuerpo, nuestra unidad individual es vital para luego conseguir la unidad en el Santo Matrimonio.

50 La comprensión de Nosotros En el nivel Conyugal, tenemos que comprender que nosotros estamos en relación con el otro. En el nivel Conyugal, tenemos que comprender que nosotros estamos en relación con el otro. Idealmente estamos para complementarnos y completar a nuestro cónyuge. Idealmente estamos para complementarnos y completar a nuestro cónyuge. El primer paso que tenemos que dar es comprender que somos NOSOTROS y no Yo o Tú. El primer paso que tenemos que dar es comprender que somos NOSOTROS y no Yo o Tú.

51 El Arte de Saber ESCUCHAR Las disputas son causadas por mal entendidos o por ignorancia del otro. Las disputas son causadas por mal entendidos o por ignorancia del otro. Cuando un hombre habla quiere sentirse que tiene la razón y que es apreciado. Cuando un hombre habla quiere sentirse que tiene la razón y que es apreciado. Cuando una mujer habla se quiere sentir escuchada y comprendida. Cuando una mujer habla se quiere sentir escuchada y comprendida. Como ambos buscan resultados diferentes en la conversación esto lleva frecuentemente a la frustración y a la incomprensión. Como ambos buscan resultados diferentes en la conversación esto lleva frecuentemente a la frustración y a la incomprensión.

52 Cuando la esposa habla Ella necesita ser comprendida por el marido. Ella necesita ser comprendida por el marido. Generalmente el marido quiere llegar al punto del tema para no tener una conversación larga y dice: Generalmente el marido quiere llegar al punto del tema para no tener una conversación larga y dice: Ya se esto o Si, pero ¿cuál es el punto? Eso no tiene ningún sentido; etc.. Ya se esto o Si, pero ¿cuál es el punto? Eso no tiene ningún sentido; etc.. Esto hace pensar a la esposa que no ha sido escuchada y que no comprendemos lo que nos quiere decir. Entonces, ella trata de otra vez explicarse y hace de la conversación aún más larga. Esto hace pensar a la esposa que no ha sido escuchada y que no comprendemos lo que nos quiere decir. Entonces, ella trata de otra vez explicarse y hace de la conversación aún más larga. Por ello, os aconsejo que la próxima vez que vuestra os hable del tema que sea, la escuchéis. Por ello, os aconsejo que la próxima vez que vuestra os hable del tema que sea, la escuchéis. Simplemente ¡escuchad a vuestra esposa! con paciencia, amor y empatía. Simplemente ¡escuchad a vuestra esposa! con paciencia, amor y empatía.

53 Cuando el marido habla Cuando el marido esta argumentado algo, lo que quiere hacer y quiere sentir que está contribuyendo en un punto o que sus argumentos son lógicos y tienen sentido. Cuando el marido esta argumentado algo, lo que quiere hacer y quiere sentir que está contribuyendo en un punto o que sus argumentos son lógicos y tienen sentido. Os aconsejo queridas hermanas que cuando el marido da su punto, dejadle que termine y al terminar procurar entender que os quiere aportar, quedaros con el punto aunque no estéis de acuerdo a veces con él, quedaros con su intención y decidle que tiene sentido y que es lógico. Os aconsejo queridas hermanas que cuando el marido da su punto, dejadle que termine y al terminar procurar entender que os quiere aportar, quedaros con el punto aunque no estéis de acuerdo a veces con él, quedaros con su intención y decidle que tiene sentido y que es lógico. Nunca le digáis: eso es estúpido, o no tiene sentido, pues estas palabras le van a herir su confianza y deseo de contribuir con algo eficaz a la solución del problema u otras situaciones. Nunca le digáis: eso es estúpido, o no tiene sentido, pues estas palabras le van a herir su confianza y deseo de contribuir con algo eficaz a la solución del problema u otras situaciones. Dejadle sentir que sus argumentos contribuyen y que tienen sentido y que en general encuentras los argumentos suyos de ayuda. Dejadle sentir que sus argumentos contribuyen y que tienen sentido y que en general encuentras los argumentos suyos de ayuda. Se tiene que sentir apoyado y respetado en su deseo de solucionar los problemas y situaciones. Se tiene que sentir apoyado y respetado en su deseo de solucionar los problemas y situaciones.

54 Elementos esenciales en las relaciones La Confianza, la Comunicación y el Respeto mutuo. La Confianza, la Comunicación y el Respeto mutuo. Tenemos que esforzarnos en aportar a la relación del matrimonio la Confianza este elemento es vital da la oportunidad a la otra persona de sacar lo mejor que tiene de si misma. Tenemos que esforzarnos en aportar a la relación del matrimonio la Confianza este elemento es vital da la oportunidad a la otra persona de sacar lo mejor que tiene de si misma. Cuando damos confianza a una persona, automáticamente la ponemos en un ambiente de amor y libertad, con esto, la esposa o el esposo podrán aportar lo mejor de ellos en la relación. Cuando damos confianza a una persona, automáticamente la ponemos en un ambiente de amor y libertad, con esto, la esposa o el esposo podrán aportar lo mejor de ellos en la relación.

55 La oración por nuestro Cónyuge Dar gracias a Dios por nuestro cónyuge y los buenos puntos que tiene. Dar gracias a Dios por nuestro cónyuge y los buenos puntos que tiene. Pedir a Dios que ayude a nuestro Cónyuge en las limitaciones que tiene. Pedir a Dios que ayude a nuestro Cónyuge en las limitaciones que tiene. Pedir perdón por sus pecados y naturaleza caída. Pedir perdón por sus pecados y naturaleza caída. Orar por sus antepasados, familiares y nación. Orar por sus antepasados, familiares y nación. Orar para que Dios siempre sea el centro de nuestro matrimonio. Orar para que Dios siempre sea el centro de nuestro matrimonio. Orar antes y después de la relación conyugal para que sea Dios el centro de nuestra más íntima relación sagrada. ¡AJU! Orar antes y después de la relación conyugal para que sea Dios el centro de nuestra más íntima relación sagrada. ¡AJU!

56 Unamos nuestros corazones con la Cultura y las Tradiciones del Cielo

57 ¡Disfrutemos juntos al observar la belleza en el Arte de este gran Pintor Unificacionista, Mr. Benny Andersson! Tema del Matrimonio. Nacido en Suecia, en el Su esposa es japonesa.

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68 Hagamos felices a los Verdaderos Padres a través de la Evangelización y de la belleza en el arte de amar en nuestro matrimonio

69


Descargar ppt "El Arte de Amar en el Santo Matrimonio El Arte de Amar en el Santo Matrimonio 24 de agosto, 2004 24 de agosto, 2004 Nuestro Verdadero Padre dijo: Algunas."

Presentaciones similares


Anuncios Google